Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Sarah Chalke, la protagonista de Scrubs y Cómo conocí a vuestra madre a la que seguramente sigues escuchando

Sarah Chalke

Qué fue de Sarah Chalke, la actriz de sitcoms tan populares como Scrubs o Cómo conocí a vuestra madre que sigue haciendo series para Netflix y HBO Max.

Sarah Chalke es una actriz canadiense especialmente recordada por sus papeles como: la doctora Elliot Reid en Scrubs, Stella Zinman en Cómo conocí a vuestra madre, y Rebecca Conner-Healy en Roseanne.

En los últimos años también ha continuado haciendo series, aunque de manera un poco diferente. Si eres de esas personas a las que les gusta escucharlas en versión original, es muy probable que hayas tenido la oportunidad de seguir disfrutando de su voz.

Qué fue de Sarah Chalke

Sarah Chalke como Becky Conner en Roseanne (1993)

Sarah Cassandra Chalke nació en verano de 1976, en Ontario, Canadá, siendo la mediana de sus dos hermanas. Su pasión por el teatro despertó en ella cuando tan solo era una niña, y desde los ocho años ya actuaba en producciones de teatro musical, y con 12 fue reportera en el programa infantil canadiense KidZone.

El primer papel de Sarah Chalke en una serie de televisión le llegó en 1993, cuando empezó a interpretar al personaje de Rebecca Conner-Healy en la sitcom Roseanne, sobre cuya protagonista ya os hemos hablado anteriormente en esta sección.

Eso sí, Sarah Chalke no era la actriz principal de Rebecca Conner-Healy, sino que aquel personaje pertenecía originalmente a Lecy Goranson. Sin embargo, la actriz abandonó la serie en diferentes etapas de su vida provocando que la segunda Becky Conner terminara por compartir protagonismo con ella.

The Office

Durante los años noventa, la actriz de Rebecca Conner-Healy también actuó en varias películas para televisión como: Chico de ciudad (1992) de John Kent Harrison y protagonizada por Christian Campbell, Robin de Locksley (1996) de Michael Kennedy, que co-protagonizó con Devon Sawa, o A un paso de la muerte (1996) de Stuart Cooper.

En 1997 también apareció en otros largometrajes televisivos como: Juramento mortal de William A. Graham, con Hilary Swank como co-protagonista, El juego de la muerte de Bill L. Norton, en la que actuó con Holly Marie Combs y Roxanne Hart, y El deseo de un niño de Waris Hussein.

Sarah Chalke como Elliot Reid en Scrubs

Sarah Chalke como la doctora Elliot Reid en Scrubs (2001)
Sarah Chalke como la doctora Elliot Reid en Scrubs (2001)

A esas películas le siguieron Nada es demasiado bueno para un vaquero de Kari Skogland, Te estaré esperando de Christopher Leitch, y Terminal Countdown: Efecto 2000 de Richard Pepin en 1998, hasta que en 2001 empezó a formar parte del elenco de la sitcom Scrubs.

En Scrubs, Sarah Chalke encarnó al personaje de Elliot Reid durante las nueve temporadas que duró la serie, alcanzando los 182 episodios, en los que compartía pantalla con: Zach Braff, Donald Faison, John C. McGinley y Ken Jenkins.

Cobra Kai y Cómo conocí a vuestra madre

Poco después, Sarah Chalke también se unió al reparto de Cómo conocí a vuestra madre, dando vida al personaje de Stella Zinman, y consolidándose como actriz en las comedias de situación

Mientras actuaba en Scrubs, la compañera de Zach Braff siguió compaginando su trabajo en la sitcom con apariciones en largometrajes que han pasado al olvido, como: Alquimia (2005) de Evan Oppenheimer, Un corazón con alas (2006) de Peter Werner, o Vaya caos (2007) de Marcos Siega.

Después de Scrubs, pudimos ver a Sarah Chalke actuando en nuevas series de televisión: Maneater (2009), Cougar Town (2009), Mad love (2011), Inside Amy Schumer (2013), How to Live with your Parents (for the Rest of your Life) (2013), y Backstrom (2016), así como en la comedia romántica Feliz día de la madre (2016) de Garry Marshall.

Bruce Willis en Friends

El pasado 2018, Roseanne tuvo un reboot a modo de miniserie de ocho episodios, en los que se rescataba al elenco original de la sitcom, permitiendo que Sarah Cassandra Chalke y Lecy Goranson regresar a la pequeña pantalla.

Pero había un problema: no podían dar vida a Becky Conner las dos intérpretes al mismo tiempo, así que la actriz original fue quien retomó su papel como Becky, mientras que Sarah Chalke acabó dando vida a Andrea, una mujer que contrata a Becky para que fuera su vientre de alquiler.

Sarah Chalke (derecha) en el reboot de Roseanne (2018)
Sarah Chalke (derecha) en el reboot de Roseanne (2018)

A pesar de no haber podido regresar como Rebecca Conner-Healy, Sara Chalke estuvo encantada con su nuevo personaje: “Me encanta el papel. Es un papel muy divertido. Me hizo mucha ilusión saber que iba a volver”. 

“Creo que es el momento perfecto", añadió la actriz de Roseanne. "Creo que es exactamente lo que necesitamos ahora. Ahora que el país está tan dividido, creo que es un programa que une a la gente. El guion es increíble. Es muy divertida”.

Tras su regreso a Roseanne, pudimos ver a la antigua Elliot Reid en las películas: La otra Missy (2020) de Tyler Spindel, Psych 2: Lassie Come Home (2020) de Steve Franks, y Querida Elizabeth (2020) de Scott Abramovitch, además de en algún episodio de: Nobodies (2018), Los Conner (2018), Amigos de la universidad (2019), y Sin palabras (2019).

Sarah Chalke en la actualidad

En la actualidad, Sarah Chalke sigue haciendo series de televisión, pero donde más se prodiga su trabajo es en las series de animación ejerciendo como actriz de doblaje. Aunque la empezáramos a escuchar de manera puntual en series como Padre Made in USA, La ley de Milo Murphy, Hailey ¡A por todas!, o en un corto de Frozen, donde más la hemos escuchado ha sido en Rick y Morty.

Sarah Chalke lleva poniendo voz a Beth Smith de Rick y Morty desde 2013, y durante los últimos diez años la hemos podido escuchar en 68 episodios de la serie de Dan Harmon y Justin Roiland disponible en HBO Max. Aunque también ha tenido bastante protagonismo en las series de Netflix: Paradise Police, encarnando a Gina Jabowski, y Perros Espaciales, poniendo voz a Stella.

En Netflix también ha encontrado el lugar perfecto para no perder el contacto con las series de imagen real, protagonizando junto con Katherine Heigl el drama El baile de las luciérnagas, creado por Maggie Friedman.

Crítica de Rick y Morty 03x08 - Los recuerdos suprimidos contraatacan

Ahora que ya sabes lo que fue de Sarah Chalke, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Isabel Aboy, la adolescente de Médico de familia que ahora se dedica al sector de la salud o Jenna Fischer, la actriz de Pam Beesley en The Office que sigue muy unida al personaje.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Sarah Chalke, la actriz de Scrubs y Cómo conocí a vuestra madre, que también es dobladora en Rick y Morty.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.