Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Cameron Diaz, la actriz que enamoró e hizo reír hasta que se cansó de todo

cameron diaz

Qué fue de Cameron Diaz, una de las actrices más populares de los últimos años, que protagonizó películas como La máscara, Los ángeles de Charlie, La boda de mi mejor amigo o Shrek.

Hubo una época en la que Cameron Diaz era uno de esos nombres de actrices que no te extrañaba ver anunciado en la próxima película de Hollywood, pero desde hace varios años apenas sabemos nada sobre la protagonista de Los ángeles de Charlie. ¿Qué pasó con Cameron Diaz?, ¿sus días como actriz se acabaron?

Cameron Michelle Diaz nació en 1972, en California. Los primeros pasos de su carrera los dio a los 15 años cuando empezó a ser modelo, y con 17 ya estaba recorriendo el mundo, posando para grandes diseñadores, y en una relación con el director Carlos de la Torre que duraría cinco años. 

Cameron Diaz, de protagonista de La máscara a Shrek

La máscara - Cameron Díaz

Sin embargo, su primer papel como actriz no le llegó hasta el año 1992, cuando participó en el cortometraje She's No Angel. Poco tiempo después debutó en el cine protagonizando La máscara (1994) de Chuck Russell junto con Jim Carrey, y a partir de ahí su carrera no hizo más que crecer.

Al año siguiente, la compañera de Jim Carrey protagonizó La última cena (1995), a la que siguieron largometrajes como el drama Luna sin miel (1996), donde compartió protagonismo con Keanu Reeves.

La La Land

Aquellos años también empezamos a verla en varias comedias románticas como: Una historia diferente (1997), en la que tenía un romance con Ewan McGregor, La boda de mi mejor amigo (1997), en la que también actuaba Julia Roberts, o Algo pasa con Mary (1998), donde compartió pantalla con Ben Stiller

Cameron Michelle Diaz estaba demostrando ser muy polifacética, con su participación en películas de diferentes géneros, pero aún podía explotar más sus cualidades actorales, en largometrajes como: Miedo y asco en Las Vegas (1997), de Terry Gilliam; Un domingo cualquiera (1999), de Oliver Stone, o Cómo ser John Malkovich (1999) de Spike Jonze.

los angeles de charlie cameron diaz

Fue precisamente Cómo ser John Malkovich la que le hizo recibir varias nominaciones en premios como los Globos de Oro y los BAFTA, hizo que cada vez se consagrase más como actriz. En el año 2000 protagonizó el remake de Los ángeles de Charlie junto a Drew Barrymore y Lucy Liu, que recibiría una secuela tres años más tarde.

Pero si Cameron Diaz tiene un papel icónico, no es interpretando a una mujer de carne y hueso, sino a un dibujo animado, pues un año más tarde se puso en la piel de la princesa Fiona en Shrek (2001). La cinta de DreamWorks fue todo un éxito, así que Cameron Diaz repitió su éxito en todas las secuelas de Shrek.

Qué fue de Cameron Diaz

bad teacher cameron diaz

La antigua compañera de Julia Roberts y Ben Stiller ya había conquistado Hollywood, pero todavía podía seguir produciendo éxitos. En 2001 estrenó el thriller Vanilla Sky junto con Tom Cruise y Penélope Cruz, en 2002 Gangs of New York de Martin Scorsese, y en 2005 volvía a la comedia con En sus zapatos.

La protagonista de La boda de mi mejor amigo también protagonizó una comedia romántica con Ashton Kutcher en Algo pasa en Las Vegas (2008), regresó al thriller con The Box (2009), y al cine de acción con Noche y día (2010), donde actuó una vez más con Tom Cruise

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

En 2009 Cameron Diaz recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood y este es posiblemente el mayor acontecimiento que vivió en los últimos años de su carrera. En 2011 protagonizó la comedia Bad Teacher, luego un puñado de películas que nadie recuerda, y finalmente la adaptación del musical Annieen 2014.

Tras Annie, Cameron Diaz anunció que se retiraba del mundo del cine porque estaba cansada de viajar y quería dedicarse a cuidar de su familia, formada en aquel entonces por su marido Benji Madden y su hija Raddix Madden Diaz

En sus casi diez años de retiro del mundo del cine, la protagonista de Algo pasa con Marytambién invirtió en nuevos proyectos: escribió varios libros, ofreció conferencias y creó su propia marca de vino ecológico. Ahora, por fin vuelve a la pantalla, pero esta vez a la pequeña.

Cameron Diaz en la actualidad

La próxima película de Cameron Diaz será Back in Action, que podríamos traducir como Vuelta a la Acción, un largometraje para Netflix de comedia y acción cuyo título no podría ser más apropiado. 

Todavía no se saben los detalles sobre el argumento Back in Action, pero sí que estará dirigida por Seth Gordon, y coprotagonizada por Jamie Foxx. ¿Será este el retorno definitivo de Cameron Diaz al mundo del cine?

Cuando Harry encontró a Sally - Meg Ryan

Ahora que ya sabéis lo que fue de Cameron Diaz, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Meg Ryan, la novia de América que ahora prefiere dirigir sus propias películas o Katherine Heigl, la actriz de Anatomía de Grey y muchas comedias románticas.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Cameron Diaz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.