Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jim Carrey anuncia su intención de retirarse del cine tras estrenar Sonic 2: La película

Jim Carrey

El Doctor Robotnik en Sonic 2: La película podría ser el último papel de Jim Carrey, que ha dado vida a iconos como Ace Ventura o La Máscara.

Coincidiendo con la llegada de Sonic 2: La película a los cines, desde Access Hollywood han entrevistado a Jim Carrey para hablar sobre su papel como el Doctor Robotnik y su carrera. 

Durante la entrevista el actor ha hablado sobre su retirada, aunque al haberse publicado el día 1 de abril todavía nos queda alguna duda sobre si será una inocentada o estará hablando completamente en serio. Sus palabras, sin embargo, parecen sinceras.

“Me voy a retirar”, aseguró Jim Carrey, añadiendo que lo decía “bastante en serio”. Cuando le preguntaron por el motivo de su retirada, el actor respondió que dependía de si los ángeles le entregaban un guion escrito en tinta dorada que le dijera lo importante que era para la gente verlo en esa hipotética nueva película.

Podría continuar por ese camino”, continuó Carrey, aunque finalmente dijo que se iba a “tomar un respiro” después de haber estrenado Sonic 2: La película. “Me gusta mucho mi vida tranquila, me gusta mucho pintar en lienzos y me encanta mi vida espiritual.”

Probablemente nunca oigas a otra celebridad decir esto”, explicaba Jim Carrey con una sonrisa, “pero he tenido suficiente, he hecho suficiente, soy suficiente”. 

Sonic 2 La película

Jim Carrey ha tenido una larga trayectoria como humorista y nos ha dejado grandes clásicos del cine. Carrey empezó siendo comediante en vivo en varios establecimientos como en the Comedy Store, de Los Ángeles, hasta que finalmente terminó dando el salto al cine y la televisión. 

Seguramente, la película más recordada de los inicios de su carrera sea Ace Ventura, de 1994 y dirigida por Tom Shadyac, en la que Carrey se ponía en la piel de un detective de mascotas de lo más excéntrico.

"Excéntrico" es un adjetivo que describe bien a muchos de los personajes que ha interpretado Carrey. Desde sus inicios como Ace Ventura hasta el día de hoy como Eggman

En 1994, Carrey también protagonizaba otra comedia inolvidable, Dos tontos muy tontos, de Peter Farrelly y Bobby Farrelly.

También ese mismo año estrenaba La máscara, dirigida por Chuck Russell. La película adaptó el cómic homónimo con éxito y gracias a su papel en ella, Jim Carrey estuvo nominado por primera vez a los Globos de Oro como mejor actor de comedia.

Jim Carrey como James Bond

No sería hasta 1999, cuando Jim Carrey ganaría finalmente el Globo de Oro por su actuación en El show de Truman, aunque esta vez como mejor actor dramático. 

La fórmula de esta película, que nos presentaba a un hombre atrapado en un programa de televisión y que poco a poco empezaba a ser consciente de su realidad, ha sido un referente para el cine posterior, cuya esencia se sigue viendo en películas actuales como Free Guy, de 2021. 

Con Man on the Moon, de Milos Forman, Jim Carrey consiguió, esta vez sí, el Globo de Oro al mejor actor de comedia en el año 2000.

Pero Jim Carrey también es un actor al que tenemos asociado con la navidad gracias a un par de películas que se desarrollaban en esas fechas. El Grinch, de Ron Howard, adaptaba por primera vez a un largometraje una obra del Dr. Seuss y nos hacía ponerle cara a la criatura verde que más odia la navidad.

El otro gran exponente es la versión animada en 3D de Cuento de Navidad que estrenaba Robert Zemeckis en 2009. De nuevo, Carrey se ponía en la piel de otro detractor de la navidad, en esta ocasión en la del cascarrabias Ebenezer Scrooge ideado por Charles Dickens.

Nombrar toda la filmografía de Jim Carrey es complicado, porque ha sido un actor muy prolífico, y nos hemos dejado por el camino otras grandes obras que ha hecho únicas con su carisma. Pero, en sus propias palabras, ya ha hecho suficiente y puede retirarse dejándonos un gran legado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.