Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Mark-Paul Gosselaar, actor al que todos conocían como Zack Morris que todavía sigue en activo

Mark-Paul Gosselaar

Qué fue de Mark-Paul Gosselaar, el actor que daba vida a Zack Morris en la serie de Salvados por la campana y todas sus secuelas posteriores, pero que también ha compartido pantalla con Robert De Niro y Bruce Willis.

Después de descubrir descubrir qué fue de la actriz Elizabeth Berkley tras protagonizar Salvados por la campana y Showgirls, hoy vamos a adentrarnos de nuevo en la exitosa sitcom americana de los noventa para conocer el destino de otra de sus estrellas: Mark-Paul Gosselaar.

Mark-Paul Harry Gosselaar nació en Los Ángeles, en 1974, y, al igual que su compañera de reparto en Save by the Bell, Gosselaar también se inició en el mundillo como modelo infantil a la edad de cinco años al aparecer en publicidad de marcas tan conocidas como Oreo

Unos años después le llegó el reconocimiento a nivel internacional cuando protagonizó Salvados por la campana. En ella, Mark-Paul Gosselaar se ponía en la piel de Zack Morris

Así triunfó Mark-Paul Gosselaar como Zack Morris

Esta no era la primera vez que se veía al personaje de Zack encarnado por Gosselaar en la pequeña pantalla, pues la serie de Disney Channel Buenos días, señorita Bliss, estrenada unos años antes, ya lo había tenido como protagonista. 

Sin embargo, Buenos días, señorita Bliss no tuvo el éxito esperado y se canceló tras una temporada. Pero la productora veía potencial en Zack Morris y creía que podía crearse otra historia de corte similar que sí llegase a triunfar. No se equivocó.

Mark-Paul Gosselaar Salvados por la campana

Salvados por la campana fue un éxito, estuvo en el aire durante cuatro años y dio origen a diversas continuaciones en formato de películas y series así como a un reboot actual que seguía los acontecimientos de la serie original y en el que se incluía a parte del reparto que ya conocíamos.

Mark-Paul Gosselaar no faltó en la nueva versión de Salvados por la campana, como tampoco lo hizo Elizabeth Berkley. Zack Morris ya no era líder de su grupo de amigos del instituto Bayside, ahora se había convertido en el gobernador de California. 

Pero antes de regresar a Salvados por la campana para una continuación estrenada veinte años después, ¿qué hizo Mark-Paul Gosselaar en su carrera cinematográfica y televisiva?

Qué fue de Mark-Paul Gosselaar

Mientras Salvados por la campana seguía creciendo, Mark-Paul Gosselaar se embarcó en diferentes proyectos, como en las series: Policías de Nueva York - NYPD Blue (1993), donde dio vida al detective detective John Clark, e Hyperion Bay (1998).

Mark-Paul Gosselaar también hizo su primera aparición cinematográfica en la película para televisión Por el amor de Nancy (1994), y siguió haciendo cine los años siguientes participando en producciones como Pacto letal (1996), Piedras y palos (1996) y Ella gritó no (1996).

Bruce Willis en Friends

En 1997, Mark-Paul Gosselaar compartió pantalla con Hilary Swank en Juramento mortal y continuó haciendo películas de instituto como la comedia Cláusula de escape de Alan Cohn, además de actuar junto con Marisol Nichols en La Princesa y el Marine(2001).

Si no os suena la mayoría de los títulos mencionados, no es de extrañar, la carrera de Mark-Paul Gosselaar estuvo principalmente marcada por Salvados por la campana, y el resto de producciones de las que formó parte en esos primeros años y en los siguientes apenas han dejado huella.

Mark-Paul Gosselaar en la actualidad

De su filmografía más reciente cabe destacar El golpe del siglo (2015), un thriller en el que actuó junto con Robert De Niro y Dave Bautista, y Mercancía peligrosa (2016), una película de acción que protagonizó junto con Bruce Willis.

En cuanto a series de televisión destaca Mixed-ish (2019), un spin-off de Black-ishahora disponible en Disney Plus, en la que el protagonista de Salvados por la campana encarnaba durante un par de temporadas a Paul Johnson, un padre que se mudaba junto con su familia a una comunidad hippie.

Mixed-ish Mark-Paul Gosselaar

Uno de los últimos proyectos en los que Mark-Paul Gosselaar ha estado involucrado ha sido Kid 90, una película documental que, como esta sección, repasaba la vida de algunas estrellas de Hollywood que crecieron en los noventa.

A pesar de no estar muy activo en redes sociales, el antiguo compañero de Bruce Willis destaca en sus perfiles de Twitter e Instagram tres cosas. La primera “marido” y la segunda “padre”. 

Mark-Paul Gosselaar estuvo casado con Lisa Ann Russell desde 1996 hasta 2010, y tuvo con ella dos hijos. Su pareja actual es Catriona McGinn, con quien contrajo matrimonio en 2012 y además comparte otros dos hijos. 

Banshee

El tercer elemento al que hace mención es su podcast Zack to the Future, cuyo último capítulo, el episodio número 50, se emitió en agosto de 2021. Mark-Paul Gosselaar compartía este espacio con el guionista del reboot de Salvados por la campana, Dashiell Driscoll, para revivir algunos de los mejores momentos de la serie junto con su audiencia.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Mark-Paul Gosselaar, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Lorenzo Lamas, el rey de las camas que acabó olvidado en el cine de serie B, o Danica McKellar, actriz que dio vida a Winnie Cooper en Aquellos maravillosos años.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.