Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 5x08: Rickternal Friendshine of the Spotless Mort, ya disponible en HBO

Rick y Morty 5x08

Rick y Morty vuelven a conectar con su pasado con un loquísimo episodio que nos llevará a lo más profundo de la mente.

Un lunes más, Rick y Morty llegan a HBO España con una nueva aventura de la serie creada por Dan Harmon (Community) y Justin Roiland (Solar Opposites).

La quinta temporada de Rick y Morty ha ido remontando después de que algunos episodios iniciales dieran algunos bandazos y fueran más intrascendentes. 

Esta segunda mitad de temporada nos está dejando algunos episodios mucho más gamberros y con conexiones a la línea principal de la serie.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del octavo episodio de la temporada 5 de Rick y Morty, titulado Rickternal Friendshine of the Spotless Mort.

UNA AVENTURA EN SOLITARIO

Los primeros compases del episodio verán como la familia Smith se marcha de viaje a un crucero, mientras Rick se niega a acompañarlos porque piensa que los cruceros son un muermo. Además, el propio Rick nos hará un guiño al episodio de Ricknillo.

Una vez solo, y con alguna discusión con la Inteligencia Artificial del garaje, Rick decidirá intentar restablecer a Hombre Pájaro, que como recordaréis fue convertido en su momento en ciborg por la Federación en un intento de acabar con Rick.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cosa no termina de salir bien, por lo que Rick decide arreglar los trastornos de Hombre Pájaro desde el interior, conectándose a su psique y a sus recuerdos.

A partir de este punto, el episodio se convertirá en una tremenda montaña rusa con referencias al pasado de la serie y de la relación entre ambos.

UNA MENTE MARAVILLOSA

Además de una insípida trama B protagonizada por la IA del garaje, y que por suerte tiene escaso protagonismo, toda la trama seguirá a Rick en la mente del Hombre Pájaro.

En cierto modo, este episodio de Rick y Morty tiene numerosos guiños a películas como Origen, de Chirstopher Nolan, por su forma de jugar con los recuerdos.

Las 10 mejores películas originales de la historia de HBO

Las 10 mejores películas originales de la historia de HBO

Hacemos un repaso a diez de las mejores películas originales de la historia de HBO que podemos encontrar en el catálogo de la plataforma en España.

Descúbrelas

También nos vamos a sentir en cierto momento como en Rachet & Clank: Una dimensión aparte, con los protagonistas saltando entre recuerdos de forma frenética.

El episodio va a explorar algunos de los sucesos que vimos varias temporadas atrás, además de la relación profunda que Rick Sanchez tiene realmente con Hombre Pájaro, y alguna sorpresa que todavía tiene preparada la serie y que veremos en los compases finales del episodio.

Rick y Morty 5x08

Vamos a ver nuevas versiones de Rick basadas en recuerdos de Hombre Pájaro, pero en especial tendremos a un Rick hipster que acompañará al original durante buena parte del episodio.

Es un episodio muy divertido que rescata a un personaje que llevaba bastante tiempo aparcado y al que siempre nos gusta ver. Además, volveréis a squanchear con la serie.

VALORACIÓN:

Un divertido episodio de Rick y Morty que trae de vuelta a algunos de los personajes más dicharacheros de la serie de animación. Algunos guiños al pasado de la serie y una trama B muy sosa.

LO MEJOR:

el regreso de Hombre Pájaro y la profundidad en su relación con Rick. El viaje por los recuerdos.

LO PEOR:

Tiene un aborto de trama B que ha quedado como mero relleno para cubrir el tiempo del episodio.
Hobby

86

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max