Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame cometió un error con el escudo del Capitán América

Vengadores Endgame - Capitán América

La película de los hermanos Russo Vengadores: Endgame cometió un error con el escudo del Capitán América que muy pocos se han percatado.

Pocas películas han causado tanto furor en el cine como Vengadores: Endgame, la cinta de los hermanos Russo que cerró de forma épica el amplio arco de largometrajes del Universo Cinematográfico Marvel conocido como Saga del Infinito.

Como bien recordaréis, la película mostró una brutal batalla con todos los héroes presentados hasta ese momento en el UCM después de que Bruce Banner / Hulk consiguiera traer de vuelta a todos los que desaparecieron con el chasquido de Thanos al final de Vengadores: Infinity War.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Todo ello culminando con el emotivo sacrificio de Tony Stark / Iron Man empleando el poder de las Gemas del Infinito para hacer desaparecer a Thanos y su ejército, cerrando la historia del primer personaje presentado en el Universo Cinematográfico Marvel y que, al parecer, no hay intenciones por parte de Marvel de que Iron Man regrese de ninguna manera posible.

Pero hasta las grandes películas cuentan con sus pequeños fallos, y Vengadores: Endgame no es una excepción, mostrando un pequeño error de continuidad relacionado con el escudo del Capitán América, personaje encarnado por Chris Evans.

Este error de continuidad (también conocido como raccord) tiene lugar durante la batalla final contra Thanos. Poco antes de la épica escena del regreso de los héroes caídos, el Capitán América se enfrenta cuerpo a cuerpo con el titán loco hasta que este termina por derribarle y el escudo de vibranio de Steve Rogers queda partido por la mitad.

Sin embargo, en la escena de la llegada de los refuerzos heroicos se puede ver fugazmente al Capitán América portando su escudo entero como si no hubiera sucedido nada. Si bien es un detalle que puede pasar desapercibido, no deja de ser un fallo grande teniendo en cuenta la importancia que tuvo que se partiera el escudo en la película.

¿Os habíais dado cuenta de este fallo de Vengadores: Endgame con el escudo del Capitán América? Aunque hubo cosas peores en el cine de Marvel, tal como os recordamos en estos 9 fallos de guion más sorprendentes de las películas Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.