Ir al contenido principal
Solar Opposites
Análisis

Crítica de Solar Opposites episodios 1 y 2, lo nuevo del creador de Rick y Morty, ya en Disney Plus Star

Disney Plus Star nos trae Solar Opposites, la nueva serie de Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty. Hemos visto los dos primeros episodios y os contamos qué nos han parecido.

Disney Plus Star debutó ayer en España con un montón de contenidos enfocados al público adulto y con la ansiada y largamente esperada calificación de +18 haciendo su entrada en el servicio de streaming de la Casa del Ratón. 

Además de sorpresas como la inclusión de Futurama y la presencia de series como Modern Family o la saga de Alien, Star trae consigo cierta cantidad de contenido "original", y una de ellas en Solar Opposites, una serie creada para Hulu, pero que será absorbida por Disney Plus y es considerada una serie original de la plataforma.

Hoy en HobbyConsolas os traemos nuestra crítica de los dos primeros episodios de Solar Opposites, una serie de animación para adultos muy gamberra que nos llega de las manos de Justin Roiland.

Aterrizaje forzoso

Vamos a hacer una premisa de lo que es la trama de Solar Opposites. El planeta de Korvos y Terry fue víctima de un cataclismo al impactar un asteroide. Los adultos de la especie huyeron con sus "replicantes", que vienen a ser versiones de ellos en niño. Su misión inicial era encontrar un planeta deshabitado para crear su nueva sociedad, pero terminan estrellándose en la Tierra, un planeta ocupado por "apestosos" humanos.

Sin posibilidad de salir del planeta, Korvos, Terry y los replicantes Yumyulack y Jesse (Y la Pupa, claro), deberán adaptarse a la vida en la Tierra, algo que cada uno llevará a su manera. Naturalmente, los humanos no reaccionan bien ante la presencia alienígena, que será fuente de continuos conflictos.

Una serie con posibilidades, pero con gran riesgo

Solar Opposites tiene mucho campo para poder expandirse en los próximos episodios y consiguientes temporadas. La serie del co-creador de Rick y Morty tan solo ha hecho su presentación a través de estos dos capítulos que hemos visto. Su humor ácido y sus bizarras historias alienígenas son caldo de cultivo para que el programa triunfe sin problemas.

Además, se apoya bastante, de momento, en el género sitcom, centrándose en una localización más o menos cerrada (insistimos, de momento). Esto hace que se parezca más a series como Padre made in USA o Los Simpson en este sentido.

Solar Opposites

Sin embargo, existe un problema que toma forma a través de las "odiosas" comparativas. La larga sombra de Rick y Morty está presente en todo momento en la serie. Vamos a encontrarnos innumerables situaciones que parecen extraídas de cualquiera de las aventuras de Rick Sanchez y Morty Smith. La temática general de Solar Opposites  también invita a esa línea de pensamiento, puesto que los mundos alienígenas y la ciencia son los pilares de la serie que Roiland co-creó con Dan Harmon.

Particularmente nos mostramos prudentes en lo relativo a Solar Opposites, la serie puede ir muy bien, pero puede caer en el error de convertirse en un clon de Rick y Morty. El resto de episodios de la temporada probablemente nos dirán si se trata de una serie de animación para adultos refrescante o si la veremos pasar sin pena ni gloria. De momento tiene todos los ingredientes, el humor, los personajes, la temática, para triunfar, tan solo falta la innovación, y ahí el listón de Rick y Morty está muy alto.

Valoración

Disney Plus Star nos trae a España Solar Opposites, la nueva serie del creador de Rock y Morty, Justin Roiland, que bebe mucho de esa serie y que tiene mucho camino para desarrollarse, pero que corre el peligro de parecerse demasiado a su "hermana mayor".

Hobby

72

Bueno

Lo mejor

Es una serie que está arrancando y tiene espacio para crecer y desarrollarse por caminos interesantes.

Lo peor

Las odiosas comparativas con Rick y Morty y sus similitudes le pueden pesar a la hora de despegar.

Y además