Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Jenna Fischer, la querida Pam Beesley en The Office

Jenna Fischer

Qué fue de Jenna Fischer, la actriz que dio vida a la recepcionista Pam Beesley en The Office, y que a día de hoy sigue estando estrechamente ligada con la serie que le hizo saltar la fama.


Jenna Fischer es una actriz principalmente conocida por interpretar al personaje de Pam Beesly en The Office, una serie que le hizo ganar mucha popularidad y que ha marcado su carrera hasta la actualidad.

En el siguiente artículo veremos los inicios de Jenna Fischer, hasta convertirse en Pam Beesly, repasaremos el resto de su filmografía, en la que no tiene créditos únicamente como actriz, y descubriremos a lo que se dedica a día de hoy.

Jenna Fischer más allá de The Office

Regina Marie Fischer nació en 1974, en Indiana, Estados Unidos. Su primera actuación la hizo a la edad de seis años, en un taller de teatro que impartió su madre en un instituto. Allí también asistió su amigo de la infancia, el actor Sean Gunn, y hermano de su futuro marido James Gunn.

Cuando se hizo mayor, Jenna Fischer siguió especializándose en la interpretación, cursando Artes Teatrales en la universidad, y empezando a realizar algunas obras de teatro, aunque tenía la vista puesta en el mundo del cine y la televisión.

Jenna Fischer y James Gunn en LolliLove
Jenna Fischer y James Gunn en LolliLove

Su primer trabajo remunerado para la pequeña pantalla fue en un anuncio de educación sexual, pero todavía tuvo que esperar tres años hasta lograr obtener su primer papel en una serie de televisión: el de una camarera en Spin City (1996).

Tras ese breve rol, también se dejó caer por otras producciones como: Born Champion (1998), The Specials (2000), Melvin Goes to Dinner (2003) o Empleado del mes (2004). 

The Office

Entonces decidió probar suerte con la dirección y la guionización de su primera película: LolliLove (2004), un falso documental que ella misma protagonizó junto con su marido de aquel entonces, James Gunn.

Por desgracia, la experiencia de llevar a cabo esa película de bajo presupuesto por sus propios medios terminó resultando agotadora para la exmujer de James Gunn, quien decidió centrarse por completo en su carrera actoral.

Jenna Fischer como Pam Beesley en The Office
Jenna Fischer como Pam Beesley en The Office

En 2005, Jenna Fischer consiguió el papel más importante de su filmografía, logró convertirse en la recepcionista Pam Beesley de The Office, una popular serie de la NBC, que estuvo en antena hasta el año 2013, alcanzando las nueve temporadas y los más de 200 episodios. 

Por interpretar a Pam Beesley, Regina Marie Fischer, estuvo nominada a los premios Emmy y ganó el premio del Premios del Sindicato de Actores.

Qué fue de Jenna Fischer

Mientras trabajó en The Office, la antigua actriz de The Specials siguió metida en el mundo del cine, encontrando nuevos papeles con los que seguir expandiendo sus fronteras actorales. En 2006 actuó en Slither: La plaga, de James Gunn y en 2007 en: Dewey Cox: Una vida larga y dura, protagonizada por John C. Reilly, en Los hermanos Solomon, y en Patinazo a la gloria.

Ese mismo año también protagonizó el vídeo musical Through Any Window de Willie Wisely, y posteriormente actuó en The Promotion (2008), Un hombre solitario (2009), A Little Help (2010), Carta blanca (2011), The Giant Mechanical Man (2012) y ¿Estás aquí? (2013). 

Además de jugar al béisbol, copresidir una subasta relacionada con The Office y regresar al teatro, en una obra escrita por su actual esposo, Lee Kirk, y dirigida por su amigo Sean Gunn.

Bruce Willis en Friends

Después de la finalización de The Office, la antigua Pam Beesley continuó haciendo cine, series y teatro. Protagonizó las obras teatrales: Reasons to Be Happy (2013) y Meteor Shower (2016), y actuó en las siguientes películas: Kiss Me (2014), Qué fue de Brad (2017), protagonizada por Ben Stiller, y 15:17 Tren a París (2018), dirigida por Clint Eastwood.

También la vimos un puñado de series: Tú, yo y el apocalipsis (2015), The Grinder (2015), The Guest Book (2017), Splitting Up Together (2018), y en un cortometraje titulado Threat Level Midnight: The Movie (2019), y que supone su última aparición en pantalla hasta la fecha.

Jenna Fischer en la actualidad

En los últimos años, Jenna Fischer casi ha dejado de hacer películas, pero sigue estando muy ligada a The Office, y también regresa de vez en cuando al teatro que despertó su pasión por la interpretación de niña.

Desde el año 2019, Jenna Fischer emite un podcast semanal junto con su antigua compañera de The Office, Ángela Kinsey, que en la sitcom daba vida al personaje de Angela Martin. El galardonado podcast se llama Office Ladies, y en cada nuevo episodio ambas actrices analizan un capítulo de la serie, desvelando anécdotas y curiosidades que conocen de primera mano.

Jenna Fischer y Ángela Kinsey en Office Ladies
Jenna Fischer y Ángela Kinsey en Office Ladies

Office Ladies es un complemento perfecto para volver a ver The Office en la actualidad, a través de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o SkyShowtime. Pero si lo que preferís es leer, Jenna Fischer y Ángela Kinsey también han publicado un libro llamado The Office BFFs, en el que relatan su historia de amistad durante su tiempo en The Office.

A principios de 2023, se anunció que Jenna Fischer regresaría al cine, encarnando a la Sra. Heron en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Mean Girls, que a su vez se basaba en una película homónima del año 2004.

Brooklyn Nine Nine

Ahora que ya sabéis lo que fue de Jenna Fischer, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Cameron Diaz, la popular actriz de Hollywood que vuelve al cine después de 10 años o Kate Capshaw, la actriz de Indiana Jones y el templo maldito que acabó casándose con Spielberg.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Jenna Fischer, la actriz de Pam Beesley en The Office que sigue muy unida a su personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.