Los momentos dramáticos de Marvel Comics

¿Cuáles son los momentos más dramáticos de los cómics de Marvel y que todavía no hemos visto en el cine? Repasamos algunas de las escenas más inolvidables en las viñetas.

Las películas de Marvel nos han mostrado muchos momentos dramáticos, pero siguen teniendo una batería de posibilidades guardada en la despensa. A fin de cuentas, han sido muchos años de cómics frente a unos pocos de adaptaciones. ¡Todavía hay cientos de historias que pueden inspirar al cine!

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva activo catorce años, desde el estreno de Iron Man en 2008. Sin embargo, desde aquel año hasta 2019 hemos tenido un montón de historias individuales, pero un gran arco central. Ese arco se ha denominado como "Saga del Infinito" y tenía a Thanos como villano principal.

Después de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, despedimos definitivamente aquella "Saga del Infinito". Ahora vamos sin rumbo, aunque caminamos con paso firme hacia Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La secuela del Hechicero Supremo será la clave de la Fase 4 del UCM. Al menos eso han asegurado Kevin Feige y Benedict Cumberbatch.

Parece que el concepto del Multiverso toma el relevo de las Gemas del Infinito. Pero ¿qué momentos dramáticos de los cómics de Marvel todavía no hemos visto en las películas? En este post vamos a repasar cinco grandes momentos llenos de drama que podríamos llegar a ver en el UCM. De ser así... ¡prepárense, porque vienen curvas muy peligrosas y pronunciadas!

La destrucción de Genosha

La destrucción de Genosha (Marvel Comics)

Genosha fue una nación ficticia que se ubicó en una isla del Universo Marvel. Fue creada por Chris Claremont en la serie de Uncanny X-Men y sirvió como Estado mutante hasta su destrucción. En la serie New-X-Men la isla entera fue reducida a escombros. Toda su población mutante fue aniquilada por culpa de los Centinelas, liderados por Cassandra Nova.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del genocidio de Genosha, se estima que en su destrucción murieron en torno a 16 millones de mutantes. ¡Dieciséis millones de personas muertas! Si algún día llegamos a ver esto en el cine... que Dios nos ampare. No estamos preparados para una extinción mutante de este nivel.

Las nieblas terrígenas

Las nieblas terrígenas (Marvel Comics)

Las nieblas terrígenas fue un evento que posibilitó el nacimiento de una nueva generación de Inhumanos, pero también del colapso sociopolítico y económico de nuestro planeta. Esta especie de "gas" hizo salir a flote el gen inhumano que portaba una gran cantidad de personas, revelando que en realidad no eran "humanos del todo".

Entre ellos, Kamala Khan terminó convirtiéndose en Ms. Marvel. Y lo mismo sucedió con otro montón de personas. Sin embargo, no todo el planeta vivió un proceso superpoderoso similar. Algunas personas no corrieron esa fortuna. La debacle social fue inmensa y las repercusiones, inconcebibles. Por no hablar del sufrimiento y la segregación racial posterior.

En definitiva, ver unas nieblas terrígenas en el Universo Cinematográfico de Marvel sería todo un acontecimiento. No sólo por las implicaciones narrativas del evento, sino por la impronta emocional y dramática que supondrían. Nosotros estaríamos encantados, a pesar del sufrimiento de ficción que conllevaría algo así.

¡Peter Parker es un clon!

Peter Parker es un clon (Marvel Comics)

¿Os imagináis lo que sucedería si, de repente, revelan que Tom Holland ha sido todo este tiempo un clon de Peter Parker? Vale, lo cierto es que no tendría mucho sentido. Pero sí lo tendría si hicieran un arco narrativo que adaptara la famosa Saga del Clon en Spider-Man.

La clonación siempre ha sido una parte muy importante del universo arácnido. Ha estado presente en innumerables historias y ha posibilitado la aparición de personajes de todo tipo. Ahora que el Multiverso está más de moda que nunca gracias a Spider-Man: No Way Home, una historia con clones entraría perfectamente. Y tiene un componente dramático mayúsculo.

Lobezno pierde el adamantium

Lobezno sin adamantium (Marvel Comics)

Ver a Lobezno perder su cuerpo de adamantium puede llegar a ser épico, pero no lo es tanto si se adaptara tal cual sucedió en el cómic Atracciones fatales. En aquella historia, Magneto la tomó con el mutante de las garras y le arrancó todo el material que está dentro de su cuerpo. Una auténtica barbaridad que en pantalla quedaría terriblemente horripilante.

De hecho, se vería incluso más escatológico si lo viéramos en una película de Marvel. En las viñetas se consigue plasmar el dolor sufrido por Lobezno al perder su adamantium, pero no hay demasiada "casquería" en el sentido de sangre y vísceras. Las películas suelen ser muy distintas. Y este momento sería brutalmente dramático si se adaptara "live action".

"No más mutantes"

No más mutantes (Marvel Comics)

Aunque la serie Bruja Escarlata y la Visión adaptó ligeramente algunos conceptos de Dinastía de M, todavía no han gastado la bala de "No más mutantes" de Wanda Maximoff. Una frase que provocó que todos los X-Men del planeta perdieran la capacidad de reproducirse. No hace que pierdan sus poderes, pero ya no nacerán más mutantes en todo el planeta.

Lógicamente, las consecuencias de esta frase son terroríficas. Sin embargo, lo dramático es cómo se llega a este momento, además del momento en sí. El poder de Bruja Escarlata es tremendamente increíble, pero esto superó todos los límites. Si algún día tenemos a los X-Men en el UCM y Marvel Studios decide usar esta historia... ¡Madre mía lo que viviremos en el cine!

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Y para ti, ¿cuáles son los momentos más dramáticos que has leído en los cómics de Marvel? Déjanos un comentario con tu opinión y tus recuerdos.

Y además