Crítica de los tres primeros episodios El internado Las Cumbres temporada 2, con un arranque muy prometedor

El internado Las Cumbres temporada 2

Este 1 de abril arranca la nueva temporada de El internado: Las Cumbres en el catálogo de Amazon Prime Video. Nosotros ya hemos podido ver los tres primeros episodios y os contamos qué nos han parecido en nuestra crítica de El internado: Las Cumbres temporada 2.

Cuando uno se topa con la llegada de un reboot de un producto popular, instintivamente se echa a temblar, ya que por lo general estos reinicios tienden a ser peores que el original.

Sin embargo, hay ciertas excepciones de lo más notables, como la nueva serie de Amazon Prime Video El internado: Las Cumbres, reboot de la exitosa serie de 2007 realizado por Laura Belloso, co-creadora de la serie original, y Asier Andueza, quien también participó en ella como guionista.

La trama de la serie El internado: Las Cumbres tiene lugar en un colegio situado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, totalmente aislado del mundo.

Los alumnos internados en este colegio son todos chavales conflictivos que son tratados bajo una disciplina muy severa y estricta para ser reinsertados en la sociedad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando un grupo de estudiantes trata de escapar a través de los bosques que rodean el internado, uno de ellos desaparece de manera misteriosa y sus amigos se ven envueltos en una investigación sobre las leyendas del lugar para descubrir qué está pasando en realidad en el internado.

En vista de los grandes cliffhangers dejados al final de su primera temporada y el éxito que ha tenido la misma (podéis leer aquí nuestra crítica de El internado: Las Cumbres temporada 1), era de esperar que Amazon Prime Video diera luz verde a una nueva temporada, la cual arrancará en la plataforma este 1 de abril de 2022.

Nosotros ya hemos podido disfrutar de sus tres primeros episodios y contamos qué tal arranca la nueva temporada en nuestra crítica de El internado: Las Cumbres temporada 2.

VIDEO

Primer avance de El internado: Las Cumbres temporada 2

Continuando con lo acontecido en el último episodios, la segunda temporada de El internado: Las Cumbres arranca con la directora Mara imponiendo medidas más duras y estrictas hacia los alumnos tras el motín que estos realizaron por la muerte de Elías.

Además, la reciente muerte de Rita no deja lugar a dudas que hay un asesino en serie que aparentemente está imitando los rituales del Nido del Cuervo.

Por otro lado, las esperanzas de encontrar vivo al desaparecido Manuel aumentan cuando Adèle les dice a su hermano Paul y a Amaia que ha visto a Manuel y que le ha ayudado a escapar del lugar en el que ambos estaban encerrados. ¿Conseguirán llegar a tiempo para salvarle?

Entre tanto, poco a poco Inés va descubriendo nuevos detalles sobre su pasado y el de León, lo que a su vez le abrirán muchos más interrogantes acerca de su anterior vida y quién es realmente.

Si bien en la primera temporada el arranque era un pelín más lento y confuso al presentarnos de golpe a tantísimos personajes, ahora el ritmo de la trama va mucho más fluido, respondiendo en los primeros episodios de esta nueva temporada a varias de las incógnitas que quedaron abiertas anteriormente.

Por supuesto, a su vez han plantado nuevos misterios que hacen que nos quedemos aún más enganchados a este cada vez más intrincado argumento, dejándonos con ganas de ver más episodios.

Una vez más, todos los miembros del reparto de El internado: Las Cumbres hacen muy buen trabajo a nivel interpretativo, con un elenco encabezado por Asia Ortega, Albert Salazar, Claudia Riera, Paula del Río, Daniel Arias, Gonzalo Diez, Daniela Rubio, Joel Bosqued, Mina El Hammani, Natalia Dicenta y Ramiro Blas.

Las mejores series actuales de terror y misterio para echarse a temblar

Dark 3

De nuevo se agradece que la serie se haya lanzado directamente en un servicio de streaming y se aleje del estilo de las series de televisión convencionales, yendo más a saco con la trama y quitando toda la paja que ya tenía la serie original.

No obstante, si bien es normal que en este tipo de series de intriga varias de las claves sean encontradas por sus protagonistas de casualidad, quizá se abusa demasiado de este recurso en El internado: Las Cumbres, pues pocas veces los personajes descubren pistas clave porque hayan investigado a fondo un lugar.

A pesar de ello, El internado: Las Cumbres temporada 2 sigue siendo una de las mejores series para los amantes de la intriga y el buen suspense, aunque eso implique estar mordiéndose las uñas esperando la llegada de nuevos episodios. Al menos tenemos estas series tan interesantes en Amazon Prime Video para estar bien entretenidos mientras tanto.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

La temporada 2 de El internado: Las Cumbres arranca de forma muy prometedora, resolviendo algunos de los enigmas y planteando otros igual de intrigantes que nos mantienen atrapados en la pantalla. ¡Queremos ver más episodios!
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Su ambientación. Muy buen desarrollo argumental. El reparto en general hace un gran trabajo interpretativo.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Quizás se abusa demasiado de la casualidad a la hora de que los protagonistas encuentren pistas importantes para la trama.
Hobby

84

Muy bueno

Y además

El internado: Las Cumbres (Serie TV)

Argumento:

El internado: Las Cumbres es una serie reboot de El internado, una de lasseries españolas de mayor éxito. Este nuevo reinicio está creado por Laura Belloso, responsable de la serie original, y Asier Andueza,quien también participó en ella como guionista. La dirección corre a cuenta deDenis Rovira van Boekholt,Jesús RodrigoyCarles Torrensy se estren...