Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Oliver Stone y una que las supera a todas

Oliver Stone

Repasamos la ilustre filmografía de uno de los maestros del suspense cinematográfico: el gran Oliver Stone.

Seguimos con nuestro repaso a la obra de algunos de los grandes directores del séptimo arte y, en esta ocasión, nos toca destacar algunas de las mejores películas de Oliver Stone.

Puede que Stone no disfrute de una extensísima filmografía desde la silla del director, pero si tiene en su haber algunas de las películas de suspense más prestigiosas de la historia.

Algunas de las mejores películas de Oliver Stone han contado con estrellas del calado de Charlie Sheen, Tom Cruise o Kevin Costner, y están consideradas imprescindibles para todo entendido de cine que se precie.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la filmografía de Oliver Stone para destacar 10 de sus mejores trabajos como director y uno que destaca por encima de todos.

Las once mejores películas de Oliver Stone que vamos a ver son:

NIXON

Nixon

Algo que vais a notar es que hay varios biopics entre las mejores películas de Oliver Stone: la primera de ellas es Nixon.

Centrada en la figura del controvertido presidente de Estados Unidos entre 1969 y 1974, la película ve a Anthony Hopkins meterse en la piel de Richard Nixon.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película explorará todas las facetas de Nixon, desde su contribución para el final de la Guerra Fría, que tardaría todavía en llegar, hasta, claro, el caso Watergate.

Si os gustan los thrillers políticos, poco hay más interesante que uno centrado en la figura de Richard Nixon, un presidente que cayó en picado.

NUCLEAR

Nuclear

Normalmente, no incluimos documentales en estos listados. Vamos a hacer una excepción con Nuclear, una singular visión del mundo de la energía nuclear.

Con un acceso sin precedentes a la industria nuclear de países como Estados Unidos, Rusia y Francia, Stone explora las posibilidades de esta energía si el ser humano fuese capaz de dejar de esgrimirla como arma.

Una pieza interesante y muy reciente dentro de la filmografía del guionista que, además, tiene buena cantidad de documentales en su haber.

HABLANDO CON LA MUERTE

Hablando con la muerte

En 1988, Oliver Stone filmó otra de sus grandes películas de suspense: Hablando con la muerte. Un programa radiofónico se convierte en el entorno de la historia.

Un cínico locutor de radio, que conduce un programa nocturno de gran popularidad, tiene la pega de tener dos caras: a veces es muy majo, pero otras se deja el filtro olvidado en casa y habla sin tapujos ni reparos.

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Cuando esta segunda faceta sale a relucir, a la gente no le hace ni pizca de gracia y, con frecuencia, tiene reacciones negativas.

Barry Champlain llegará a recibir amenazas de muerte por las formas que tiene de ser claro y directo en su programa.

NACIDO EL CUATRO DE JULIO

Nacido el cuatro de julio

Uno de los dos Óscar que tiene Oliver Stone como director se lo debe a Nacido el cuatro de julio, el drama bélico protagonizado por Tom Cruise.

Un joven se presenta voluntario para ir a combatir a Vietnam y demostrar su amor por su país. Cuando regresa, postrado en una silla de ruedas, se siente traicionado por su nación y se convierte en activista político antibélico.

Nacido el cuatro de julio se inspira en la biografía de Ron Kovic y cuenta con Willem Dafoe, Raymond J. Barry, Caroline Kava y Kyra Sedgwick en su reparto principal.

THE DOORS

The Doors

En la ola de biopics musicales que hubo en los noventa, Oliver Stone dirigió The Doors, inspirado en la legendaria banda californiana y en su líder, Jim Morrison.

La cinta sigue el declive de Morrison en una espiral de sexo, alcohol y drogas que lo terminó llevando a la autodestrucción.

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

Val Kilmer se mete en la piel de Morrison con la siempre consabida dificultad que entraña dar vida a una persona real.

La cinta constituye uno de los mejores biopics musicales del cine, mucho antes de la oleada que atravesamos actualmente.

ASESINOS NATOS

Asesinos natos

En 1994, Oliver Stone convirtió en una sensacional sátira el efecto que tienen los asesinos en serie que, gracias a los medios de comunicación, son vistos como héroes o ídolos por algunas personas.

Asesinos natos presenta a una pareja de amantes parece tener como principal denominador común su ardiente deseo de matar a toda costa, por lo que inician una salvaje carnicería que aterroriza a la población.

Aprovechando la fascinación que ejercen sobre el público, un presentador los termina convirtiendo en héroes, a ojos de muchos.

SNOWDEN

Snowden

Ya habréis notado que a Oliver Stone le tira más una intriga política que a Adam Sandler una comedia. Una de las más recientes fue Snowden, estrenada en 2016.

La película se centra en los archivos clasificados que desveló el analista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, donde se revela que se espió a miles de millones de personas en todo el globo.

Los 20 mejores thrillers de la historia del cine

Joseph Gordon-Levitt encabeza el reparto de este intenso thriller que se vuelve más turbio al ser conscientes de que es un caso real.

Stone se inspiró en The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man, de Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Snowden.

WALL STREET

Wall Street

Hay muchas películas de Hollywood que han representado, desde diferentes prismas, el ambiente del mercado bursátil. Oliver Stone tiene Wall Street.

El filme de 1997 presenta a Charlie Sheen como el joven Bud Fox, que sueña con convertirse en alguien como su ídolo tras terminar la universidad a base de esfuerzo.

Una película muy llevadera, aderezada con la presencia de Michael Douglas, Martin Sheen, Terence Stamp o John C. McGinley.

SALVADOR

Salvador

Otra de las mejores películas de Oliver Stone que está basada en hechos reales. Salvador sigue al reportero gráfico Richard Boyle, que documentó algunas de las guerras civiles de Centroamérica en los años 80.

Después de comprobar algunas de las atrocidades que se cometían en el conflicto que cubría en El Salvador, Boyle tuvo el impulso que lo llevó a tomar partido.

Las mejores series de suspense

James Woods obtuvo una nominación al Óscar por su papel a la hora de encarnar a Richard Boyle en la película.

Stone también optó al Óscar al Mejor Guion Original, galardón al que también optó por Platoon, de la que hablaremos en un momento.

JFK: CASO ABIERTO

JFK: Caso abierto

El magnicidio contra JFK es uno de los casos favoritos de Oliver Stone, y es el centro de la trama de JFK: Caso abierto, la película de 1991.

Kevin Costner se mete en la piel de Jim Garrison, el fiscal de Nueva Orleans que reabrió la investigación del asesinato en Dallas.

Las pesquisas llevaron a Garrison a verter acusaciones contra varias personas, al considerar que el crimen fue fruto de una conspiración que alcanzaba las cotas más altas del gobierno.

PLATOON

Charlie Sheen platoon

La cinta que supera a todas las mejores películas de Oliver Stone es Platoon, filme que le granjeó al cineasta el Óscar, y que ganó 4 de las 8 nominaciones que recibió.

Charlie Sheen se mete en el pellejo de Chris, un inexperto soldado enviado a la frontera entre Camboya y Vietnam para incorporarse a los combates.

Salvar al soldado Ryan

El filme es la primera entrega de la trilogía de Vietnam de Oliver Stone (donde combatió), junto con Nacido el cuatro de julio y El cielo y la tierra.

Puede que no sea un director de lo más mediático, pero las mejores películas de Oliver Stone demuestran que el cineasta sabe muy bien lo que hace cuando se sienta en la silla para nutrir su filmografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.