Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas románticas españolas de Netflix

Reinas
Estas son las mejores películas de amor españolas para ver en compañía, si dispones de Netflix. ¿Estará tu película romántica favorita en esta lista?

En ánimo de promover un poco más el cine español, y porque nos sentimos muy románticos estos días (llamadlo amor o golpe de calor), os proponemos la siguiente lista con las que consideramos que son las mejores películas románticas españolas de Netflix. Id preparando la insulina, porque se avecina un buen subidón de azúcar.

Aunque ya va habiendo menos rechazo hacia el cine español, hubo un tiempo en el que a parte del público le resultaba impensable ir al cine a ver una producción española por miedo a que nos colaran un tostón. Por supuesto, como en todo, siempre hay excepciones, y el cine español no es una excepción, valga la redundancia. Gracias a las plataformas de streaming como Netflix podemos aventurarnos a ver más cine español gracias a todas las películas que incluyen en su catálogo sin arriesgarnos a gastar el dinero inútilmente. Al fin y al cabo pagamos la misma cuota veamos lo que veamos, ¿no?

Hable con ella

Arrancamos con esta lista de películas españolas románticas con Hable con ella, la película ganadora de un Oscar de Pedro Almodóvar, protagonizada por Javier Cámara, Darío Grandinetti, Leonor Watling y Rosario Flores.

Hable con ella

Benigno y Marco se enfrentan a la soledad de la manera más cruda posible. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, se encuentra en estado de coma a consecuencia de una cogida. Por su parte, Benigno, un enfermero de la clínica privada en la que está ingresada Lydia, se encuentra también cuidando de una mujer en coma. La vida de los cuatro personajes fluirá en todas direcciones, tocando el pasado, el presente y el futuro.

Las 25 mejores películas de amor para ver en pareja

Átame

Siguiendo con Pedro Almodóvar, tenemos esta clásica película española de 1990, que contó con 15 nominaciones en los Premios Goya y que, curiosamente, no logró obtener ningún galardón.

Átame

Protagonizada por Antonio Banderas, Victoria Abril y Loles León, ¡Átame! trata sobre el secuestro de Marina, una actriz de cine porno y de terror, por parte de Ricky, un admirador locamente enamorado de ella. Poco a poco Ricky tratará de lograr que Marina acabe sintiendo algo por él y consiga ese amor que ansía tener.

Todas las películas de Pedro Almodóvar en DVD y Blu-Ray

La vida secreta de las palabras

Llegamos al ecuador de este ranking de mejores películas de amor españolas con esta cinta de 2005 escrita y dirigida por Isabel Coixet, la cual ganó cuatro Premios Goya.

La vida secreta de las palabras

Protagonizada por Tim Robbins (sí, el mismo de Cadena perpetua), Sarah Polley y Javier Cámara, La vida secreta de las palabras tiene lugar en una plataforma petrolífera aislada en medio del mar, en la que solo trabajan hombres. Una solitaria mujer irá allí para cuidar de un hombre que se ha quedado temporalmente ciego a consecuencia de un accidente. Entre ambos surge una extraña intimidad llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor.

Primos

No todo es drama en nuestro top de películas románticas españolas, pues también tenemos algo de sitio para la comedia. Un buen ejemplo de ello es Primos, una película de 2011 dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Clara Lago.

Primos

Cuando a Diego le deja plantado su novia en el altar, decide marcharse con sus dos primos a Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños y donde conoció a Martina, su primer amor, a quien intentará recuperar.

Las 7 comedias románticas mejor valoradas por la crítica

Reinas

Concluimos con otra comedia de 2005 dirigida por Manuel Gómez Pereira y que cuenta con actores de la talla de Verónica Forqué, Carmen Maura, Hugo Silva, Paco León y Tito Valverde, entre muchos otros.

Reinas

Con una recepción bastante positiva entre la crítica especializada, Reinas se centra en cinco parejas de hombres homosexuales que son candidatos a ser los primeros en casarse en la primera ceremonia civil gay multitudinaria tras la aprobación en España de la Ley del matrimonio homosexual.

Aquí concluye nuestra lista con las que consideramos que son las mejores películas románticas españolas de Netflix. Por supuesto, si discrepáis con nuestra lista y consideráis que hay otras que son merecedoras de estar en ella, os invitamos a que compartáis vuestros criterios y opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.