Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Jesús Delgado

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix
¿Os gustan los thrillers? Estas son las cinco mejores películas de suspense y thriller que podréis encontrar en Netflix en 2018. Todas ellas os dejarán en vilo. Hemos seleccionado cinco títulos idóneos para los amantes del misterio.

Estamos seguros de que muchos de vosotros sois adictos a las emociones fuertes. Seguro que os encanta el cine de suspense y los thrillers más infartantes. Si, además, queréis sacar mayor partido a vuestra suscripción a Netflix en este mismo apartado, entonces nosotros os lo vamos a poner un poco más fácil.

En la siguiente lista, hemos recogido los que consideramos que son las 5 mejores películas de suspense y thriller que podéis ver en Netflix en 2018. Nuevamente, atendiendo a que cada uno tendréis vuestros propios gustos, hemos seleccionado un poco de todo, en aras de ofreceros opciones más o menos variadas.

De esta manera, y teniendo en cuenta lo mucho que abarcan los thrillers y el género del suspense, os proponemos distintos subgéneros: suspense con serial killers, thrillers de espías, historias de gangsters e, incluso, una producción de cine español sobre una investigación criminal

Copycat (1995)

Sigourney Weaver y Holly Hunter protagonizan este thriller sobre una investigación criminal. En esta historia, un psicópata se dedica a imitar a una serie de infames asesinos en serie. La principal baza de la policía para apresar a este delincuente es una especialista que vive recluida en su casa, debido a fuertes ataques de agorafobia a raíz de una experiencia traumática con uno de sus antiguos sujetos de estudio. 

Copycat

Copycat es una de esas películas de los años 90 de suspense que mejor gusto nos dejó. No la vamos a comparar con Seven, u otras de las grandes del momento. Solo diremos que es una cinta que ha envejecido con bastante dignidad, siendo una buena opción para ver en Netflix. 

Infiltrados (2006)

Una de las mejores películas de mafiosos que hemos tenido la suerte de ver y que tenemos a nuestra disposición en Netflix. Infiltrados (The Departed) es una adaptación/remake de la película Infernal Affairs. En esta historia, el director Martin Scorsese cuenta un relato acerca de la mafia irlandesa de Massachusetts. Para ello, la aborda desde distintos frentes: el del líder mafioso, el del policía corrupto que trabaja para él y, finalmente, desde el punto de vista del policía que trata de acabar con su organización

Infiltrados (2006)

Esta cinta también es uno de los mejores thrillers de los últimos 15 años. Os recomendamos echarle un ojo al Blu-Ray de Infiltrados, ya que si no tenéis Netflix, es una buena manera de haceros con uno de las grandes historias de suspense criminal. 

Argo 

Argo es una de las mejores películas ganadoras de un Oscar que ya podéis ver en Netflix. Con ella, Ben Affleck demostró ser un director muy solvente, así como un producto a la altura de producciones serias. Además de los tres Oscars que se llevó, esta cinta se consagró como una de mejores películas basadas en hechos reales de los últimos años.

Argo (2012)

La película de Argo cuenta de manera bastante libre el desarrollo de la operación Canadian Caper de 1979.  Durante a revolución iraní, el agente de la CIA Tony Mendez se encargó de rescatar varios diplomáticos norteamericanos, que se habían refugiado en la embajada canadiense. Para ello, se hizo pasar por cineasta, que viajaba al país para buscar localizaciones para una "nueva Star Wars", titulada Argo. 

Estas son las mejores películas de suspense de la historia del cine

Message from the King (2017)

Desde hace un tiempo, conocemos a Chadwick Boseman por ser el Pantera Negra del Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a su participación en Capitán América: Civil WaryBlack PantherMessage from the King es una producción original de Netflix. En ella se nos cuenta, a modo de historia de venganza, un thriller de los bajos fondos, en los que un hombre buscando al asesino de su hermana.

Message from the king

Desde Sudáfrica hasta Los Ángeles, Jacob King (Boseman) viajará al Nuevo Mundo para hacer justicia y desemascarar una compleja trama de corrupción. Esta premisa, bastante manida, no ha lastrado una producción que, habiendo costado tan solo 10 millones de dólares, ha logrado recaudar veinte veces más. Con esos números, parece claro que es una de las mejores películas de suspense que podéis ver.

El Guardián Invisible

Hay quien dice que esta es una de las mejores películas del cine español de los últimos tiempos. Ciertamente, al menos sí que podemos decir que es una de las mejores películas españolas que hay en Netflix. El Guardián Invisible es una thriller que adapta la novela del mismo nombre de Dolores Redondo, proponiendo un relato policíaco bastante solvente.

El guardián invisible Oficial Trailer Final Spanish HD

Esta historia de suspense arranca en las orillas del río Baztán, en Navarra. Allí descubren el cuerpo de una adolescente, asesinada y cuya muerte se relaciona con un caso reciente. La encargada de la investigación, la inspectora Amaia Salazar, deberá seguir el rastro hasta su pueblo natal, al tiempo que supera algunos traumas de su juventud, relacionados con la localidad. 

No te pierdas tampoco las mejores series de suspense

Y hasta aquí hemos llegado. No obstante, nos despedimos con una recomendación. No olvidéis navegar por el catálogo de Netflix. Nosotros aquí os proponemos las que consideramos que son las mejores películas de suspense y misterio, ya disponibles en la plataforma. Aún así, hay aun muchos títulos que no os hemos nombrado. Quizá una exploración detallada os revelen películas que os llamen también la atención como: The Outsider, El número 23, El Negociador o Bullet Head, entre otras. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.