Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices muy conocidos que llevan muchos años sin hacer una película

Cuando Harry encontró a Sally - Meg Ryan

Algunos actores y actrices han pasado a un segundo plano en lo relativo a sus trabajos cinematográficos, y llevan varios años sin participar en ninguna película.

En la vida de un actor o actriz, la edad, el físico, las ganas y un millón de factores pueden terminar influyendo para que decidan dejar de actuar o, por lo menos, dejar de aparecer en películas.

Ese es el caso de algunos grandes artistas que traeremos hoy y que llevan años desaparecidos del mundo del cine.

La sea por retiros voluntarios, como el del gran Rick Moranis, o por motivos menos familiares, algunos actores y actrices "desaparecen" de la gran pantalla.

Hoy, en Hobby Consolas, destacamos a varios actores y actrices muy conocidos que llevan años sin participar en una película.

CAMERON DÍAZ

La máscara - Cameron Díaz

Durante 20 años, Cameron Díaz fue una de las musas del cine. No fueron pocos los directores que codiciaron trabajar con ella.

Desde La Máscara a películas variadas como Gangs of New York o Los ángeles de Charlie, Cameron Díaz ha tocado varios palos de la industria.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En 2014, tras finalizar Annie, la actriz, sencillamente, se cansó. Lo primero que hizo fue tomarse un descanso que se ha convertido en permanente.

El único crédito de Cameron Díaz desde 2014 fue un cortometraje titulado Boss Bitch Fight Challenge.

CHRIS TUCKER

El quinto elemento - Chris Tucker

Chris Tucker saltó a la fama gracias a su papel de Ruby Rhod en El quinto elemento, algo que nunca agradeceremos lo suficiente a Luc Besson.

Durante varios años fue muy popular en la pantalla, especialmente en la saga de buddy movies de Hora punta, junto a Jackie Chan.

Sin embargo, desde Hora punta 3, Tucker solo ha aparecido en dos proyectos cinematográficos, el último de ellos en 2016, con la fantástica Billy Lynn. Se dice que Tucker elige ahora sus papeles con más cautela, aunque Hora punta 4 está anunciada y, presumiblemente, regresará como el detective James Carter.

SALLY FIELD

Forrest Gump

Otra actriz desaparecida es la prolífica Sally Field, que en los últimos años ha decidido acercarse más al mundo de las series de televisión y el teatro.

Si bien hemos podido verla en series como Maniac o Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, su último papel en una película fue en Pequeño demonio, en 2017, y resultó bastante anecdótico.

Eminem en 8 Millas

Por un lado, con dos Óscars en casa y una carrera de películas inolvidables en su haber, Sally Field no necesita demostrarle nada a nadie a estas alturas.

Eso sí, participará en la próxima película Spoiler Alert, y actualmente está filmando el largometraje Eighty for Brady.

JACK NICHOLSON

El resplandor

Si Jack Nicholson no quiere actuar, solo se le puede decir "gracias, señor Nicholson, por tanto". Esta leyenda viviente tiene su propio firmamento en forma de largometrajes.

La leyenda de películas como Alguien voló sobre el nido del cuco o El resplandor se despidió de las cámaras en 2010 con ¿Cómo sabes sí...?, aunque no hizo ningún anuncio oficial.

Hubo rumores de que participaría en el remake de la película alemana titulada Toni Erdmann, pero Nicholson terminó rechazando el papel.

MEG RYAN

Cuando Harry encontró a Sally - Meg Ryan

Fue una de las "novias de América" en los 80 y los 90, especialmente por la taza de café más excitante de la historia de las comedias románticas.

Pero Meg Ryan desapareció, en cierto modo, de la primera línea a principios de la década de 2000, presumiblemente por temas personales.

Su último trabajo en una película fue Ithaca, un drama militar que ella misma dirigió en 2015. La mayoría de sus últimos trabajos son secundarios y, principalmente, para televisión.

TOM WELLING

Crisis en Tierras Infinitas - Tom Welling como el Clark Kent de Smallville

Tom Welling debe su fama principalmente a las series de televisión, más concretamente a Smallville, no nos vamos a engañar.

Sin embargo, también hizo unos prometedores pinitos en las películas de Doce en casa. Su último trabajo en la gran pantalla fue La decisión, en 2016, y no le hemos vuelto a ver en cines, aunque si en series como Lucifer o el Arrowverso.

Eso sí, actualmente está en preproducción para la película Deep Six. Es posible que pronto podamos sacar a Welling de esta lista.

MO'NIQUE

Precious - Mo'Nique

Lo habitual cuando recibes un Óscar, es que las productoras te acribillen a ofertas interesantes. Sin embargo, ese no fue el caso de Mo'Nique tras coronarse con Precious.

La actriz ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto en 2010, pero apenas ha tenido participación en películas en la última década.

Su último filme es Almost Christmas, en 2016, aunque ha terminado de filmar The Reading y se prepara para el rodaje de Demon House.

MATTHEW FOX

Matthew Fox

Aunque Matthew Fox llevaba actuando desde los 90, no fue hasta Perdidos (Lost) cuando su fama se vio catapultada de verdad.

Un éxito como aquel haría creer que la carrera de Fox iba viento en popa... pero no. El actor participó en varios proyectos de éxito, como Guerra Mundial Z, pero pasó bastante desapercibido con papeles menores.

HEATH LEDGER

Su última película fue en 2015, cuando coprotagonizó Bone Tomahawk junto con Kurt Russell y Patrick Wilson. No obstante, está filmando la serie Last Light.

Con esto concluimos este repaso a algunos actores y actrices que llevan años desaparecidos de la gran pantalla. Algunos se ganaron un merecido descanso, otros tomaron malas elecciones de papel y otros, sencillamente, no han encontrado su sitio de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.