Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Iron Man pudo decir otra "frase final" en Vengadores Endgame, pero se cambió

Vengadores Endgame - Iron Man

Robert Downey Jr. tenía muchas ideas sobre qué frase decir al final de Vengadores Endgame, pero al final se mantuvo la que todos conocemos.

Vengadores Endgame es, a día de hoy, la película más grande del Universo Cinematográfico de Marvel tanto en recaudación como en cantidad de personajes reunidos.

La cinta dirigida por los hermanos Russo supuso la despedida de personajes como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans) y el inimitable Iron Man (Robert Downey Jr.).

A lo largo de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark fue uno de los pilares fundamentales para este universo construido con los personajes más famosos de los cómics de la Casa de las Ideas.

De hecho, Iron Man es, de facto, la primera película del UCM. Jon Favreau dirigió a Robert Dwoney Jr. en 2008, creando el germen del que surgiría el UCM.

La despedida del personaje, chasqueando los dedos con el guantelete de Stark con las Gemas del Infinito engarzadas, iba a ser una despedida silenciosa, pero los directores creyeron que quedaba muy sosa.

Teniendo en cuenta la relevancia del personaje de Iron Man en todo el UCM, se decidió volver a rodar la toma con ese famoso "Yo soy Iron Man" que nos devolvía de un soplido a la película de origen del personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, Robert Downey Jr. tenía otras alternativas en mente, alternativas que no llegaron a materializarse.

Durante su participación en el podcast Hypochondriactor, Robert Downey Jr. recordó que una de las frases que tenía en mente era simplemente mostrar el guantelete y decir "¡Oh, chasquido!" (Oh, snap!).

Al equipo le costó un poco convencer al actor para que la "frase final" fuese la que vimos en pantalla, pero terminó entrando en razón.

En cierto modo, la frase "Yo soy Iron Man" es a la vez una burla hacia Thanos y un modo de cerrar el círculo del personaje durante 11 años de periplo en la gran pantalla.

El Universo Cinematográfico de Marvel gira ahora en torno a otros héroes, especialmente el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, a quien Kevin Feige define como el nuevo "ancla" del UCM.

Pero siempre quedará ese resquicio de cariño para el personaje que hizo posible todo esto. Y es que, sin Iron Man, es poco probable que el UCM fuese igual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.