Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Un reboot de The Office? Su creador explica cómo lo haría

The Office

Greg Daniels, el creador de la versión estadounidense de The Office, se imagina cómo podría volver la serie a la televisión.

Hay series o películas que puede que no hayas visto nunca pero que seguramente conoces a la perfección, no solo porque todo el mundo habla de ellas, sino porque están tan ancladas en la cultura pop que ya se utilizan para crear memes o ser la respuesta perfecta para cualquier conversación en las redes sociales. Precisamente lo que sucede con The Office

Aunque la versión de esta serie protagonizada por Steve Carell es realmente una adaptación estadounidense de una serie británica del mismo nombre creada por Ricky Gervais, su homóloga americana es la que consiguió hacerse con el reconocimiento internacional convirtiéndose en una de las mejores comedias televisivas de la historia. 

Un título que ahora hace muy difícil que The Office pueda volver a la pequeña pantalla, pues tiene muy complicado el no decepcionar a sus fans, y Greg Daniels, su creador, lo tiene claro. Por eso cuando le preguntan sobre la posibilidad de que Dunder Mifflin vuelva, no duda en que tendría que ser completamente alejado de los personajes originales. 

"No podría decir si realmente los fans quieren más de The Office, o por lo menos con los mismos personajes. Creo que lo mejor sería hacer como una extensión de su universo, como por ejemplo, The Mandalorian es una extensión de Star Wars. Pero tampoco sabría decirte si eso es algo que realmente quieren los fans, es complicado de decir", explicaba Daniels a Collider.

Brooklyn Nine Nine

Esta prudencia por parte del creador de The Office viene dada por sus pasadas experiencias, pues tal como él mismo ha recordado, la versión estadounidense de la serie tardó en asentarse entre el público que, al principio, siempre la acusaba de "no ser tan buena como la británica", pese a que al final esta duró ocho años, seis más que la de la BBC.

Por otro lado también está la eterna pregunta que se deberían hacer muchos productores antes de poner en marcha un spin-off, precuela o secuela, ¿es realmente necesario arriesgar el buen recuerdo que se tiene de The Office para continuar explotando su fama? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.