Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 6x01: Solaricks - Poniendo orden en el caos

Rick y Morty

El científico loco favorito de todos y su neurótico nieto están de vuelta. Ya hemos visto el primer episodio de la sexta temporada de Rick y Morty, y tenemos un veredicto.

Ha pasado exactamente un año desde que la temporada 5 de Rick y Morty tocase a su fin. Un año durante el cual los fans no sabían lo que iba a suceder.

Pero, tranquilidad, la sexta temporada de la serie de Adult Swim creada por Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites) ya está aquí con el objetivo de deshacer todos los males.

El primer episodio de la sexta temporada de Rick y Morty, Solaricks, en homenaje a la película Solaris de Andrei Tarkovsky de 1972, tiene el objetivo de establecer las piezas de lo que vendrá en las próximas 9 semanas.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty, temporada 6, episodio 1. Ya tenéis el capítulo disponible en HBO Max.

ES EL FIN... O NO

Bien, a partir de este punto vamos a dar por sentado que habéis visto la temporada 5 al completo. Quedad advertidos de que encontraréis spoilers de temporadas anteriores, pero no del episodio que nos ocupa.

Después de que el Morty Malvado destruyese la Ciudadela de los Ricks al final de la quinta temporada, el villano escapa a otro universo y destruye las posibilidades de viajar entre dimensiones mediante la pistola de portales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Todo parece perdido y Rick, referencias a Marvel de por medio, está a punto de tirar la toalla, pero no tendríamos nueva temporada si fuese así.

Rick trama un rápido y "secreto" plan para restablecer el orden científico de las cosas, pero algo sale mal, y comenzará la aventura de este episodio.

TODO ESTÁ CONECTADO

Parte de la magia de Rick y Morty es su genialidad para hilar una trama con algo que, en muchas ocasiones, no parecía guardar relación.

Vamos a ver situaciones de este tipo en este primer episodio de la sexta temporada, ya que el origen de los protagonistas será una parte primordial de lo que está por suceder. Cabe destacar las motivaciones que llevaron a Rick a ser como es.

Rick y Morty 6x01

La "operación de rescate" se va a ir volviendo cada vez más loca a medida que avance la trama, con roturas de la cuarta pared en un no parar de alusiones a elementos de la serie, otro clásico marca de la casa.

Con todo y, sin embargo, la serie regresará a un punto de partida del que podrá proseguir la temporada. Recordad que Rick y Morty se caracteriza por tener episodios conectados directamente, pero muchos otros capítulos que parecen tener un corte más independiente, aunque luego se puedan desarrollar conexiones con la trama principal.

UNA NUEVA AMENAZA

El Morty Malvado ha sido un verdadero quebradero de cabeza, y no sabemos si volverá para volver a ocasionar problemas.

Por ahora, la sexta temporada ha establecido a un nuevo villano que tiene una clara intención maquiavélica y alimenta cierta vendetta personal de Rick. Quedaos a ver la escena postcréditos.

 

El episodio va a tener muchas revelaciones relacionadas con los orígenes de los personajes que van a sacudir más de un esquema.

Por ponerle una pega, al separar la trama principal en varios segmentos que siguen a los diferentes personajes, la serie no es capaz de dedicarle el tiempo adecuado a todos, y hay cosas que se notan aceleradas. Nada a lo que no estemos acostumbrados en Rick y Morty, claro.

Sea como fuere, será a partir de la semana que viene cuando la serie estrella de Adult Swim empiece a reconstruir la realidad para este nada cariñoso abuelo y su familia.

Mientras tanto, este primer episodio de la temporada 6 de Rick y Morty ha dado suficiente material para generar teorías de lo que va a suceder y, sobre todo, de qué camino puede deparar la aventura a varios de nuestros protagonistas favoritos.

Sea como fuere, siempre podremos echarle la culpa a Jerry cuando todo salga mal, es el sumun de su existencia.

VALORACIÓN:

Un episodio muy loco que conecta con la temporada anterior y establece todas las piezas para la historia de la nueva temporada. Muchas roturas de la cuarta pared y revelaciones sobre los protagonistas, demasiadas, para una narrativa separada en varios arcos.

LO MEJOR:

Las roturas de la cuarta pared y las revelaciones sobre los personajes principales.

LO PEOR:

Un capítulo con demasiadas "historias separadas" para las grandes revelaciones que tiene.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max