Logo Hobbyconsolas.com

30 historias de amor en los videojuegos que han quedado para el recuerdo

30 historias de amor para el recuerdo

Aunque en sus inicios los videojuegos no destacaban precisamente por sus elaborados argumentos, el tema del amor, en sus muchas formas, casi siempre ha estado presente.  Por eso nos ha parecido divertido repasar algunas de las más recordadas historias de amor de los videojuegos, en nuestras celebraciones por el 30 aniversario de Hobby Consolas. 

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

En los inicios de los videojuegos, es verdad que era difícil sentir empatía por un puñado de píxeles, aunque los jóvenes de los 70 y los 80 teníamos las imaginación muy desarrollada. Por suerte, la evolución de la tecnología pronto permitió dar formas más concretas y más creíbles a esos píxeles que poco a poco fueron ganando colores y formando sprites más complejos. 

Hasta llegar a los gráficos hiperrealistas de hoy día, capaces de encogernos por dentro y hacernos soltar una lagrimita… Y hasta más de una. Así, de las primeras historias de amor, que se podrían resumir en héroe que van al rescate de doncella en apuros, hemos pasado a juegos en los que el amor, es directamente, el protagonista, como en los recientes Maquette o Haven. Aquí podéis leer el análisis de Haven y, aquí, el análisis de Maquette

Y, entre los dos extremos, un poco de todo: historias de amor que dan pie a toda una trama, amoríos que surgen al hilo de otra guerra, amistades a prueba de bombas, padres dándolo todo por sus hijos, venganzas, triángulos amorosos, relaciones prohibidas, amores que rozan el odio…

Nos ha costado la vida quedarnos solo con 30 historias de amor, porque en los últimos 30 años ha habido muchas relaciones que nos han calado hondo. Además, como en la vida real, no a todos nos tocan la fibra sensible las mismas historias, los mismos personajes o las mismas situaciones. Dejándonos llevar por el romanticismo, entre todos los miembros de la redacción hemos elaborado esta lista en la que somos consciente que faltan muchas historias de amor para el recuerdo. 

Aquí hay de todo, desde finales felices, a terribles tragedias, amores imposibles o amistades muy especiales. Y, cuando echéis en falta una, no dudéis en compartirla en los comentarios. Para compartir todos la misma emoción al recordarlas. Eso sí, mucho ojo. Aquí vais a encontrar una buena colección de spoilers, así que, con cuidadín…   

30. Juliet Starling y Nick Carlyle

Inicio de su relación: 2012 
• Lugar donde surgió la chispa: PS3 - Xbox 360 
• Último encuentro: Lollipop Chainsaw

Goichi Suda, alias Suda51, se ha reído del amor y el sexo a carcajadas en muchos de sus juegos. Tal fue el caso del llamado modo Gigoló de Killer is Dead o, directamente, del planteamiento argumental de Lollipop Chainsaw. Este hack and slash con zombis estaba protagonizado por Juliet Starling, animadora del equipo del instituto San Romero, quien, nada más empezar la aventura, veía cómo su novio, Nick Carlyle, era mordido por los infectados. Tras decirle, moribundo, que siempre la querría, Juliet le cortó la cabeza con una motosierra y consiguió mantenerla con vida para que, colgada de su cintura, la acompañara en su masacre de zombis. Si eso no es amor de verdad... Aquí, el análisis de Lollipop Chainsaw.

Lollipop Chainsaw

29. Winston Chu y Peggy Li

 Inicio de su relación: 2014 •  Lugar donde surgió la chispa: PS3 - Xbox 360 - PC • Último encuentro: Sleeping Dogs

Sleeping Dogs es uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia, y lo es gracias a secuencias como la de la boda. Wei Shen, el protagonista, era un policía experto en artes marciales que debía infiltrarse en una triada mafiosa, pero acababa confraternizando peligrosamente con sus miembros, en especial con Winston Chu y Peggy Li. En varias de las misiones, había que ayudar a esta pareja de tórtolos a preparar la ceremonia de su casamiento, lo que acababa dando pie a uno de los mejores episodios de la aventura, tanto en lo narrativo como en lo jugable. Aquí, el análisis de Sleeping Dogs.

Sleeping Dog

28. Ezio y Sofía

Inicio de su relación: 2011 • Lugar donde surgió la chispa: PS3 - Xbox 360 - PC • Último encuentro: Assassin's Creed Revelations

Nadie puede dudar de que Ezio Auditore es el protagonista más destacado y carismático de la ya longeva saga Assassin's Creed. En sus dos primeros juegos, le vimos madurar como pícaro miembro de la hermandad y, en el tercero, ya con una gran experiencia y sabiduría, lo vimos viajar hasta Constantinopla, donde conoció a Sofía Sartor. Ella lo ayudó con una búsqueda de libros y se acabaron enamorando, tras lo cual regresaron a Italia y tuvieron dos hijos. Sin la colaboración de Sofía, quizá Ezio no habría encontrado nunca las valiosas llaves de Masyaf. Aquí, análisis de Assassin's Creed: The Ezio Collection.

Assassins Creed

27. Ori y Ku

 Inicio de su relación: 2020 • Lugar donde surgió la chispa: Xbox One - Switch - PC •  Último encuentro: Ori and the Will of the Wisps

La relación de amistad entre Ori, un espíritu del bosque, y Ku, un búho recién nacido, era el dulce eje de Ori and the Will of the Wisps, pero, para entenderla en toda su dimensión, antes había que haber jugado a Ori and the Will of the Blind Forest. No en vano, la simpática e indefensa ave era hija de Kuro, el "villano" de aquella primera aventura. Los primeros compases, con Ku recién salido del nido, eran de una ternura inenarrable, potenciada por la música de Gareth Coker; luego, el juego se convertía en una búsqueda desesperada de la cría por parte del entrañable Ori. Aquí, análisis de Ori and the Will of the Wisps y análisis de Ori and the Will of the Blind Forest

Ori y Ku

26. Max Payne y Mona Sax

 Inicio de su relación: 2001 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 - Xbox - PC • Último encuentro: Max Payne 2

En las aventuras de detectives, espías o mafiosos, es muy habitual que haya algún tipo de relación de amor-odio entre miembros de diferentes facciones. Un ejemplo claro está en las dos primeras entregas de la saga Max Payne, donde el protagonista (interpretado por el mismísimo Sam Lake) debía lidiar con una asesina llamada Mona Sax. Inicialmente, los dos tuvieron sus diferencias, hasta el punto de apuntarse mutuamente con sus pistolas, pero acabaron cooperando en pos de un objetivo común, no sin dejarse llevar por los bajos instintos en algún que otro momento.

Max y Mona

25. Clementine y Lee

Inicio de su relación: 2012  •  Lugar donde surgió la chispa: PS3 - Xbox 360 - PC • Último encuentro: Telltale's The Walking Dead

De las numerosas licencias que ha gestionado Telltale Games a lo largo de la última década, no ha habido ninguna más destacada que The Walking Dead. El estudio aprovechó el universo de zombis de los cómics de Robert Kirkman para plantear la cruda historia de Clementine y Lee, dos supervivientes que emprendían una huida para ponerse a salvo del virus. Ella era una niña desprotegida; él, un condenado por asesinato que se acababa convirtiendo en una suerte de padre que la enseñaba a seguir con vida para que la viéramos crecer en las siguientes temporadas. Aquí, análisis de Telltale's The Walking Dead.

Clementine y Lee

24. 2B y 9S

Inicio de su relación: 2017 • Lugar donde surgió la chispa: PS4 - Xbox One - PC • Último encuentro: NieR Automata

La saga NieR nos ha dejado muchos momentos de los que calan hasta lo más hondo. Si la primera entrega nos presentó la historia de un padre que buscaba una cura para la enfermedad de su hija, Automata nos hirió con una relación de amor tan imposible como trágica, entre 2B y 9S, dos androides que solo podrían haber salido de la genial y peculiar mente de Yoko Taro. Aquí, análisis de Nier Automata.

