Logo Hobbyconsolas.com

The Mandalorian tendrá su propio cómic de Star Wars a partir de junio

The Mandalorian

Al igual que otras producciones de Star Wars, esta serie de Disney + protagonizada por Pedro Pascal tendrá su cómic.

Lo que empezó siendo casi un experimento para comprobar qué tal funcionaba la saga de Star Wars en formato serie al final se ha convertido en uno de los principales activos de esta franquicia, que continúa explotando la historia de The Mandalorian más allá de las series televisivas de Disney +. 

Pues al igual que otros personajes e historias de Star Wars, The Mandalorian también va a tener su historia contada en formato cómic. Siguiendo la estela de la serie, esta nuevo cómic contará con ocho números, como los ocho episodios de la primera temporada, y se estrenará en junio de este año. Esta escrita por Rodney Barnes e ilustrada por George Jeanty. 

El libro de Boba Fett

"La historia de The Mandalorian tiene muchos de las cosas con las que me apasionan. Me encantan los Westerns, la fantasía, la ciencia-ficción, la comedia, el drama... es un sueño hecho realidad para cualquier escritor. Estoy muy contento de que me eligiesen a mi para esta misión", confesaba Barnes en una entrevista con StarWars.com

"Lo que yo aporto a Star Wars es mi precisión por el detalle y mi amor por la galaxia muy muy lejana. Star Wars, especialmente en lo que se refiere a los cazarrecompensas, es un terreno peligroso. Me ha encantado dibujar todos los detalles. Hay muchos detalles en la historia de The Mandalorian y me ha encantado añadir todavía más al rico paisaje de la serie", confesaba Jeanty. 

Portada cómic The Mandalorian

Producido por Marvel Cómics, el primer número de los cómics de The Mandalorian contará con varias portadas alternativas, aunque por el momento ya se ha desvelado una de ellas en la que podemos ver el clásico tono anaranjado que ya conocemos de la serie de Disney + en la que el personaje de Pedro Pascal se mueve mucho por desiertos. 

Aunque la noticia de su renovación para una tercera temporada llegó casi con el estreno de la segunda, la tercera tanda de capítulos de The Mandalorianse está retrasando más de lo esperado a causa de las dificultades provocadas por la pandemia. No obstante, algunos rumores apuntan a que podría estrenarse a finales de 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.