Ir al contenido principal
The Legend of Zelda original
Reportaje

¡Zelda cumple 35 años! ¿Cuál fue tu primer juego de la saga? Recordamos el nuestro

Hoy se cumplen 35 años desde que Link viviera su primera aventura en Famicom Disk. Celebramos la gran fecha de Zelda recordando los juegos que nos marcaron.

¡Estamos de celebración! Y es que hoy se cumplen 35 años de una fecha mágica. El 21 de febrero de 1986, Nintendo lanzó para Famicom Disk el juego The Legend of Zelda. El nuevo proyecto de Shigeru Miyamoto era muy rompedor para la época, pues colocaba en consolas una aventura muy abierta, donde la exploración, la recolección de objetos clave y los puzzles eran fundamentales.

Ni qué decir tiene que fue un éxito, pero ese fue solo el comienzo de la franquicia The Legend of Zelda, que ha ido lanzando nuevas aventuras del hyliano Link en todas las plataformas de Nintendo. Pero, ¿cuál fue la primera que probaste tú? Nosotros os lo contamos en este vídeo:

Hemos reunido a varios redactores "históricos" de Hobby Consolas para que nos cuenten cuál fue el primer Zelda que probaron y qué les hizo sentir. Como podréis suponer, salen a la palestra clásicos como ese Zelda original de NES, Ocarina of Time para Nintendo 64 o incluso alguna que otra entrega para Game Boy.

Vineta Zelda 35 aniversario

¡Y es que ha habido muchas formas de disfrutar con Link a lo largo de los años! Aprovechamos para dejaros esta ilustración especial que ha creado nuestra compañera Mariló Delgado para celebrar este aniversario.

¿Qué hay de vosotros? ¿Cuál fue el primer juego de la franquicia Zelda que probasteis? Dejadlo en los comentarios de aquí abajo y recordad que pronto tendremos con nosotros ese remaster en HD de Skyward Sword. Algo después llegará Breath of the Wild 2... Habrá que tener paciencia.

Y además