2B y 9S

23. Superviviente y Albóndiga

 Inicio de su relación: 1997 • Lugar donde surgió la chispa: PC • Último encuentro: Fallout 4

El perro es el mejor amigo del hombre, y lo hemos podido comprobar en muchos videojuegos. Ahora bien, el caso más paradigmático es, sin duda, el de la saga Fallout, en cuyas entregas el superviviente de turno ha contado siempre con la inestimable y fiel compañía de un perro llamado Albóndiga. La serie de Bethesda es conocida por aspectos como sus escenarios postapocalípticos en forma de Yermo, su iconografía retrofuturista o la escasez de recursos a la que nos enfrenta, pero, si tuviéramos quedarnos con solo una cosa, sería con Albóndiga. Vale que el nombre no es el más bonito o inspirado de la historia, pero siempre se agradece tener algo de compañía en medio de un páramo desolado donde mora el peligro. Aquí, el análisis de Fallout 4.

Superviviente y Albóndiga

22. BJ Blazkowicz y Anya Oliwa

Inicio de su relación: 2015 • Lugar donde surgió la chispa: PS4 - One - PC... • Último encuentro: Wolfenstein II: The New Colossus.

El reseteo de Wolfenstein que hizo MachineGames trajo consigo diferentes cambios para esta saga decana del shooter subjetivo. El protagonista siguió siendo BJ Blazkowicz, igual que el propósito de acabar con soldados y maquinaria nazi, pero el estudio sueco planteó una historia de amor que se iniciaba con el hecho de que un Blazkowicz en estado vegetativo fuera cuidado en un psiquiátrico por una enfermera polaca llamada Anya Oliwa, con la que tuvo dos hijas que acabarían protagonizando su propio videojuego. Aquí, el análisis de Wolfenstein II: The New Colossus.

BJ y Anya

21. Kaim Argonar y Sarah Sisulart

 Inicio de su relación: 2007 • Lugar donde surgió la chispa: Xbox 360 • Último encuentro: Lost Odyssey

No tuvo la misma prensa que Final Fantasy, pero Lost Odyssey, el RPG de Hironobu Sakaguchi, no tenía nada que envidiar a los que el creativo japonés había engendrado en Square Enix. Una de sus fortalezas era la "inolvidable" historia, pues Kaim Argonar, el protagonista, era un hombre inmortal con 1.000 años de penurias a sus espaldas y frágiles recuerdos. Mediada la aventura, se reunía con la que había sido su esposa, Sarah Sisulart, y también con sus dos nietos, Mack y Cooke, todos los cuales pasaban a formar parte del grupo. 

Lost Odyssey

20. Sora, Kairi y Riku

 Inicio de su relación: 2002 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 • Último encuentro: Kingdom Hearts III

De la simbiosis entre Square Enix y Disney, solo podía salir una historia tan bella como la de Kingdom Hearts. Más allá de los enredos narrativos o las personalidades duales que se ha ido inventando Tetsuya Nomura, siempre recordaremos la saga por la historia de amistad incondicional entre Sora, Riku y Kairi o entre el propio Sora, Goofy y Donald. Aquí, el análisis de Kingdom Hearts III.

Sora, Kairu y Riku

19. James Sunderland y Mary

 Inicio de su relación: 2002 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 - PC • Último encuentro: Silent Hill 2

Aunque ya había demostrado su maestría para el survival horror con el primer Silent Hill, Konami fue un paso más allá con la segunda parte, cuyo protagonista era James Sunderland, un pobre diablo que viajaba hasta el célebre y neblinoso pueblo tras ser emplazado allí por su difunta esposa, Mary. La aventura jugaba con el remordimiento y la locura, de modo que había varios finales que dependían de las decisiones que tomáramos, en las cuales tenía mucho que ver una misteriosa mujer llamada María... en vez de Mary. Aquí, el análisis de Silent Hill 2.

James y Mary

18.  Max Caulfield y Chloe Price

Inicio de su relación: 2015 • Lugar donde surgió la chispa: PS4 - One - PC... • Último encuentro: Life is Strange: Before the Storm

Con Life is Strange, Dontnod Entertainment se reveló como uno de los mejores estudios en lo que a hacer aventuras gráficas de corte moderno se refiere. La ambientación en un instituto y el tratamiento de diversos problemas adolescentes sirvieron para arropar la historia de Max y Chloe, dos chicas que se reencontraban tras varios años separadas. A medida que avanzaban los episodios, su amistad iba deviniendo en romance, hasta llegar al clímax de una dura decisión final que desataba un huracán de dudas morales. Aquí, el análisis de Life is Strange.

