Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 15 mejores películas españolas de Netflix

- Actualizado:
Películas Españolas Netflix
Pese a los tópicos y ataques la realidad es que existen un gran número de películas españolas buenas que demuestran que nuestro cine goza de buena salud, prueba de ello son algunas de las mejores películas españolas de Netflix. Un repaso al catálogo de la plataforma de vídeo en streaming en busca de lo mejor del cine español que puedes encontrar en Netflix en 2018.

Netflix ha querido explotar el cine español prácticamente desde sus inicios y a día de hoy el catálogo de películas españolas es sumamente interesante. La plataforma de vídeo bajo demanda nos ha cambiado radicalmente la manera de consumir contenidos, una de sus ventajas es que puedes ver tu película favorita desde cualquier lugar, ya sea desde el sofá de casa, mientras estás en la playa o en la piscina o cuando estás horas y horas en la carretera.

Vamos a repasar las mejores películas españolas de Netflix de diferentes géneros: comedias, películas de acción, fantásticas, últimos estrenos, etc. Y si lo tuyo es el cine patrio, te lo ponemos fácil, ya que hemos selección:

Celda 211

Luis Tosar se ganó su segundo Goya al Mejor Actor por este drama carcelario que nos dio a conocer a Alberto Ammann. Dirigido hábilmente por Daniel Monzón este thriller es a día de hoy un estandarte de la calidad de nuestro cine. Celda 211 gano 8 Goyas, entre ellos el de Mejor Dirección y Mejor Película y estuvo nominada a los Premios del Cine Europeo.

Celda 211
Celda 211

En Celda 211 vivimos con intensidad un motín carcelario que pilla por sorpresa a Juan, un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo en su nuevo destino. Encabezado por Malamadre, un temible preso, Juan decide hacerse pasar por un preso más para salvar su vida.

Ocho apellidos vascos / Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos vascos fue una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en España. Ligera y fresquita arremete contra todo con la buena intención de hacernos reír sobre nosotros mismos. Y lo consigue con sketches muy bizarros.

Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.

Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco. Rafa pasará entonces a llamarse Antxon, nombre euskera al que decide además acompañar de unos cuantos apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarin, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

Ocho apellidos vascos, la película más vista en TV en 20 años

Debido al éxito de la primera película, Emilio Martínez Lázaro, el director, decidió rodar una continuación de esta trepidante comedia romántica. Quienes difrutaran de Ocho apellidos vascos no van a encontrar motivo de enojo en Ocho apellidos catalanes pero tampoco la misma chispa ni en los personajes ni en las rivalidades territoriales y probablemente mucha menos diversión.

Ocho apellidos catalanes comienza con la alarma de Koldo al enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado del catalán Pau y, ante tal "sacrilegio", cruza la frontera de Euskadi y pone rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña al precio que sea. El objetivo es rescatarla de los brazos del joven y de su entorno.

La isla mínima

Alberto Rodríguez llegó a lo más alto con La isla mínima, el largometraje ganador de 10 premios en la XXIX edición de los premios Goya y que no podía faltar en nuestro repaso a las 15 mejores películas españolas que podrás ver en Netflix.

Viajamos hasta el año 1890, concretamente hasta el pueblo andaluz situado en las marismas del Guadalquivir donde asesinan a dos muchachas. Para resolver este caso envían desde Madrid a dos detectives de homocidios, intepretados por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y que son ideológicamente opuestos. 

Es un thriller ubicado dentro del género policiaco, apasionante, pegado a la realidad, con un toque de denuncia y que en algunos momentos puede recordarnos a True Detective

Secuestro

El guionista de Los ojos de Julia y El cuerpo, Oriol Paulo, escribe el libreto de Secuestro, una película que podríamos considerar un thriller policiaco pero que toca de un modo u otro muchos aspectos adicionales como la corrupción política, los bajos fondos o el acoso escolar. Si quieres puedes leer la crítica de Secuestro, una de las mejores películas españolas de Netflix.

Las mejores series nuevas de Netflix, HBO y Amazon para 2018

Fe de etarras

Dirigida por Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos) y escrita por Diego San José, Fe de etarras es una comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincia española, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Fe de etarras

Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor ridículo de los protagonistas. Si quieres más información puedes leer aquí nuestra crítica de Fe de etarras.

Neckan

Película dirigida por Gonzalo Tapia (Lena), escrita por Michel Gaztambide y protagonizada por Pablo Rivero. Neckan es un thriller histórico ambientado en los años 50 durante los últimos días del protectorado español sobre Marruecos en el que un joven abogado hijo de un importante político franquista, recibe un mensaje anónimo y una fotografía que cambia su historia y le lleva hasta Tetuán para encontrar a una familia que podría ser la suya. Una de las mejores películas españolas de Netflix y una de esas grandes joyas desconocidas que dejan muy buen sabor de boca.

Las 15 mejores películas que puedes ver en Netflix España en 2018

Tenemos que hablar

El guionista y realizador David Serrano ( Una hora más en Canarias) vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Tenemos que hablar. Esta comedia romántica narra la historia de una pareja separada en la que cada miembro de la relación ha tratado de continuar con su vida con diferente suerte. El director trata de dar una vuelta de tuerca al concepto de las rupturas y lo emplaza dentro del marco de la crisis económica y el escándalo de las preferentes.

Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con el que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. Por el contrario, su marido, Jorge (Hugo Silva), no ha conseguido reponerse tras su separación: durante la crisis perdió el trabajo, arruinó con sus consejos a sus suegros (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), y ahora vive con su antiguo jefe (Ernesto Sevilla) alquilando su piso a turistas. Decidida a animarle primero para después poder pedirle el divorcio, Nuria le hace creer que sus padres no le guardan rencor, pero las cosas se complican y las situaciones se vuelven cada vez más enrevesadas. Tal vez no sea la mejor películas española de Netflix, pero si una de las más divertidas que podéis encontrar en su catálogo.

Verónica

Verónica es una experiencia audiovisual de alto calibre: muy satisfactoria como película de terror en primer lugar (vas a pasar unos días alterado ante cualquier sonido que se produzca a tu alrededor) y tremendamente eficaz como retrato costumbrista, lo que refuerza la impresión en el espectador.

Lo verosímil siempre es más aterrador y esa es la baza que juega el guionista Fernando Navarro que, en lugar de ceñirse a los hechos del famosísimo caso de Vallecas que sirve como primera referencia, se permite reelaborar la historia casi por completo pero quedándose con todo el jugo: lo inexplicable, la sensación de extrañamiento del cuerpo de la policía que redactó la única evidencia que consta de fenómenos paranormales de los que ellos mismos fueron testigos y ese desasosiego propio de aquello a lo que no se le puede encontrar una explicación racional plausible. Verónica no sólo es una de las mejores películas españolas de Netflix, tambiéen es una de las mejores de terror y miedo de su catálogo.

El guardia Invisible

El guardián invisible es una película española dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Palmeras en la nieve). Este thriller cuenta en su reparto con Javier Botet, Marta Etura, Colin McFarlane, Elvira Mínguez, Miquel Fernández y está basado en la novela homónima escrita por Dolores Redondo.

El guardián Invisible está ambientada en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Los últimos de filipinas

La historia de nuestro país da para realizar interesantes películas como esta revisión ficcionada de la gesta militar de un grupo de soldados españoles dejados a su suerte en una de las colonias que se resistían a abandonar ante la increíble pérdida del imperio español.

En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos después de 4 siglos de colonialismo español. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas", si bien como narran los títulos finales hubo multitud de españoles hasta bien entrado el siglo XX.

1898. Los últimos de Filipinas

El Niño

Cinco años después del abrumador éxito de Celda 211 el guionista y director Daniel Monzón regresó con El niño, un apasionante thriller de acción sobre el narcotráfico situado en el Estrecho de Gibraltar. Del mismo modo que en el drama carcelario ganador de ocho premios Goya, Monzón dirige la cinta y escribe junto a Jorge Guerricaechevarría una historia atípica en el cine español, cultivando uno de esos géneros tradicionalmente esquivados por nuestros cineastas con una producción que con apenas seis millones de euros nada tiene que envidiar a Hollywood.

Handia

Rodada en vasco y ambientada en el siglo XIX, Handia cuenta la historia de dos hermanos que se unen para cambiar su destino. Cuando Martín regresa a casa después de haber luchado en la Primera Guerra Carlista, descubre que Joaquín, su hermano menor, ha crecido hasta superar los dos metros de altura, así que le convence para viajar junto a él por toda Europa y ganar fama y dinero dándole a conocer como el "hombre más alto del mundo".

La cinta está basada en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, conocido como el Gigante de Altzo y fue una  de las grandes triunfadoras de los últimos Premios Goya 2018 con 10 galardones, además de una de las mejores películas españolas que puedes ver en Netflix.

Handia

Perdiendo el norte

Los protagonistas de Perdiendo el norte, Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) son dos jóvenes con formación universitaria cansados de no encontrar trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania inspirados por un programa de televisión similar a Españoles por el mundo. Pero pronto se dan cuenta de que su estancia en Berlín puede convertirse en una pesadilla y las oportunidades no son tan fáciles de encontrar. 

Perdiendo el norte es una de las mejores película españolas de Netflixy está totalmente recomendada para los emigrantes españoles o los que han pensado hacer en algún momento las maletas e irse a otro país. Mezcla el humor sencillo con situaciones absurdas que se producen en otro país. A ello ayudan actores que nunca fallan en este tipo de registros como son Javier Cámara (en el papel de Próspero Cifuentes) y Carmen Machi (como Benigna Marín) junto con la presencia de José Sacristán (interpretando a Andrés Hernández Capel).

Las 5 mejores películas eróticas que puedes ver en Netflix España

Kamikaze

Película española dirigida por Alex Pina en la que Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida. 

7 años

Drama intimista que transcurre casi al completo entre cuatro paredes con una puesta en escena muy teatral. Las miserias del ser humano, al descubierto.

Los cuatro cofundadores de una empresa tecnológica tienen un grave problema con Hacienda que llevará, de forma irremediable, a uno de ellos a pasar siete años en prisión. Con el reloj corriendo en su contra, urge tomar una decisión: ¿quién sacrificará su libertad para salvar a sus amigos?

7 años

Hasta aquí nuestro ranking con las mejores películas españolas de Netflix, en su catálogo sabemos que podéis encontrar muchas más, pero estamos seguros que nuestra selección logrará satisfacer todos los gustos. De todas formas si piensas que nos hemos dejado alguna película española de Netflix indispensable, no dudes en comentárnoslo un poco más abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.