Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Meg Ryan, una reina de las comedias románticas en los 90 que también ha dirigido películas

meg ryan

Qué fue de Meg Ryan, la novia de América que actuó en comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar o Tienes un e-mail pero que ahora prefiere dirigir sus propias películas.

Margaret Mary Emily Anne Hyra nació en Connecticut en noviembre de 1961. Más conocida como Meg Ryan, no empezó a utilizar este nombre hasta que se unió al sindicato de actores estadounidense, queriendo usar el apellido de soletera de su abuela.

Durante los años noventa, Meg Ryan fue conocida como “la novia de América por sus papeles recurrentes en comedias románticas que seguramente habréis visto más de una vez en la tele pero… ¿qué pasó con su carrera?, ¿por qué Meg Ryan es ahora directora?

La historia de Meg Ryan como la novia de América

Meg Ryan se inició en el mundo de la televisión cuando estaba terminando sus estudios de periodismo, que empezó a compaginar con algunos trabajos de actriz apareciendo en anuncios de marcas como Burger King y en series como As the World Turns.

La primera película en la que participó Meg Ryan fue Ricas y Famosas, de 1981, a la que siguieron Amityville III: El Pozo del Infierno en 1983 y Armados y peligrosos en 1986. Ese mismo año, la actriz coincidió con Tom Cruise en el rodaje de la película de Top Gun.

En la cinta, Meg Ryan se ponía en la piel de Carole Bradshaw, la esposa del oficial de vuelo naval Nick Bradshaw y madre de Bradley Bradshaw. En Top Gun: Maverick (2022) pudimos volver a ver a Tom Cruise como Pete Mitchell, pero Meg Ryan no regresó ni siquiera haciendo un cameo.

Top Gun, Los inmortales, Cortocircuito... 25 películas que cumplen 30 años en 2016

En 1987, Meg Ryan actuó en Tierra prometida y en El chip prodigioso. En el rodaje de esta última película, Meg Ryan conoció a Dennis Quaid, un actor que se convirtió en su marido durante una década y con el que tuvo a su primer hijo: Jack Quaid, un joven que ha seguido la carrera de sus padres.

Pocos años después, la actriz de Top Guny El chip prodigioso protagonizó una de sus películas más recordadas: Cuando Harry encontró a Sally (1989). Tanto el público como la crítica adoraron la cinta, y la novia de América consolidaba su posición como tal.

Cuando Harry encontró a Sally

Tras Cuando Harry encontró a Sally, Ryan siguió volcada en las comedias románticas con Joe contra el volcán(1990), en la que actuó junto con Tom Hanks, y Hechizo de un beso(1992), que protagonizó junto con Alec Baldwin.

Su siguiente gran éxito fue Algo para recordar(1993), donde que repitió romance con Tom Hanks y que además le supuso una nominación a los Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

Qué fue de Meg Ryan

Meg Ryan dominaba el género y al público le gustaba verla en pantalla, lo que provocó que la actriz de Cuando Harry encontró a Sally atravesara los noventa con montones de largometrajes que podríamos añadir a su filmografía.

Entre El genio del amor (1994), Cuando un hombre ama a una mujer (1994), Adictos al amor (1997), City of Angels (1988), Tienes un e-mail (1998) o Colgadas (2000), queremos detenernos sobre French Kiss (1995), la primera película en la que Meg Ryan ejercía como productora y que preludiaba lo que estaba por venir.

30 historias de amor para el recuerdo

En esos años, la actriz de Algo para recordartambién quería desligarse de su imagen de “novia de América”, y se embarcó en otros proyectos como el drama de época Restauración (1994), en el que actuó junto con Robert Downey Jr., Sam Neill y Hugh Grant; o el drama bélico En honor a la verdad (1996).

El giro definitivo de la carrera de Meg Ryan llegó con En carne viva (2003), una película de Jane Campion en la que la antigua compañera de Tom Hanks aparecía completamente desnuda cambiando la concepción que la audiencia tenía de ella. 

En este ejemplo encontramos un caso similar al que vimos con Elizabeth Berkley tras actuar en Showgirls. Aunque sobre Meg Ryan también se ha comentado que su divorcio pudo ser otro de los motivos de su fracaso.

Meg Ryan the women

La excompañera de Robert Downey Jr. no desapareció completamente de los medios, pero a partir de ese momento fue disminuyendo su presencia mediática hasta pasar prácticamente inadvertida. Es más, en 2008 se llevó su primer Razzie por The Women(2008).

Entre los últimos proyectos de Meg Ryan destaca la película Mi novio es un ladrón(2008), al haber actuado en ella junto con Antonio Banderas, pero a partir de ese punto apenas la hemos visto en alguna que otra serie o película de televisión.

Meg Ryan en la actualidad

La antigua novia de América volvió a actuar en 2015 para Ithaca, una película en la que hizo su debut como directora ejecutando una reinvención moderna de La Odisea, basada en una novela de William Saroyan. Además, la cinta reunía de nuevo a Meg Ryan con Tom Hanks más de diez años después.

El próximo proyecto de Meg Ryan aunará su pasado y presente, pues la actriz de Tienes un e-mail regresará al mundo de la comedia romántica y al de la dirección con What Happens Later, una adaptación de una obra de teatro que tendrá a David Duchovny como protagonista.

meg ryan ithaca

Ahora que ya sabéis qué fue de Meg Ryan, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Alicia Silverstone, la actriz que destrozó su carrera al interpretar a Batgirl en Batman y Robino Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing que arruinó su carrera por una operación.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Meg Ryan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.