Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Free Guy, la tronchante película de acción de Ryan Reynolds que ya está disponible en Disney Plus

- Actualizado:
Free Guy

Crítica de Free Guy, la nueva película de acción de Ryan Reynolds perfecta para el verano gracias a sus espectaculares escenas y gran sentido del humor. 

Al igual que le pasaba a Jim Carrey en su época de mayor esplendor, o lo que le ha sucedido a Johnny Depp después de interpretar al Capitán Jack Sparrow, una película protagonizada por Ryan Reynolds siempre está muy marcada por la personalidad de este actor.

Por eso si le sigues en las redes sociales, le has visto en entrevistas o simplemente has disfrutado de las cintas que ha estrenado, entonces te gustará Free Guy. 

Si no, puede que lo pases un poco mal en el cine, o mejor dicho en Disney Plus. Porque, por mucho que los personajes de Deadpool y el de Free Guy sean, en principio, muy diferentes, es inevitable encontrar similitudes entre ellos.

Al igual que otras muchas películas, se podría decir que Free Guy también quiere "enseñar una lección", y al estar ambientada en un videojuego en el que todo el mundo hace uso de la violencia para conseguir lo que quiere, es evidente que su mensaje va a ser el opuesto: "se puede ganar sin hacer uso de la violencia".

En su ficha de IMDb pone que Free Guy está dirigida por Shawn Levy y el guion es obra de Matt Liberman y Zak Penn.

Sin embargo, todos estos papeles podrían haber estado en manos de Ryan Reynolds, pues es una cinta hecha completamente a su medida y cada pequeño detalle, cada chiste es propio del actor canadiense y además le sientan muy bien.

Cuando sales del cine después de ver Free Guy, se entiende perfectamente que Disney prefiriese guardarse esta última película de 20th Century Fox en la recámara antes que estrenarla a través de su servicio de streaming. 

Tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un hit veraniego, además de ser una cinta que hay que ver en el cine.

Sus grandes momentos de acción, espectaculares, no se disfrutan igual si no estás sentado en una butaca, delante de una pantalla gigante y con un sonido envolvente. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El punto de partida de la cinta es algo con lo que, quizá, algunos jugadores han fantaseado. ¿Alguna vez te has preguntado qué les ocurría a todos esos personajes de GTA a los que les robábamos el coche o les apaleábamos para recoger su dinero?

Quizá esa fue la pregunta que se hicieron los dos guionistas de Free Guy, o puede que no, ya que simplemente eran un medio para un fin más importante, pero de eso es exactamente de lo que trata su película.

Ryan Reynolds interpreta a uno de los llamados NPC (o Non-Playable-Character), es decir, un personaje no manejable, en el violento videojuego llamado Free City, al que resulta prácticamente imposible no compararlo con Grand Theft Auto.

Las películas y series más esperadas del verano de 2021

Un personaje que vive una monótona vida que consiste en trabajar en un banco, al que los jugadores "de verdad" acuden constantemente para robar dinero. Por supuesto esto hace que todos los días sea golpeado y maltratado sin ningún tipo de miramiento. 

Lo que diferencia a los NPC de los avatares de los jugadores son las gafas de sol. Cuando Guy (que así se llama) decide ponerse unas, animado por una sensación de enamoramiento por el personaje con el que juega Jodie Comer, su vida cambia por completo pues empieza a comportarse como un jugador en contra de los deseos de aquellos que le crearon. 

Si te gusta Ryan Reynolds, te gustará Free Guy 

Ryan Reynolds tampoco deja atrás las referencias a Mariah Carey, el humor ácido o sus referencias a Marvel, así que podrá decirse que el mercenario bocazas y este NPC con buenas intenciones tienen mucho en común.

Ninguno de los dos se corta a la hora de hacer bromas sobre el patriarcado o el problema de las armas en Estados Unidos. 

Las mejores series de Disney+ para ver en vacaciones

Las mejores series de Disney+ para ver en vacaciones

Indagamos entre el contenido de Disney Plus España para recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores series de Disney+ para ver en vacaciones.

Descúbrelas

Y si no te gusta Reynolds, quizá disfrutes mucho con Taika Waititi, pues su personaje, a pesar de ser "el malo de la película", regala algunos de los mejores momentos de la cinta que, por cierto, no estaban en el guion.

Al actor - director le encanta improvisar y es capaz de arrasar hasta con una historia en la que interpreta a un personaje secundario. 

Una moraleja un tanto confusa 

Un mensaje que es utilizado por Reynolds para que su personaje consiga ascender los niveles necesarios para poder obtener mejores cosas y sobrevivir en el videojuego.

Pero este mensaje se acaba difuminando cuando el director, Shawn Levy, quiere volver a tener un buen puñado de acción trepidante con el que dar un poco más de ritmo a la película y acaba mandando un mensaje muy distinto: en un mundo violento hay que saber defenderse aunque uno no quiera. 

No obstante, esto no le resta ni un punto a lo que pretende ser Free Guy: una película veraniega, divertida, de la que disfrutar sin pensar demasiado y con la que poder ir acompañado tanto de  adolescentes como de amigos a una sala de cine.

Además, también es todo un pasatiempo para los más cinéfilos, que encontrarán un placer adicional en la búsqueda de las muchísimas referencias al cine, de los 80 en adelante, que esconde.

Solo me queda una pregunta después de verla: ¿significa eso que Ryan Reynolds por fin ha entrado en el UCM? 

VALORACIÓN:

Ryan Reynolds protagoniza una película hecha a su medida, con mucho humor y una acción espectacular que convierten a Free Guy en una cinta perfecta para ver y disfrutar en verano.

LO MEJOR:

La acción imparable y el gran sentido del humor de la película que encaja perfectamente con Ryan Reynolds y Taika Waititi.

LO PEOR:

El final un tanto infantil de la historia, no encaja con el tono más salvaje de la película.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus