Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Movistar da luz verde a una tercera temporada de su exitosa serie La Unidad

La Unidad

Tras el gran éxito cosechado, Movistar ha dado luz verde a una temporada 3 de La Unidad, la cual traerá de vuelta a todo el elenco encabezado por Nathalie Poza.

Dentro de las producciones de Movistar Plus, sin duda una de las que ha tenido mayor éxito ha sido La Unidad, un interesante thriller policíaco creado por Dani de la Torre (La sombra de la ley, El desconocido, Mar libre) y Alberto Marini (Summer Camp).

La serie La Unidad se basa en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen, cuyo guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El gran éxito de la segunda temporada ha consagrado a La Unidad como la serie más vista de Movistar Plus el pasado mes de marzo, superando su visionado en un 12% al de la temporada 1.

Debido a ello, Movistar no ha dudado en dar luz verde a una temporada 3 de La Unidad, cuyo argumento ya ha sido desvelado.

Varios agentes de La Unidad se embarcan en una nueva misión en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores.

Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

"El desalojo de Kabul y la llegada de los talibanes ha sido algo que nos ha conmovido, fue una derrota para toda la humanidad que se ha cebado especialmente en las mujeres y los niños. Ahora ya nadie habla de lo que pasó y de lo importante que es y que sigue siendo esa derrota", declaró Dani de la Torre.

"Por eso hemos decidido que La Unidad viaje a Afganistán y vivir con ellos de cerca todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo allí", añadió. "Tenemos que visibilizar que, mientras en un país no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado".

Las mejores series exclusivas de Movistar Plus

El reparto de La Unidad temporada 3 volverá a estar encabezado por Nathalie Poza (Historias para no dormir, La boda de Rosa, Invisibles), Michel Noher (Si lo hubiera sabido, El encanto, El desentierro) y Marián Álvarez (Érase una vez en Euskadi, Palabras para un fin del mundo, Ego).

La temporada 3 de La Unidad comenzará su rodaje a lo largo de este 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series completas que puedes ver en Movistar Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.