Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de One Piece Film Red, la nueva película de anime llena de música y color

- Actualizado:
One Piece Film Red

Os traemos nuestra crítica de One Piece Film Red, la nueva película protagonizada por Luffy y su banda pirata del Sombrero de Paja que ha llegado a los cines de España el 3 de noviembre de 2022 de la mano de Selecta Visión.

Este próximo 3 de noviembre de 2022 ha aterrizado en las salas de cine de España One Piece Film Red, la película número 14 del popular anime basado en el manga de Eiichirô Oda, el cual es todo un éxito en ventas a nivel mundial.

Gracias a Selecta Visión hemos podido disfrutar con antelación de la película, por lo que a continuación os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de One Piece Film Red. Pero antes toca hablar de la trama de la cinta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Situándose (en principio) tras los acontecimientos del arco de Wano publicado recientemente por Eiichirô Oda, la película sigue a la banda al completo del Sombrero de Paja formada por Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Nico Robin, Franky, Brook y Jimbei dirigiéndose a Elegia, conocida por ser la isla de la música.

El objetivo del grupo es acudir al concierto de Uta,  la cantante número uno del mundo y muy querida por todos que se dispone a dar el que será su primer concierto en directo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de "otra dimensión". En el concierto Uta se mostrará en persona por primera vez frente al público.

Para sorpresa de la banda del Sombrero de Paja y de los piratas, marines y fans de la cantante que han asistido a su concierto, Luffy desvela que Uta es la hija secreta de Shanks y que se conocieron en la infancia. Sin embargo, la relación entre Shanks y Uta tiene un pasado oculto que se irá revelando poco a poco.

Luffy protagoniza una bonita película musical

A diferencia de otras películas del popular anime, One Piece Film Red es más un largometraje musical que una película de aventura y acción.

Así, a lo largo de la cinta encontramos diversas canciones interpretadas por Uta, quien sin duda es el eje central de la película.

La seiyû (actriz de doblaje en japonés) encargada de poner voz a la cantante es Kaori Nazuka, quien tiene bastante experiencia en el campo del doblaje tras haber interpretado a numerosos personajes de anime como Maria Ross en Fullmetal Alchemist Brotherhood, Tsubaki Nakatsukasa en Soul Eater o Yui Kotegawa en To Love-Ru, por poner algunos ejemplos.

Desde luego las partes de las canciones son lo más destacado de One Piece Film Red, no solo porque la voz de Kaori Nazuka es preciosa, sino también por toda la escenografía que acompaña a cada una de ellas, resaltando el colorido y la animación.

Sin embargo, lo que viene siendo la trama de la película se queda más secundaria, siendo más una excusa para lucir a la cantante e importando poco lo que pase con Luffy y compañía.

Eso no quita que no tenga sus momentos de acción (al fin y al cabo, no deja de ser One Piece), donde encontramos varias peleas interesantes acompañadas del estilo de humor marca de la casa. Pero todo esto queda en segundo plano, especialmente si lo comparamos con su anterior película, One Piece: Estampida.

Además, el último tercio de la película se torna algo pesado, alargando demasiado el enfrentamiento final de Luffy con el villano de turno en una parte a la que claramente le sobra metraje, pudiendo despacharse de forma más directa y amena.

Si eres fan de las películas musicales, entonces One Piece Film Red es una cinta que te gustará muchísimo, ya que cuenta con una banda sonora bastante buena que reproducirás en bucle. De lo contrario, probablemente prefieras deleitarte con alguno de los otros animes que están triunfando en Japón.

VALORACIÓN:

One Piece Film Red es una bonita película que entusiasmará a los amantes de los musicales, pero que dejará un tanto fríos a aquellos que esperaran ver más acción y aventura.

LO MEJOR:

Su preciosa banda sonora, con unas canciones muy bien interpretadas por Kaori Nakuza acompañadas de una gran escenografía.

LO PEOR:

La trama está demasiado descuidada e importa más bien poco lo que pase en ella. Se nota que la película era una excusa para lucir a la cantante.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.