Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 6x03: Gemelinstinto Béthico - Una tronchante parodia del narcisismo

Rick y Morty 6x03

Llega Acción de Gracias a casa de los Smith con el tercer episodio de la temporada 6 de Rick y Morty, que ya está disponible en HBO Max.

Ya está aquí un nuevo lunes de Rick y Morty. La sexta temporada de la serie de animación para adultos más gamberra de Adult Swim continúa su avance en HBO Max con el tercer capítulo.

En esta ocasión, el capítulo se titula Gemelinstinto Béthico, una referencia a Instinto básico, el filme protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone en 1992. Obviamente, tal y como sugiere el título, el personaje que va a ganar protagonismo en la trama va a ser Beth Smith, la hija de Rick Sánchez para lo bueno y para lo malo.

Lo que encontraremos en pantalla en este nuevo episodio de la serie de Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) es lo que vendría siendo el especial de Acción de Gracias en otras series, salvo que, en el caso de Rick y Morty, llegará un poco antes.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del tercer episodio de la temporada 6 de Rick y Morty, que ya está disponible en HBO Max.

UN ACCIÓN DE GRACIAS "TRANQUILO" PARA RICK Y MORTY

Este tercer episodio va a ser el más tranquilote de lo que llevamos de temporada 6 de Rick y Morty. Prácticamente toda la trama se va a centrar en la casa de los Smith durante la popular celebración norteamericana.

La gemela clonada de Beth Smith, bautizada como la "Beth Espacial", visita la Tierra para participar en la cena familiar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En este punto, las dos Beth cobrarán protagonismo en su trama principal en la que Sarah Chalke tendrá que trabajar el doble en la sala de grabación.

Por otro lado, Rick Sánchez y sus nietos, Morty y Summer, disfrutarán de un tiempo en familia que necesitan para, básicamente, olvidar ciertas cosas.

PAVO, STREET FIGHTER Y UN POCO DE NARCISISMO

A través de la relación de "gemelas" de Beth y la Beth Espacial, Rick y Morty se mofa del narcisismo de una manera muy curiosa.

Sin embargo, la trama secundaria es un despiporre con unas cuantas referencias al mundo de los videojuegos que se pasan de realistas (los videojuegos, no las referencias) y unos guiños a títulos como Street Fighter que no vais a querer perderos.

También parece confirmarse el lanzamiento de dardos de Rick Sánchez al Universo Extendido de DC. Hace poco le tocó llevarse un palete a La Liga de la Justicia de Zack Snyder, hoy le ha llegado el turno a otro título de la franquicia.

Rick y Morty 6x03

Vamos a encontrar algunas referencias a sucesos pasados de la serie, especialmente cuando Jerry entre en acción, así como a la incapacidad actual de Rick Sánchez de utilizar la pistola de portales.

Aunque es un capítulo divertido, especialmente su trama secundaria, es menos intenso que sus dos predecesores. No es algo necesariamente malo, pero si es la nota "negativa" en nuestro repaso global del episodio.

De momento, la pantalla echa en falta en buena medida la locura que aportaban los portales de Rick a la serie de Adult Swim. A pesar de que la temporada ha comenzado fuerte, los episodios autoconclusivos están, hasta cierto punto, huérfanos al no tener esas salidas clásicas de la serie.

 

Pero a Rick no hay que presionarle, que "se le quitan las ganas de arreglarla", como él mismo diría. Solo podemos esperar.

Volveremos el próximo lunes, 26 de septiembre, con nuestra crítica del cuarto episodio de la temporada 6 de Rick y Morty, que ya estará en HBO Max.

VALORACIÓN:

Un episodio más tranquilo con algunas divertidas referencias al mundo de los videojuegos y con Beth como principal protagonista por partida doble.

LO MEJOR:

Las referencias al mundo de los videojuegos y su genial metáfora del narcisismo.

LO PEOR:

Levanta un poco el pie del acelerador tras los dos primeros episodios.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max