Max y Chloe

17. Kratos y Atreus

 Inicio de su relación: 2018 • Lugar donde surgió la chispa: PS4 • Último encuentro: God of War

El salto de la saga God of War a PS4 supuso cambios radicales, como la evolución psicológica de Kratos, que tuvo que calmar sus instintos más violentos por el hecho de haber sido padre. A lo largo del juego, el espartano debía aprender a criar a su hijo Atreus, no sin ciertas dificultades para templar su antigua brutalidad y no parecer un blandengue. Aquí, el análisis de God of War.

Kratos y Atreus

16. Kara y Alice

Inicio de su relación: 2018 • Lugar donde surgió la chispa: PS4 - PC • Último encuentro: Detroit: Become Human

Las relaciones padre-hijo han sido clave en dos juegos de David Cage como Heavy Rain y Detroit: Become Human. Nosotros nos quedamos con la de este último, donde la androide Kara, una de los tres protagonistas, debía emprender una huida junto a una niña llamada Alice. La base de la aventura era la aparición de sentimientos humanos entre los androides y, precisamente, se forjaba una relación de madre-hija entre las dos, de modo que las decisiones que íbamos tomando se traducían en finales muy dispares. Aquí, el análisis de Detroit: Become Human.

Kara y Alice

15. Big Daddies y Little Sisters

Inicio de su relación: 2007 • Lugar donde surgió la chispa: PS3 - 360 - PC • Último encuentro: BioShock 2

La utopía de Rapture de las dos primeras entregas de BioShock estaba plagada de elementos únicos, como las disertaciones de Andrew Ryan o los plásmidos. La mejoría de esos poderes estaba asociada al hecho de que recolectáramos (o no) ADAM, una sustancia que sólo se podía extraer de unas niñas llamadas Little Sisters... que estaban protegidas por una suerte de buzos acorazados denominados Big Daddies, que sólo nos atacaban si nosotros los agredíamos antes. Quizá no fuera amor, pero el modo en el que los Big Daddies protegían a las niñas eran tan feroz como el de cualquier padre defendiendo a su hijo. Aquí, el análisis de Bioshock 2.

Big Daddies Little Sisters

14. Squally Rinoa

Inicio de su relación: 1999 • Lugar donde surgió la chispa: PSOne - PC • Último encuentro: Final Fantasy VIII

Solo con la saga Final Fantasy, podríamos haber ocupado ya la mitad de este reportaje, pero hemos optado por elegir "solo" tres de los romances de la veterana serie de Square Enix. El primero de ellos es el que protagonizaron Squall Leonhart y Rinoa Heartilly en Final Fantasy VIII, la primera entrega de la serie que presentaba gráficos realistas y proporcionados para los personajes en todo momento, y no solo en las secuencias CG. El taciturno carácter de Squall y la jovialidad de Rinoa funcionaron como polos opuestos para atraerse y dejar una de las mejores historias de amor que se han visto en un RPG.Aquí, el análisis de Final Fantasy VIII.

Squall y Rinoa

13. Jefe Maestro y Cortana

 Inicio de su relación: 2001 • Lugar donde surgió la chispa: Xbox • Último encuentro: Halo 5: Guardians

El Jefe Maestro y Cortana han sido uña y carne a lo largo de prácticamente toda la saga Halo. Pese a que ella solo es una inteligencia artificial, está dotada de comportamientos humanos, al estar basada en el cerebro de su creadora, la doctora Halsey, lo que se ha traducido en un fuerte vínculo con John-117, tanto en lo laboral como en lo emocional. No en vano, el supersoldado de la UNSC la lleva integrada dentro del casco, en forma de chip, y las conversaciones entre ellos han sido el eje narrativo de la serie desde sus orígenes.Aquí, el análisis de Halo 5: Guardians.

