Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Alicia Silverstone, la Batgirl que triunfó en los 90 y ahora se dedica al activismo

Alicia Silverstone

Qué fue de Alicia Silverstone, la protagonista de Clueless y de los vídeos musicales de Aerosmith que vio truncada su carrera al interpretar a Batgirl en la película Batman y Robin de 1997.

Alicia Silverstone nació en San Francisco, California, en 1976. Al igual que otras celebridades de la época que ya hemos repasado en esta sección, como Elizabeth Berkley o Mark-Paul Gosselaar, Alicia Silverstone también se inició en este mundillo de niña apareciendo en anuncios de marcas como Domino's Pizza.

Alicia Silverstone hizo su debut cinematográfico con la película Veneno en la piel (1993), dirigida por Alan Shapiro. Era un thriller erótico que le hizo ganar también sus primeros premios en los MTV Movie Awards como Mejor Actriz Revelación y Mejor Villana.

Alicia Silverstone Veneno en la piel

Tras este primer éxito, el grupo musical Aerosmith decidió contar con la actriz de Veneno en la piel para su siguiente videoclip titulado Cryin', tras el cual también participó en Amazing y Crazy.

Aerosmith hizo que Alicia Silverstone empezara a ganar todavía más reconocimiento, y su aparición en los vídeos musicales de la banda le abrió las puertas a nuevos papales protagonistas en sus próximas películas. 

Amar

La directora Amy Heckerling quiso contar con Alicia Silverstone tras verla en los videoclips de Aerosmith para que protagonizara la comedia juvenil Clueless (Fuera de onda) (1995). 

Clueless supuso un nuevo triunfo para Silverstone, que volvió a arrasar en los MTV Movie Awards, y que tras la película de Amy Heckerling tuvo la oportunidad de firmar un contrato multimillonario con Columbia-TriStar.

La polémica Batgirl de Alicia Silverstone en Batman y Robin

Uno de los papeles más recordados de Alicia Silverstone le llegó un par de años después, pero no es precisamente por su atractivo en la cinta ni por su buena interpretación, a diferencia de sus éxitos anteriores.

Alicia Silverstone se puso en la piel de Batgirl en la cinta de Batman y Robin(1997) de Joel Schumacher, en la que actuó junto a George Clooney, Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman

El rodaje y promoción de Batman y Robin se vio afectado por algunas polémicas, como la subida de peso de Alicia Silverstone, que ganase un Razzie a Peor Actriz de Reparto, o que hubiese atropellado a una persona en un paso de peatones. 

Batman y Robin - Batgirl - Alicia Silverstone

La compañera de reparto de George Clooney tiene sentimientos encontrados hacia aquella película, por un lado recuerda con horror los ataques que recibió hacia su físico y por otro se sigue sintiendo orgullosa de su papel como Batgirl.

Aun con todo, Batman y Robin triunfó a nivel internacional a pesar de no hacerlo en la taquilla estadounidense, y la actriz que dio vida a Batgirl siguió haciendo cine después de este tropiezo en su carrera.

Qué fue de Alicia Silverstone

La siguiente película de Alicia Silverstone fue la comedia romántica Buscando a Eva (1999), en la que actuó junto con Brendan Fraser. Y tras algún que otro largometraje y alguna serie de televisión apareció en el segundo live-action de Scooby-Doo titulado Desatado (2004).

En 2005 Alicia Silverstone se casó con el músico Christopher Jarecki, con quien ya había estado en una relación de ocho años. Siendo desde siempre una abierta defensora de los derechos de los animales y medioambientales, la compañera de Arnold Schwarzenegger estuvo viviendo en una casa ecológica con su marido hasta su divorcio en 2018.

Alerta roja

Algunos títulos destacados en la filmografía de Alicia Silverstone durante la década de los dos mil fueron: Beauty Shop (2005), en la que actuó junto con Queen Latifah, y Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! (2008), protagonizada por Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black.

Entrando en la década de los dos mil diez, la compañera de Brendan Fraser también compartió pantalla con Emma Roberts, en El arte de pasar de todo (2011),con Sigourney Weaver en Vamps (2012) o con Sharon Stone en Gods Behaving Badly (2013).

Alicia Silverstone en la actualidad

En un rápido vistazo a la carrera de Alicia Silverstone es fácil ver que la mayoría de sus películas tienen unas calificaciones que apenas alcanzan el “suficiente”, pero eso cambió excepcionalmente en 2017, cuando participó en El sacrificio de un ciervo sagrado de Yorgos Lanthimos junto con Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan.

En sus últimos trabajos, Alicia Silverstone tampoco han protagonizado grandes éxitos, pero la actriz de Batman y Robin sigue siendo prolífica a sus 45 años. En 2022 la hemos podido ver en la comedia Vuelta al instiy en la cinta de terror submarino Sharkwater.

La próxima película de Alicia Silverstone será el thriller para Netflix Reptile, en el que actuará junto con Benicio del Toro y Justin Timberlake.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Alicia Silverstone, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2 que arruinó su carrera por las drogas o Heather Locklear, la protagonista de Melrose Placeque acabó teniendo problemas con la ley

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.