Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El momento musical de The Office que costó 45.000 dólares a sus responsables

The Office

Jenna Fischer y Angela Kinsey han repasado otro de los memorables episodios de The Office con uno de los momentos más caros de la serie. 

Además de ser una de las series de comedia más inolvidables de la televisión, The Office ya forma parte del lenguaje de internet gracias a las muchas y divertidísimas escenas que se han convertido en memes incluso años después de que esta dejara de emitirse. Pero por mucho que parezca que ya se sabe todo sobre esta serie aun hay mucho secretos por descubrir.

Tantos, que le ha permitido a las actrices Jenna Fischer y Angela Kinsey, Pam y Angela en la serie, crear un podcast titulado Office Ladies en el que van repasando los capítulos de la serie uno a uno y desvelando los secretos que solo alguien que estuvo en el rodaje podría saber. En el último episodio repasan el capítulo "Asesinato" de la temporada 6 con uno de los momentos más caros.

Para aquellos que no lo recuerden, en este episodio los trabajadores de The Office reciben un mail muy preocupante sobre una supuesta bancarrota en la que va a caer la compañía y para distraerlos de estas tribulaciones, Michael decide jugar a un juego para descubrir quién es el asesino. Pero antes de esto, se encierra en su despacho a escuchar la canción "Lullaby" de Shawn Mullins a todo volumen.

Un momento que apenas dura unos segundos en el episodio, porque Jim entra al despacho y baja el volumen, pero que a los productores de la serie les costó 45.000 dólares en derechos para poder utilizar la canción de 1998 que tanto se empeñaron para que fuera en el capítulo. No obstante no ha sido lo más caro que se ha podido ver en The Office. 

Brooklyn Nine Nine

De hecho, la escena en la que Jim pide matrimonio a Pam en una gasolinera es la más cara de toda la serie, costó 250.000 dólares, uno de los chistes de Michael en el capítulo de "Navidades Benihanas, dirigido por Harold Ramis por cierto, costó 60.000 dólares y otra canción del episodio "Café Disco" fueron 40.000 dólares. 

Así que, por lo que parece, ni en la serie de The Office ni en la realidad salían baratas las ocurrencias de Michael Scott. Por cierto, John Mayer no pidió dinero cuando se utilizó una de sus canciones sino, solamente un premio Dundie con su nombre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.