lorenzo lamas renegado

Qué fue de Lorenzo Lamas, un actor conocido por participar en películas como Grease, series como Renegado y aquel anuncio de Reig Martí con un eslogan muy pegadizo. Ahora sus mayores éxitos son películas de serie B producidas por The Asylum.

Lorenzo Lamas nació en Santa Mónica, California, en 1958. Su familia estaba formada por actores, con su padre Fernando Lamas y su madre Arlene Dahl. Su madrastra fue Esther Williams, una estrella del cine de natación que le contagió a Lamas su entusiasmo por los deportes acuáticos, como veremos más adelante en su filmografía.

Lamas realizó sus estudios como actor en Tony Barr´s Film Actors Workshop y debutó en el mundo del cine como extra en la película Cien rifles de 1969, donde su padre era el protagonista.

Lorenzo Lamas, de Grease a rey de las camas

En 1977 recibió su primer trabajo de televisión para la serie Vacaciones en el mar, pero es más recordado por el papel que le dieron un año después en la película musical Grease. Lorenzo Lamas se puso en la piel de Tom Chisun, un jugador de fútbol americano que intentaba ligar con Sandy sin conseguir muy buenos resultados. 

Curiosamente, el único actor que realmente tenía edad de ir al instituto en Grease era Lorenzo Lamas, que en aquel momento contaba con 19 años, a diferencia de sus compañeros de reparto como John Travolta o Stockard Channing que superaban la veintena.

lorenzo lamas grease Tom Chisun

Su siguiente gran papel fue de nuevo para televisión, dando vida a Lance Cunson, el nieto de Angela Channing en Falcon Crest (1981), un drama familiar de amor y lujo con luchas de poder y traiciones. Fue precisamente a raíz de esta serie que el actor de Grease acabó siendo conocido en España, aunque no por participar en una nueva superproducción.

Gracias a Falcon Crest, Lorenzo Lamas protagonizó una campaña publicitaria anunciando todo tipo de ropa de cama para Reig Martí. El actor aparecía sin camisa y enumeraba sensualmente los nombres de los productos que tenía disponible la marca. Su eslogan sigue siendo recordado a día de hoy: Lorenzo Lamas, el rey de las camas. No sólo era pegadizo, también hacía honor a su agitada vida sentimental.

Películas de Serie B: producciones ochenteras delirantes

Principal pelis ochenteras

El año de estreno de Falcon Crest coincide también con la fecha del primer matrimonio de Lamas con la actriz Victoria Hilbert, aunque su idilio no duró demasiado. Unos años después del divorcio, llevó a Michele Smith al altar y tuvo dos hijos con ella. 

Su relación con Michele Smith no fue mejor a la que tuvo con su esposa anterior, pues mientras Lamas la demandaba por la manutención de sus hijos, Smith lo acusaba de violencia y acoso

Qué fue de Lorenzo Lamas

Su siguiente gran éxito fue la nominación a los Golden Raspberry Awards –más conocidos como Razzies o anti-Oscars- de 1984 por su actuación en Body Rock. En esa película, Lamas interpretaba a Chilly, un experto en break-dance que lograba alcanzar sus sueños.

Por aquella época Lamas empezó a participar en películas de serie B, algo que seguiría repitiéndose años más tarde en su carrera. 

Algunas de las producciones de las que formó parte incluyen películas de acción como The Swordsman (1992), La Espada Milenaria (1992), Impacto Final (1992), CIA: nombre clave: Alexa (1992) y varias entregas de la saga Snake Eater iniciada en 1989. Ninguna de esas películas ha logrado alcanzar una puntuación mayor de 4 sobre 10 en páginas especializadas.

lorenzo lamas renegado

En 1992, Lorenzo Lamas regresó a la televisión con una serie de éxito: Renegado. Tuvo tan buena acogida entre la audiencia que siguió renovándose hasta alcanzar las cinco temporadas. En ella, Lamas interpretaba a Reno Raines, un policía acusado de asesinato que terminaba convertido en un cazarrecompensas recordado por su larga melena.

A pesar del éxito, la serie tiene unas calificaciones que están a la altura de sus anteriores trabajos. Tras su quinta temporada, la carrera de Lamas también empezó a decaer y su vida amorosa siguió el mismo camino. En el set de Renegado Lamas conoció a otra de sus esposas, Kathleen Kinmont, pero el actor sólo estaría casado con ella durante cuatro años. 

Lorenzo Lamas en la actualidad

A día de hoy Lorenzo Lamas trabaja con The Asylum, una productora a la que seguramente conoceréis ya que es muy famosa dentro de su género. The Asylum está especializada en hacer remakes de bajo presupuesto de superproducciones. 

Regresando a su pasión por el mundo acuático como vimos en la introducción, gracias a The Asylum Lamas ha tenido la oportunidad de sumergirse en producciones como Megatiburón contra pulpo gigante (2009) o Sharknado 3 (2015), en las que bestias del fondo del mar aterrorizan a personas inocentes.

Monstruos marinos de serie B

Monstruos marinos de serie B

Fiel a su carrera, Lorenzo Lamas continúa participando ocasionalmente en películas de serie B como Boone, el cazarrecompensas o BorderCross de 2017, aunque lo compagina trabajando como piloto de aviación en viajes comerciales y turísticos para poder salir de un bache económico.

En el terreno amoroso, el protagonista de Renegado anunció el año pasado su compromiso con Kenna Nicole Smith, una joven de 36 años que se convertía en su sexta esposa: A veces el amor espera a que las estrellas se alineen y dos caminos del alma se crucen.

lorenzo lamas y Kenna Nicole Smith

El último largometraje de Lorenzo Lamas, Trail Blazers, es una fantasía postapocalíptica sobre una familia que debe luchar contras las fuerzas del mal en el desierto de Nuevo México. La cinta debería estrenarse este año.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Lorenzo Lamas, os invitamos a seguir de cerca nuestra web porque semanalmente iremos publicando las historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado, como en el caso de Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing que terminó arruinando su carrera por culpa de una operación.

Y además