Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La unidad: Kabul - Entrevistas a los creadores y el reparto de la serie, que llega a su final definitivo

La serie de Movisar Plus+ La unidad llega a su desenlace definitivo con Kabul y hemos podido hablar con sus creadores y el reparto principal.

Seis nuevos y vibrantes episodios componen la tercera y última temporada de La unidad, una serie trepidante que no da un respiro y que, en esta ocasión, desplaza la acción a Afganistán para devolvernos a los convulsos momentos previos a la toma de Kabul de los talibanes tras el anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Dani de la Torre y Alberto Marini comenzaron a escribir los nuevos episodios en el mismo momento en el que toda esa tensión se colaba en los televisores del mundo en el verano de 2021 constatando el compromiso de la serie con la realidad.

 

Un listón muy alto que les ha llevado a trabajar con los mejores jefes de equipo del sector, máxime teniendo en cuenta que por razones evidentes no han podido rodar en el país sino recrearlo en Pakistán y el desierto de Almería.

El reto no podría ser más arriesgado en la medida en que todas estas imágenes, especialmente las de la dramática evacuación del aeropuerto de Kabul, el atentado de la Abbey Gate, o la imposibiliad de sacar del país a todos los colaboradores, funcionarios, diplomáticos y civiles forman parte de uno de los traumas más recientes de occidente y han quedado grabadas en nuestro imaginario colectivo.

En La unidad: Kabul no solo se ha buscado el realismo en la puesta en escena sino también desde el propio casting, apostando por personas que han vivido todo esto en primera persona. El reparto que interpreta a los integrantes de la policía española cede protagonismo a los verdaderos protagonistas en una temporada, como decimos, espectacular y muy cruda.

Marian Álvarez, Nathalie Poza, Farida Sheikhan y Michel Noher nos cuentan cómo trabajaron en el set de rodaje para conseguir trasladar todo este lado humano de las fuerzas de seguridad para quienes se produce un verdadero terremoto. ¡No os la perdáis! La unidad: Kabul es uno de esos ejemplos de serie única en su especie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.