Thor Amor y Trueno

Thor trata de hacer amigos siempre que es posible, pero algunos de sus compañeros Vengadores podrían llegar a batirlo en combate si se terciase esa necesidad.

Thor, hijo de Odín, Dios del Trueno y el mayor juerguista del universo. El personaje de Marvel se ha ganado el corazón de los fans en las páginas de los cómics y en la gran pantalla.

Chris Hemsworth ha visto como su personaje del Universo Cinematográfico de Marvel evolucionaba desde sus sobrios inicios en 2011 al dicharachero dios que hemos encontrado en Thor: Love and Thunder.

VIDEO

CRÍTICA de THOR_ LOVE AND THUNDER, ¡sin spoilers!

Aunque Thor es uno de los Vengadores, también, de forma ocasional, ha tenido que medirse cara a cara con algunos de sus compañeros, ya fuera para dirimir diferencias o por problemas más realistas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 miembros de Los Vengadores que, de darse el caso, podrían pegarle un palizón a Thor.

AVISPA

Marvel - La Avispa

Avispa, Janet van Dyne no es uno de esos personajes que van buscando gresca a la primera de cambio, y tampoco es una opción que viene de primeras cuando buscamos contendiente para un dios.

Sin embargo, la trayectoria de Avispa en los cómics la ha visto enfrentarse a enemigos como Ultrón, Magneto o el Doctor Muerte.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Al igual que Ant-Man, dispone de la capacidad de reducirse a tamaño atómico, lo que convierte a Janet en alguien que no encuentras fácilmente en combate.

Por supuesto, la posibilidad de introducirse en alguien y crecer desde su interior, está ahí, además de ser un hilarante meme sobre Thanos.

CAPITÁN AMÉRICA

Capitán América

El escudo del Capitán América es una de sus principales bazas, pero parece poca cosa si lo enfrentamos al descomunal poder del Mjolnir de Thor.

No obstante, la trampa está en que el Capi es uno de los personajes de Marvel que es digno de empuñar el icónico martillo.

En caso de ser necesario, el plan del Héroe Estrellado podría ser el de emplear el arma de Thor contra el mismísimo Dios del Trueno.

SENTRY

Sentry

Sentry es un personaje que, por ahora, no ha asomado las orejas por el UCM, pero los fans de los cómics lo conocen bien.

Su capacidad de poder dispersar cada molécula del cuerpo de un adversario lo convierten en un enemigo formidable, al igual que Molecule Man.

26 cosas del UCM de Marvel que nos han sorprendido en todos estos años

UCM de Marvel Studios

Los cómics han visto a Thor derrotando a Sentry, aunque con un "pero" muy grande: Sentry bajó su defensa y pidió al Dios del Trueno que lo matase.

En esa historia, Sentry estaba corrompido, pero, de haber querido, probablemente habría dispersado cada átomo de Thor como si fuese una bolsa de canicas.

BRUJA ESCARLATA

Bruja Escarlata

Que Wanda Maximoff es uno de los personajes más poderosos de Marvel es algo que casi todos deberían tener asimilado a estas alturas.

Obviamente, la fuerza bruta de Thor y su propio poder mágico son un rival muy a tener en cuenta por la Bruja Escarlata.

Sin embargo, las dotes mágicas de Wanda y una buena preparación podrían sumir a Thor en un maleficio del que jamás saliese.

DOCTOR STRANGE

Doctor Strange

Siguiendo con el lado místico de los Vengadores, el Doctor Strange es otro de esos personajes que podrían plantar cara a Thor.

Si el combate se produce en el plano astral, Thor tiene poco que hacer, ya que estaría a merced de Strange en todo momento.

 

Si se da el caso de que se enfrenten en el mundo real, el Hechicero Supremo es capaz de despojar a Thor del Mjolnir, lo que ya es una notable victoria.

Puede mandar el arma a una dimensión de bolsillo y desterrar a Thor a una realidad de la que no pueda escapar.

CAPITANA MARVEL

La poderosa Capitana Marvel

Además de demostrar que Thor es un fiestero sin remedio, ¿Qué pasaría sí...? demostró, en cierta medida, que el Dios del Trueno tendría una dura contendiente en Carol Danvers.

La capacidad de acumular y manejar grandes cantidades de energía de la Capitana Marvel hacen que, cuando más poder sea capaz de usar Thor, más peligrosa sea ella.

Una tremenda explosión de energía tras acumular la cantidad necesaria inhabilitaría al Dios del Trueno.

HÉRCULES

Hércules - Marvel

Pasamos a la sección de dioses de Marvel para encontrarnos con Hércules. El hijo de Zeus y Thor son muy amigos, pero algún encontronazo han tenido.

Ambos personajes son muy parecidos en términos de fuerza bruta y habilidades mágicas. Además, los dos cuentan con armas poderosas prácticamente indestructibles.

Momentos dramáticos de Marvel Comics que aún no hemos visto en el cine

Los momentos dramáticos de Marvel Comics

Dentro de nuestro listado, Hércules es, posiblemente, un punto muerto que terminase en tablas entre ambos.

No obstante, este duelo "fraternal" es el típico que deja cicatrices debajo de la piel, de esas emocionales que rara vez terminan por sanar.

ARES

Ares - Marvel

Ares es un tipo que no conviene tener como enemigo: es el Dios de la Guerra, lo que da fe de sus capacidades para la brutalidad.

Se considera admirador de Thor, especialmente desde que abandonó el Olimpo para vivir una vida normal en la Tierra.

No obstante, sus milenios de experiencia en combate y su capacidad estratégica lo convierten en un enemigo formidable que no necesita recurrir a trucos para encontrar una vulnerabilidad en Thor y explotarla hasta la victoria.

BLACK PANTHER

Black Panther

T'Challa combina muchos de los atributos que hemos argumentado anteriormente como aspectos que pueden dar una ventaja en combate contra Thor: tiene recursos, tecnología, inteligencia y, además, una crucial conexión con el Dios Pantera.

Todo ello equilibra la balanza entre Black Panther y Thor, aunque la fuerza bruta del Dios del Trueno sigue siendo superior.

La mejor estrategia para el rey de Wakanda sería construir armas de energía capaz de absorber los ataques de Thor y, en el momento preciso, ser certero al golpear.

HULK

Hulk de Joe Bennett

Este no tiene ningún secreto: el propio Thor ha afirmado que, en igualdad de condiciones, no es capaz de vencer a Hulk.

Hasta Thanos evita encontrarse con el gigante verde para no disfrutar de sus mamporros demoledores.

12 personajes de Marvel Comics que están muertos definitivamente

13 personajes de Marvel Comics que han permanecido muertos definitivamente

La única opción para Thor en caso de enfrentarse a muerte contra Hulk, es disponer de la Fuerza de Odín, que le confiere cualidades omnipotentes.

Hay algunos personajes más que podrían causarle más de un problema en batalla a Thor, pero vamos a dejar al bueno del Dios del Trueno que descanse un poco.

Y además

Thor: Love and Thunder (2022)

Thor: Amor y Trueno - prov

Lanzamiento:

Argumento:

Thor: Amor y Trueno (Thor: Love and Thunder) será la cuarta película del dios nórdico del trueno de Marvel Studios. La dirección correrá de manos del directorTaika Waititi (Eagle vs Shark, Lo que hacemos en las sombras), quien regresa como principal cabeza de una aventura del personaje tras el éxito en taquilla, cosechado enThor: Ragnarok. La pr...