Ir al contenido principal
Rick y Morty 5x09
Análisis

Crítica de Rick y Morty, final de la temporada 5: El "Rickverso" se pone patas arriba

Rick y Morty rompe todos los esquemas con un final de temporada épico y que resonará, sin duda, en la temporada 6 de la serie.

Después de un ligero "receso" tras la emisión del octavo episodio de la temporada 5, Rick y Morty regresan con el final de temporada.

Los dos últimos episodios de la serie creada por Juntin Roiland (Solar Opposites) y Dan Harmon (Community) se han emitido de forma consecutiva, de modo que los fans no van a tener que esperar la tradicional semana para ver qué sucede.

En general, la temporada 5 de Rick y Morty ha tenido luces y sombras, pero desde Adult Swim se nos prometió un final épico para esta remesa de episodios. ¿Habrán cumplido?

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de los dos últimos episodios de la temporada 5 de Rick y Morty, titulados Forgetting Sarick Mortshall y Rickmurai Jack.

CAMBIANDO DE AIRES

Centrándonos en el primero de estos dos episodios (el 9), encontraremos a Rick y Morty peleándose por enésima vez. Sus caminos se separarán después de que sus frecuentes problemas de confianza alcancen un punto crítico.

De hecho, Rick encontrará a los "sustitutos perfectos" para Morty en un par de cuervos con los que se irá a vivir aventuras.

En cuanto a Morty, habrá tenido un "accidente" que será el pilar de su propia aventura en solitario, aunque no todo sale como él habría querido.

Los dos terminarán abriendo los ojos en muchos sentidos, y Rick pondrá en peligro la Tierra una vez más, pero nos dejará unas hilarantes referencias a Cristal Oscuro.

Lo cierto es que, pese a haber sido emitidos simultáneamente, creemos que Adult Swim debería haber mantenido el formato de emisión semanal, porque el emotivo final de Rick y Morty 5x09 habría dado de qué hablar durante una semana hasta la emisión del episodio final. 

HOMENAJEANDO AL ANIME

Rickmurai Jack, el episodio final de la temporada 5 de Rick y Morty, arrancará con una bizarra parodia de, bueno, de casi cualquier anime, con karaoke y todo.

En esta temporada ya se han producido referencias a animes famosos como Neon Genesis Evangelion, pero en esta ocasión van a ser mucho más descaradas.

Rick y Morty 5x10

Es una continuación directa del noveno episodio, con las consecuencias y la conclusión del conflicto generado entre Rick y Morty.

Sin embargo, esta pieza solo ocupará una pequeña parte del episodio, porque después todo va a tornarse mucho, mucho más jugoso.

CONSECUENCIAS

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de un episodio así, y ni siquiera vamos a entrar en detalles sobre la trama ni sobre a dónde nos va a llevar.

Tanto Rick Sanchez como Morty Smith van a explorar parcialmente sus pasados y lo que los llevó a ser quienes son actualmente.

Pero todos estos recuerdos vendrán "forzados" por una serie de eventos que, en el tramo final del episodio, van a cambiar las reglas del juego dentro de la serie.

Es muy probable que todo lo que vemos en el episodio constituya cambios, temporales o permanentes, en el funcionamiento de muchos de los elementos del imaginario de Rick y Morty que tenemos más interiorizados.

Hay muchas conexiones con episodios anteriores de la serie, alguna directamente os la referenciarán en pleno episodio con total descaro, lo cual no esta nada mal para refrescar algunas cosillas.

Lo malo es que ahora nos toca esperar para saber qué va a pasar en Rick y Morty, porque la situación el final deja muchas, muchas cosas en el aire que veremos en la temporada 6.

Valoración

Rcik y Morty hace que nos olvidemos de los episodios flojos de la temporada 5 con un final épico con muchas revelaciones y la continuación de la gran trama de la serie.

Hobby

94

Excelente

Lo mejor

Un episodio repleto de información valiosa y que cambiará las normas de cara al futuro de la serie.

Lo peor

No encontramos una necesidad de peso de emitirlos ambos juntos. La espera de la temporada 6 va a ser muyyyy larga.

Y además