Crítica de Rick y Morty 6x02 - Rick: una Mort plena, una loca parodia de una joya del cine de acción

Rick y Morty 6x02

La segunda temporada de Rick y Morty lanza su segundo episodio, con un auténtico homenaje a uno de esos clásicos del cine de acción que visionamos año tras año.

Ya nos habíamos olvidado de cómo se sentían los lunes de Rick y Morty, pero la serie más gamberra de Adult Swim ha regresado a HBO Max con su sexta temporada y hoy nos toca disfrutar de su segundo episodio.

Después de un episodio de apertura de lo más revelador, la serie creada por Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) recupera la rutina de episodios autoconclusivos, lo que no quiere decir que sean peores, ni mucho menos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En esta ocasión, el episodio se titula Rick: una Mort plena, y nos promete un viaje muy loco a dos tiempos con referencias al mundo de los videojuegos y a todo un clasicazo del cine de acción.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del segundo episodio de la temporada 6 de Rick y Morty, que ya tenéis disponible para ver en HBO Max.

TODOS SOMOS MORTY

La premisa del episodio es sencilla: Rick, Morty y Summer han ido a unos recreativos y, mientras están allí, se produce un asalto por parte de un grupo de terroristas.

Morty se queda atrapado en un videojuego y Rick se dispone a ayudarlo a escapar con su consciencia intacta, algo que es más fácil de decir que de hacer.

VIDEO

Tráiler de Rick y Morty temporada 6, que llega al catálogo de HBO Max en septiembre

Por otro lado, Summer deberá contener a los terroristas que asaltan los recreativos en lo que es, para nosotros, el segmento más tronchante del episodio.

Ambas historias transcurrirán de forma paralela, aunque terminarán convergiendo, como suele ser habitual en la serie.

NOS SABEMOS LA PELÍCULA AL PIE DE LA LETRA

Si eres fan de Jungla de cristal y has visto la película de John McTiernan tantas veces que te sabes los diálogos de memoria, prepárate para un segmento hilarante protagonizado por Summer.

La hermana de Morty va a convertirse en una suerte de John McClane en un montón de referencias (y algunos cambios) que os harán disfrutar de cada momento del capítulo.

 

En el segmento de los videojuegos, encontramos ciertas semejanzas a la premisa de Sword Art Online, ante la incapacidad del joven de escapar del videojuego. No obstante, el equipo de guionistas se encargan de que el gamberrismo prime en todo momento.

El juego en el que está atrapado Morty es un guiño al que vimos hace años en la segunda temporada de la serie, e incluye algunos guiños a Matrix Resurrections y un par de dardos a La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La cosa termina ampliándose con guiños a una de las escenas más icónicas, y pintorescas, de Indiana Jones: En busca del arca perdida, y otro a Jungla de cristal 3: La venganza.

A pesar de que nuestra parte favorita es, claramente, la de Summer, es el segmento de Rick y Morty el que va a tener peso en la relación entre abuelo y nieto.

Rick y Morty 6x02

Parte de los eventos que suceden en dicho segmento son un reflejo de los sentimientos de ambos personajes, aunque raramente los dejan salir, especialmente Rick.

Aunque se trata de un episodio encapsulado, su conexión con la temporada 2 y su ritmo lo hacen una gran adición al repertorio de la sexta temporada, que, por ahora, no levanta el pie del acelerador.

Ahora nos toca esperar de nuevo, hasta el próximo lunes, para ver la siguiente locura que viven este "adorable" abuelo y su familia.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio tremendamente divertido con algunas referencias brillantes a clásicos del cine y muchos guiños al mundo de los videojuegos. Su trama principal queda eclipsada, puntualmente, por su historia secundaria.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El segmento de Summer y su repertorio de referencias a Jungla de cristal.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Al tener un segmento auxiliar tan cañero, la trama principal flaquea un poco en algunos momentos.
Hobby

85

Muy bueno

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...