Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de la temporada 2 de Nasdrovia... ¿El final definitivo de la serie de Movistar Plus+?

Nasdrovia 2

Crítica de la segunda temporada de Nasdrovia, anunciada por Movistar Plus+ como el final definitivo de la serie. Estreno el 25 de febrero de 2022.

Si aún no le habéis hincado el diente a Nasdrovia, os ponemos como "deberes" visionar los seis primeros episodios de la serie antes del estreno de la segunda temporada el próximo 25 de febrero. Os vais a encontrar una comedia ácida y refrescante, también bastante cínica, que retrata muy bien los tiempos en los que vivimos

El punto de partida es la novela de Sergio Sarria "El hombre que odiaba a Paulo Coelho" y se enfoca en la descomunal crisis de los 40 que están experimentando Edurne y su socio y exmarido Julián, dos abogados de éxito con pocos escrúpulos, que deciden abrir un restaurante de comida rusa y dejar sus trabajos.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que su restaurante se convierte en el favorito de la mafia rusa y la receta secreta de los blinis de su chef, en el plato estrella de la carta.

En esta nueva tanda de episodios damos un salto hacia el futuro y nos situamos seis meses después del evento que hizo que Edurne quedara integrada en la organización, para su desgracia.

Como cómplices de asesinato, tanto ella como Julián tendrán que dedicarse a sobrevivir a los conflictos de intereses que se irán gestando entre su variable líder, Boris, y sus adversarios, entre los que se cuentan sus propios familiares.

La gran novedad es que seguirán estrategias muy distintas para lograr este objetivo: él se resignará a cumplir con lo que se ordena mientras que ella será la nota discordante, soñando siempre con huir arrasándolo todo tras de sí.

Antidisturbios

El lema de este nuevo sexteto de episodios, que según se anuncia (y para nuestra desesperación), serán los últimos, podría ser "peligro inminente" porque hay enemigos acechando en cada rincón y numerosas bajas. Como si se tratara de una estructura de muñecas rusas, tal y como sugiere el cartel, siempre hay alguien detrás de cada personaje, amenazando su vida.

Huelga remarcar que Edurne y Julián son los últimos en la cadena trófica de este inestable ecosistema. El tono de la serie se vuelve más oscuro y letal y se rebaja el número de “apartes” de Edurne (Leonor Watling), aunque cuando se dan son más desternillantes que nunca.

También se reduce la presencia en pantalla de Julián (Hugo Silva) para el que las líneas de guión son menos afiladas. Pero, eso sí, la pandemia irrumpe sacándole punta a algunas se las situaciones más cotidianas que hemos vivido todos y que aquí encuentran un nuevo lado jocoso para explotarlas.

Uno de los puntos fuertes de esta serie es el elenco que mezcla talento nacional e internacional. Repiten, además de Watling y Silva, Luis Bermejo (Franky), Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia).

Además de todas las caras conocidas, se incorporan Eliza Rycembel (Corpus Christi), Panos Mouzourakis (Mamma mia) y Radoje Cupic (Genius: Einstein) como miembros de una agencia de asesinos internacional. También se incorpora Julián Villagrán (El ministerio del tiempo) dando vida a un taxista con una excéntrica vida paralela que desencadenará el inesperado final.

Nasdrovia
Movistar+

Ya hemos hablado en varias ocasiones de que Nasdrovia es una serie muy original, que linda con lo inclasificable al mezclar de forma magistral géneros como la comedia, el thriller y el drama pero todo eso se sublima en esta segunda temporada con episodios completamente imprevisibles en los que puede pasar cualquier cosa. No des nada por sentado ni hagas apuestas: perderás siempre.

Como apunta el multitudinario elenco, la galería de personajes es muy extensa y la forma en la que el guión hace que se entrecrucen sus caminos, muy variada. Así que ya os avanzamos que os va a apetecer engullir los nuevos capítulos. Movistar los racionará un poco para que no os deis un atracón: doble episodio el día 25 y uno nuevo cada viernes.

El desenlace, os lo avanzamos, queda completamente abierto, así que esta segunda temporada, que se anuncia como la final, nos deja con ganas de más.

De hecho, personalmente estoy pensando reunir firmas para pedir nuevos episodios y/o unos cuantos spin-offs porque es una de las mejores comedias negras de las que hemos disfrutado en los últimos años, con un aroma a Fargo más intenso que nunca y unos personajes "larger than life" como se suele decir.

VALORACIÓN:

Con un humor aún más negro y algo de parodia pandémica, llega una deslumbrante segunda temporada de Nasdrovia: una serie tan original como recomendable.

LO MEJOR:

Que la serie, en esta temporada, es especialmente impredecible: si pestañeas te pierdes algo importante, ¡seguro!

LO PEOR:

El final es un cliffhanger monumental que va a requerir de toda la imaginación de los espectadores... porque es el desenlace definitivo, se supone.
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.