Jefe Maestro y Cortana

12. John y Abigail Marston

Inicio de su relación: 2010 • Lugar donde surgió la chispa: PS3 - Xbox 360 • Último encuentro: Red Dead Redemption II

La historia de Red Dead Redemption es la historia de la familia Marston. En la primera entrega, el cabeza de familia, John, se veía entre la espada y la pared, después de que el gobierno le obligara a cooperar para dar caza a los miembros de su antigua banda de forajidos, so riesgo de que a su esposa Abigail y a su hijo Jack les pasara algo. En la segunda parte, que en realidad era una precuela, vimos cómo se llegó a esa tesitura. Los epílogos de esos dos juegos de Rockstar quedarán para los anales de la historia. Aquí, el análisis de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption II.

John y Abigail

11. Kazuma Kiryu y Haruka Sawamura

Inicio de su relación: 2005 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 • Último encuentro: Yakuza 6: The Song of Life

La saga Yakuza puede presumir de muchas bondades, y una de ellas es la continuidad argumental entre sus diferentes entregas. Así, desde el primer juego de PS2, se ha contado, con pelos y señales, la vida de Kazuma Kiryu, un mafioso que trata de huir del submundo criminal sin conseguirlo nunca, y Haruka Sawamura, una niña huérfana que se convierte en su hija adoptiva. Las cinco secuelas, que cubrieron un lapso temporal de once años, mostraron la evolución de su relación, incluso hasta la maternidad de Haruka. Aquí, el análisis de Yakuza 6.

Kazauma y Aruka

10. Cloud, Tifa y Aerith

Inicio de su relación: 1997 • Lugar donde surgió la chispa: PSOne - PC • Último encuentro: Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII fue la primera entrega de la saga de Square Enix que pudimos disfrutar en Europa, lo cual contribuyó a que su impacto fuera inmenso. Su historia y sus personajes marcaron a toda una generación, hasta el punto de provocar millones de peticiones para que se hiciera un remake, algo que se acabó materializando. Parte del encanto del juego estaba en el triángulo amoroso que se conformaba entre Cloud Strife, Tifa Lockhart y Aerith Gainsborough, cortado de raíz por Sephirot en aquella icónica escena. Sabiendo los cambios que ha aplicado Square Enix en la primera parte del remake, ahora nos carcome la duda de pensar si la segunda parte aplicará modificaciones aún más drásticas que alteren el destino y nos leguen una nueva versión de la relación... Aquí, el análisis de Final Fantasy VII Remake.

Cloud Tifa Aerith

9. Geralt de Rivia, Yennefer y Triss

Inicio de su relación: 2007 • Lugar donde surgió la chispa: PC • Último encuentro: The Witcher III: Wild Hunt

Aunque el universo de The Witcher nació en el ámbito literario, no podíamos dejar de incluirlo pues, en la adaptación que hizo CD Projekt RED de las novelas de Andrzej Sapkowski, se dio una gran importancia al trío que conforman Geralt de Rivia y las hechiceras Yennefer de Vergenberg y Triss Merigold. Así, en la trilogía de videojuegos, el estudio polaco nos dio mucha libertad para determinar con cuál de ellas flirteaba el Carnicero de Blaviken, gracias a la posibilidad de tomar ciertas decisiones. Lejos de ser un elemento meramente estético, el hecho de que forjáramos una mayor afinidad con la una o con la otra influía en el devenir de los acontecimientos y, en el caso de The Witcher III: Wild Hunt, era uno de los factores que determinaban cuál de los 36 finales nos "tocaba". CD Projekt RED no se cortó a la hora de introducir contenidos subidos de tono, y para el recuerdo quedará aquella escena de la fantasía sexual de hacerlo a lomos de un unicornio... Aquí, el análisis de The Witcher 3.

