Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Causeway, la nueva película con Jennifer Lawrence ya disponible en Apple TV+

Causeway

Os traemos nuestra crítica de Causeway, una nueva película dramática protagonizada por Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry que se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV+.

Desde hoy mismo se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV+Causeway, una película dramática que cuenta con la dirección de Lila Neugebauer, la cual firma su segundo largometraje tras dirigir el film para televisión Room 104: Josie & Me.

Protagonizada por Jennifer Lawrence (No mires arriba, Gorrión rojo, Los juegos del hambre: Sinsajo) y Brian Tyree Henry (Bullet Train, Eternals, Godzilla vs. Kong), la película sigue la historia de Lynsey, una ingeniera militar que ha regresado a los Estados Unidos desde Afganistán con una lesión cerebral causada por una explosión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La recuperación es dolorosa y lenta, y ella tiene que aprender a caminar de nuevo y entrenar su memoria, ayudada por una cuidadora tierna y muy habladora. Y cuando vuelve a casa en Nueva Orleans tiene que enfrentarse a recuerdos aún más dolorosos que los que guarda del servicio militar: un verdadero ajuste de cuentas con su infancia.

Lo único que Lynsey quiere hacer es regresar a su trabajo como ingeniera, pero su médico prefiere ser cauteloso por lo que, mientras tanto, consigue un trabajo limpiando piscinas mientras vive en casa de su madre, con quien tiene una relación tensa.

Un día, cuando su coche se estropea, conoce a James Aucoin, un hombre que trabaja en el taller de reparación y le ofrece llevarla a casa. Poco a poco comienzan a contar el uno con el otro para darse compañía y consuelo, pues James también está reprimiendo su propio trauma del pasado.

Una película que se cocina a fuego lento, con muy buen resultado

Si hay algo que caracteriza a Apple TV+ es la calidad de sus productos, y Causeway no es una excepción. La cinta se toma su tiempo para profundizar en los traumas de su protagonista y en cómo poco a poco va lidiando con su condición actual y cambia su manera de ver las cosas conforme va pasando el tiempo, algo que condensa muy bien en su poco más de hora y media de duración.

Sin embargo, esta cocción a fuego lento en la trama no será del agrado de todo el mundo, especialmente de aquellos espectadores más impacientes que busquen algo más de ritmo en la película.

Pero si eres de esos espectadores pacientes entonces tu esfuerzo por ver la cinta se verá recompensado con una bonita historia de superación y nuevos comienzos aderezado con la buena química que transmiten Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry en pantalla.

Por su parte, la actriz de Gorrión rojo nos ofrece una conmovedora interpretación que hará que nos deje  pegados a la pantalla e intrigados con su personaje desde el minuto uno, provocando el interés por saber cómo se irá desarrollando la historia de Lynsey y su amistad con James.

Todo ello acompañado con una melancólica banda sonora compuesta por Alex Somers que nos deleita y acompaña a lo largo de la trama de Causeway.

Sin duda Causeway es una de esas películas que pueden pasar desapercibidas entre tanto blockbuster de estreno (algo muy habitual dentro del cine independiente) y quedar en un segundo plano. La típica cinta que un día encuentras por casualidad, decides darle una oportunidad y al terminar piensas cómo no la habías visto antes.

Aunque se encuentra disponible en Apple TV+ desde hoy mismo, Causeway no es una película que se haya anunciado a bombo y platillo, por lo que a muchos se les puede pasar por alto. No obstante, si dispones de Apple TV+ y eres paciente con las tramas lentas, entonces disfruta de la nueva película de Jennifer Lawrence. No te arrepentirás.

VALORACIÓN:

Causeway es una conmovedora película dramática en la que Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry nos brindan una brillante interpretación y una gran química entre ellos. Muy recomendable si te gustan las tramas que se desarrollan poco a poco.

LO MEJOR:

La interpretación tanto de Jennifer Lawrence como de Brian Tyree Henry y su química en pantalla. Cómo profundiza el desarrollo de su protagonista.

LO PEOR:

Es una película que se cocina a fuego muy lento, por lo que no es apta para los espectadores más impacientes.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.