Jackass Forever

Aquí tenéis nuestra crítica de Jackass Forever, el último regreso de Johnny Knoxville, Steve-O, Ehren McGhehey y el resto de la pandilla realizando los retos más alocados y peligrosos que llega a los cines el 11 de marzo de 2022.

Corría el año 2000 cuando aterrizó en la televisión Jackass, un programa creado y protagonizado por Johnny Knoxville, Jeff Tremaine y Spike Jonze cuya única premisa era divertir a los espectadores realizando todo tipo de actividades de lo más arriesgadas, peligrosas y dolorosas.

Debido a que la cadena censuró algunos de sus capítulos, Johnny Knoxville decidió dar carpetazo al programa en 2002 después de tres temporadas y trasladarlo a la gran pantalla, realizando un total de cuatro películas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A raíz del gran éxito cosechado con los anteriores largometrajes, los cuales recaudaron a nivel mundial más de 500 millones de dólares, Johnny Knoxville, Jeff Tremaine, Spike Jonze, Steve-O, Chris Pontius, Jason Acuña, Ehren McGhehey y el resto de la pandilla están de nuevo listos para otra alocada película con Jackass Forever, la cual dirige el propio Jeff Tremaine.

Como bien reza su póster, "algunas personas nunca aprenden" y, tras más de 20 años realizando auténticas burradas, el equipo de Jackass nos demuestra que no han madurado nada de nada.

Aunque tienen muy claro cuál es su límite, en la película les vemos realizar diversos retos de lo más peligrosos, desde ponerse un enjambre de abejas en sus partes íntimas a ser embestidos por un toro. De hecho, en este último gag Johnny Knoxville acabó siendo ingresado tras el brutal golpe recibido.

VIDEO

Tráiler de Jackass Forever

Tampoco falta el momento nostálgico en Jackass Forever, donde sus integrantes tratan de repetir alguna de sus locuras, pero más a lo grande.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el desafío del protector testicular, donde vemos cómo las posibilidades de Ehren McGhehey de dejar descendencia se van reduciendo a medida que va recibiendo numerosos (y dolorosísimos) golpes en la entrepierna por parte de deportistas profesionales, desde una lanzadora de softball a un campeón de los pesos pesados (te duele solo de recordarlo).

Sin duda lo más destacado de la cinta son las bromas que se gastan entre ellos, como por ejemplo en una que encierran a buena parte del elenco en una habitación a oscuras parodiando la película El silencio de los corderos y haciéndoles creer que están atrapados con serpientes venenosas, poniéndoles trampas de todo tipo por la estancia.

¡Hora de echarse unas risas! Las comedias más divertidas para tener un rato de evasión

Upload

También están los momentos en los que, sin venir a cuento, lanzan balones a toda velocidad a sus compañeros por sorpresa (sorprendiendo en ocasiones también al espectador) o les dan descargas eléctricas que los dejan literalmente por los suelos.

Pero claro, esto es Jackass, por lo que tampoco faltan los momentos asquerosos en la película, algunos tan repulsivos que muy probablemente harán que se os revuelva el estómago. Un consejo, no vayáis a ver la cinta justo después de comer. Nos lo agradeceréis.

Parece mentira que, después de tantos años, todavía les quede cuerpo para realizar estas locuras (y desde luego sorprende que ninguno se haya matado durante el rodaje de la película visto lo visto). Muchos de nosotros (presuntamente) hemos madurado desde que vimos Jackass por primera vez, por lo que ya no nos causa la misma emoción que cuando éramos adolescentes.

No obstante, seguro que gran parte de los fans se dejarán llevar por el efecto nostalgia y recordarán sus años mozos con la serie, haciéndola más disfrutable. Aparte que es inevitable soltar alguna que otra carcajada con las tonterías de turno de sus integrantes, siendo esta película el prototipo perfecto de "placer culpable" (porque todos tenemos al menos uno).

Sin embargo, aquellos que pillen de nuevas a Johnny Knoxville y su séquito les pueden ocurrir dos cosas: o que acaben disfrutando como enanos de sus locuras (sobre todo aquellos espectadores más jóvenes) o que, por el contrario, apenas les haga gracia.

VIDEO

Clip en exclusiva de Jackass Forever, con Johnny Knoxville y compañía volviendo a sus alocados retos

En cualquier caso, Jackass Forever es lo que es, puro entretenimiento absurdo y demencial cuyo único objetivo es hacer pasar un rato ameno y divertido a los espectadores. Al final depende de cada uno cómo de disfrutable le resulta este tipo de humor a estas alturas.

Desde luego en Estados Unidos Jackass Forever sí ha sido todo un éxito triunfando en la taquilla. En España lo averiguaremos a partir de este 11 de marzo de 2022, fecha en la que llegará la película a las salas de cine.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Jackass Forever es todo un golpe (nunca mejor dicho) de nostalgia que sin duda encantará a los fans más veteranos de la saga disfrutando con las locuras de Johhny Knoxville y compañía, aunque puede que a los espectadores más noveles no les haga tanta gracia...
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Las brutales bromas que se gastan entre ellos. Queninguno haya muerto durante el rodaje de la película.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algunas secuencias son tan asquerosas que llegan a revolver el estómago. Para muchos no les hará la misma gracia de antaño.
Hobby

60

Aceptable

Y además