Qué paso con Charlie Sheen, de cobrar 2 millones de dólares por episodio al ostracismo más absoluto

Charlie Sheen

Qué fue de Charlie Sheen, el protagonista de Dos hombres y medio que se enriquecía a cada nuevo episodio que pasaba, pero que también vivía rodeado de polémicas por la violencia, las drogas y el alcohol.

Hijo del actor Martin Sheen y la actriz Janet Templeton, Carlos Irwin Estévez nació en septiembre de 1965 en Nueva York. Aunque seguramente no le conozcáis por este nombre, sino por el de Charlie Sheen

Al venir de una familia de actores, Carlos Irwin Estévez estuvo seducido por la profesión desde que era niño. Su primer papel lo realizó a los nueve años junto a su padre en la película televisiva The Execution of Private Slovik (1974), de un modo similar al primer papel de Lorenzo Lamas.

De Carlos Irwin Estévez a Charlie Sheen

Desde aquella primera incursión en el mundo del cine, Charlie Sheen ha participado en multitud de series y películas logrando labrarse a lo largo de los años una filmografía extensa, pero no siempre llena de alegrías.

Tras ser expulsado de la universidad y queriendo llegar lejos como actor, Carlos Irwin Estévez adoptó el nombre de Charlie Sheen. Charlie es el apodo que le pusieron sus familiares y amigos, mientras que Sheen procede del nombre artístico de su padre, quien a su vez se lo puso en honor al arzobispo Fulton J. Sheen

Las mejores películas de Hollywood para ver en Netflix

El Caballero Oscuro

En 1984, Charlie Sheen consiguió un papel en Amanecer rojo, donde actuó junto con Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing. La cinta se convirtió en un éxito comercial gracias a su controvertida trama sobre una Tercera Guerra Mundial. 

A su triunfo en Amanecer rojo le siguió el que tuvo con el largometraje Lucas (1986) de Winona Ryder, tras protagonizar un puñado de películas que no destacaron demasiado. El papel de Charlie Sheen como Lucas fue aclamado por crítica y público y así el actor empezó a protagonizar los siguientes grandes éxitos de Hollywood.

Charlie Sheen platoon

Charlie Sheen se codeó con actores de la talla de William Dafoe en la película Platoon (1986), dirigida por Oliver Stone. Un par de largometrajes más tarde volvería a trabajar con el director en Wall Street (1987), donde Charlie Sheen además tuvo la oportunidad de volver a compartir pantalla con su padre.

Tras Ocho hombres y Arma Joven de 1988 y alguna que otra película más, Charlie Sheen se puso de nuevo bajo la dirección de otro icónico realizador. En 1990, Charlie Sheen protagonizó El principiante junto con Clint Eastwood, quien también ejercía como director de la película.

Qué fue de Charlie Sheen

A pesar del glamour que rodeaba a Charlie Sheen, no todo en su vida fueron nominaciones, premios, reconocimiento y portadas en revistas, el actor que había compartido pantalla con Dafoe también se estaba viendo envuelto en múltiples escándalos. 

Uno de los mayores escándalos de Charlie Sheen fue cuando disparó accidentalmente a Kelly Preston, su novia de aquel entonces. Pero cinco años más tarde salió a la luz otro todavía mayor: Sheen se había gastado más de 50 mil dólares en prostitución. Un año después, su nueva pareja, la actriz porno Brittany Ashland, acusó a Charlie Sheen de maltrato y el actor fue detenido.

Bruce Willis, Charlie Sheen... Los actores más problemáticos de Hollywood

Los 10 actores más problemáticos de Hollywood

Mientras su imagen pública se desmoronaba, Charlie Sheen seguía haciendo cine y protagonizando películas del corte más variado, desde Los tres mosqueteros (1993), hasta ¡Han llegado! (1996), pasando por la serie Spin City que le hizo ganar un Globo de Oro por su interpretación. 

El auténtico boom en la carrera de Charlie Sheen lo tuvo al ser contratado para protagonizar Dos hombres y medio, una comedia de situación en la que Charlie Sheen debía ponerse en la piel de Charlie Harper, un ricachón soltero al que le encantaba ligar con mujeres.

Dos hombres y medio fue todo un éxito y Charlie Sheen empezó a tener tanto dinero como el Charlie a quien interpretaba en la ficción. A cada nueva temporada, el salario de Sheen también se multiplicaba, y durante sus últimas apariciones en la serie, tenía un sueldo que superaba los 2 millones de dólares por episodio.

Charlie Sheen Dos hombres y medio

Fue de nuevo la polémica la que le arrebató al protagonista de Dos hombres y medio la buena fortuna que estaba teniendo en su carrera. En 2011, Charlie Sheen se sometía al tercer intento de rehabilitación en un año, que había estado precedido no sólo por el abuso de las drogas y el alcohol, sino también por comportamientos violentos reiterados. 

Finalmente, la CBS y Warner Bros. despidieron a Charlie Sheen, y en su lugar contrataron Ashton Kutcher para continuar con Dos hombres y medio. Al polémico actor no le hizo gracia el movimiento de la productora y de las personas implicadas en la serie, y durante meses les estuvo criticando muy duramente.

Charlie Sheen en la actualidad

Después de su última gran polémica, Charlie Sheen no desapareció completamente del mundo del cine y la televisión. Actuó en una nueva entrega de Scary Movie en 2013, y en Machete Kills, además de participar en varios vídeos musicales. Unos años después, el actor de Dos hombres y medio desveló que era portador del VIH.

En 2017 Charlie Sheen protagonizó las películas 9/11 y Mad Families, y en 2018 narró Brothers in Arms, un documental sobre las experiencias del reparto de Platoon durante el rodaje de la película. Desde entonces no se le ha vuelto a ver en ninguna otra producción.

Sitcoms de los 2000 que han envejecido muy bien y que puedes ver en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

The Office

Las polémicas más recientes relacionadas con el protagonista de Platoon no implican directamente a Charlie Sheen sino a su hija, Sami Sheen, quien se ha abierto una cuenta de OnlyFans con el apoyo de su padre tras haber cumplido los 18 años de edad.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Charlie Sheen, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Richard Dean Anderson, el MacGyver que pasó al olvido, o Jose Luis Fernandez, el protagonista de Verano Azul que abandonó muy pronto el mundo de la fama. Cada semana publicaremos nuevas historias con otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Y además