The Witcher

8. Vincent, Katherine, Catherine y Qatherine

Inicio de su relación: 2011 • Lugar donde surgió la chispa: PS3 - Xbox 360 • Último encuentro: Catherine: Full Body

Muchas de las sagas de Atlus han indagado en la psique humana, y ésta se podría considerar la más relevante respecto a las relaciones de pareja o la sexualidad. No en vano, el juego está construido en torno a las pesadillas que sufre Vincent Brooks, un hombre al que le empiezan a corroer las dudas sentimentales cuando su novia de toda la vida, Katherine, le sugiere que deberían ir pensando en el matrimonio. En el juego original de 2011, aparecía en escena una chica explosiva llamada Catherine, que se encargaba de poner a prueba la fidelidad del susodicho. Pero eso no era suficiente y, años después, Atlus lanzaría una edición remasterizada que añadía nuevos contenidos, principalmente una cuarta chica, Qatherine. Esta dulce e inocente joven, opuesta al fuerte carácter de Katherine y Catherine, era un problema más para la atribulada mente y los prejuicios de Vincent, que debía decidir si hacer caso al ángel que solicita fidelidad o al demonio que insta a pecar. Aquí, el análisis de Catherine: Full Body.

Catherine: Full Body

7  Ico y Yorda

 Inicio de su relación: 2001 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 • Último encuentro: Ico

Los tres juegos que ha dirigido Fumito Ueda a lo largo de su vida podrían haber estado presentes en este reportaje. De hecho, Shadow of the Colossus estaba construido en torno al interés del protagonista, Wander, por resucitar a su amada, Mono, a lo cual se sumaba la delicada relación con su caballo, Agro. Del mismo modo, The Last Guardian nos presentó la relación de progresiva confianza entre un niño y una criatura fantástica. Sin embargo, nosotros nos quedamos con el vínculo de Ico, que fue el origen del particular modus operandi de Fumito Ueda. El clásico de PS2 pivotaba en torno a la relación de Ico y Yorda, dos jóvenes que debían escapar de un melancólico complejo. El protagonista solo disponía de un palo y debía evitar que las sombras se llevaran a la princesa, a la que debía ayudar continuamente tendiéndole la mano, un gesto de amor tan cotidiano como bello. Aquí, el análisis de Ico.

Ico y Yorda

6. Nathan Drake y Elena Fisher

 Inicio de su relación: 2007 • Lugar donde surgió la chispa: PS3 • Último encuentro: Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Con el cambio generacional de PS2 a PS3, Naughty Dog decidió apostar por aventuras más cinematográficas que cuidaran la narrativa. Nació así Uncharted, una suerte de Indiana Jones que, además de por sus tiroteos y sus plataformas, destacaba por el carisma de sus personajes. En los tres primeros juegos, vimos cómo el protagonista, Nathan Drake, flirteaba con una periodista llamada Elena Fisher, aunque también andaba por medio la buscadora de tesoros Chloe Frazer, lo que dio pie a un triángulo amoroso. Sin embargo, Drake acababa quedándose con Elena, algo que tuvo una gran influencia en la cuarta entrega de la serie, El desenlace del ladrón, donde los veíamos convivir (aquella partida al Crash Bandicoot original en el salón de su casa era una pequeña genialidad). Y mejor aún era el epílogo, un auténtico broche de oro para la saga. Aquí, el análisis de Uncharted 4.

Nathan y Elena

5. Snake y Eva

 Inicio de su relación: 2004 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 - Xbox • Último encuentro: Metal Gear Solid 3

Aunque nunca han sido muy duraderas, las historias de afecto han sido una constante en la saga Metal Gear, como la de Otacon y Sniper Wolf (de amor imposible), la de Olga y Sunny (de madre e hija) o la de Snake y The Boss (de aprendiz y mentora). Sin embargo, la más destacada es la que vivimos en Metal Gear Solid 3: Snake Eater cuando un Big Boss que aún no era Big Boss conocía a Eva, una espía de generoso busto con el que camelarse a incautos. Aunque ambos tenían sus propios intereses, dada la ambientación en plena Guerra Fría (él estaba al servicio del gobierno de Estados Unidos y ella, al del gobierno de China), la pasión entre ellos fue una parte fundamental de aquella aventura, considerada por muchos como la más completa de la saga, tanto por su jugabilidad de camuflajes en una jungla soviética como por sus personajes y su compleja historia. Aquí, el análisis de Metal Gear Solid 3.

