Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cocreador de Rick y Morty explica la gran revelación del inicio de la temporada 6

Rick y Morty

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Rick y Morty 6x01. La vuelta de Rick y Morty ha dejado a los fans de la serie con una revelación muy loca que necesita respuestas.

Ayer daba el pistoletazo interdimensional de salida la sexta temporada de Rick y Morty en HBO Max. La exitosa serie de animación para adultos de Adult Swim volvía a la plataforma un año después de que su quinta temporada desbaratase todos los esquemas.

La Ciudadela de los Ricks fue destruida por el Morty Malvado, quien escapó a otro universo mientras inhabilitaba la posibilidad de utilizar las pistolas de portales.

Esto dejó a nuestros Rick y Morty varados en  una realidad, aunque no por mucho tiempo. Un error de cálculo de Rick Sánchez llevó a los personajes de otras realidades a sus universos de orígenes.

Es en ese momento cuando se revela que Rick y Morty, en realidad, no son de la misma realidad, sino que provienen de dos universos diferentes.

La misión del Rick principal es la de vengarse de otro Rick, quien asesinó a su familia brutalmente. Ese otro Rick resulta ser el abuelo del Morty principal, que proviene de un mundo repleto de grotescos mutantes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con Variety tras el estreno, el cocreador de Rick y Morty, Dan Harmon (Community), explica que la idea de que ambos personajes proviniesen de realidades diferentes surgió bastante después de que la temporada empezase a escribirse. También explica que el trabajo de realizar un seguimiento de todas las realidades, es una labor de equipo.

"Tuvimos muchas conversaciones confusas y habíamos avanzado bastante cuando me di cuenta:' oh, según la conversación que estamos teniendo ahora, casi parece que el Mundo Cronenberg podría, de hecho, haber sido el hogar del Rick original del que estamos hablando'. Eso significa que, en realidad, es el abuelo de Morty.

Estábamos a medio camino de escribir esta historia cuando me di cuenta de eso. Pero es una tarea del comité hacer un seguimiento de estas cosas. No confiaría en una sola persona para hacerlo".

Los fans ya han comenzado a realizar sus cábalas con la gran revelación de Solaricks, el primer episodio de la sexta temporada de Rick y Morty. Queda por ver si el segundo episodio, que llegará el próximo lunes, ofrece alguna nueva explicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max