Snake y Eva

4. Link y Zelda

Inicio de su relación: 1986 • Lugar donde surgió la chispa: NES • Último encuentro: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No es habitual que una saga de videojuegos lleve el nombre de un personaje al que no manejamos, pero tal es el caso de The Legend of Zelda, que lleva ya la friolera de 35 años deleitándonos con sus historias, en la mayoría de las cuales la propia princesa Zelda y Link deben formar tándem para salvar un reino (generalmente Hyrule) del yugo de diversos villanos (principalmente Ganondorf). En este caso, no hablamos de una relación de amor propiamente dicha, sino de una relación de confianza y amistad entre una princesa y un héroe predestinado a salvar el mundo. Dependiendo de cada entrega, Zelda se ha sumado a la acción o ha permanecido en un segundo plano. Nosotros nos quedamos con la relación que los dos mantuvieron en Ocarina of Time, pues se iniciaba cuando eran niños y concluía cuando ya eran adultos, siete años después. Tampoco podemos olvidar el vínculo que forjaron en Wind Waker, donde Zelda ocultaba su identidad bajo una apariencia de pícara pirata. Y, aunque sea su papel más reciente, no se puede obviar la participación de ella en Breath of the Wild, donde por fin la escuchamos hablar, aunque Link siguiera mudo. Aquí, el análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Link y Zelda

3. Mario y Peach

Inicio de su relación: 1985 • Lugar donde surgió la chispa: NES • Último encuentro: Super Mario 3D World + Bowser's Fury

La misión de salvar a la princesa cautiva es un cliché de manual que muchos videojuegos han exprimido hasta la saciedad, pero ninguna saga lo ha hecho con la entereza y la longevidad de Super Mario Bros. El fontanero de Nintendo ha tenido que acudir al rescate de su amada Peach, secuestrada por Bowser, en innumerables ocasiones. La última vez fue en Super Mario Odyssey, cuando, de hecho, el rey de los Koopa pretendía casarse con ella y al bueno de Mario le tocaba evitar la blanca ceremonia. No es una historia de amor estremecedora y sentimental, pero ya quisieran muchos que su relación les durara tanto tiempo... Aquí, análisis de Super Mario Odyssey

Aálisis

2. Tidus y Yuna

Inicio de su relación: 2001 • Lugar donde surgió la chispa: PS2 • Último encuentro: Final Fantasy X-2

La de Final Fantasy X es una historia de amor y tragedia como pocas. Tras viajar misteriosamente en el tiempo, Tidus conocía a Yuna, una joven sacerdotisa sobre la que recaía la responsabilidad de salvar el mundo de Spira de un monstruo llamado Sinh, a costa de sacrificarse. Tidus se unió a su comitiva y logró evitar ese cruel destino para ella, pero, al final, se desvanecía para volver al Zanarkand de su tiempo. Aquel abrazo final sobre la proa de la nave de los Albhed o la legendaria escena del beso en el lago de Macalania, al melancólico ritmo de Suteki Da Ne, aún nos queman por dentro. Luego, llegaría Final Fantasy X-2, pero ésa es otra historia. Aquí, el análisis de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster.

Tidus y Yuna

1. Joel y Ellie

Inicio de su relación: 2013  • Lugar donde surgió la chispa: PS3  • Último encuentro: The Last of Us: Parte II

Puede que sea una historia afectiva muy reciente, pero en la redacción hemos estado de acuerdo en colocarla como la que más hondo nos ha calado, y la explicación, no exenta de destripes argumentales de las dos entregas de The Last of Us, es sencilla. La saga de Naughty Dog cuenta la historia de Joel, un contrabandista en un mundo azotado por un virus, y Ellie, una joven inmune que es la clave para encontrar una cura. A Joel se le encarga llevarla sana y salva hasta los Luciérnagas, la organización que puede sintetizar una vacuna. Lo hace de mala gana, pero, a medida que crece la confianza entre ellos, empieza a verla como a una hija... Como a la hija que el cruel destino le arrebató el día en que se desató la pandemia. Al final de la primera entrega, al enterarse de que la cura implicaría la muerte de Ellie, Joel la saca del quirófano, aunque ello implique condenar al mundo entero... Todo esto desencadena los acontecimientos de la segunda parte, donde el remordimiento y la contradicción se adueñan de una historia sobre la empatía y el ojo por ojo. Magistral. Aquí, el análisis de The Last of Us y el análisis de The Last of Us Parte II

Jole y Ellie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30