Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Danica McKellar, la entrañable Winnie Cooper de Aquellos maravillosos años

Danica McKellar

Qué fue de Danica McKellar, la actriz que dio vida Winnie Cooper en Aquellos maravillosos años y que ahora compagina su trabajo como intérprete con el de escritora de libros de matemáticas.

Danica Mae McKellar nació en San Diego, California, en 1975. Aunque para mucha gente su faceta más conocida sea la de actriz, Danica McKellar también es matemática y en 1988 se graduó con honores en este campo en la Universidad de California.

Desde que era pequeña, Danica McKellar estuvo combinando su amor por las matemáticas con su amor por el teatro. A los siete años empezó a asistir a clases de interpretación y cuando llegó a la adolescencia también consiguió el papel más destacado de su carrera.

Danica McKellar saltó a la fama como Winnie en Aquellos maravillosos años

Danica McKellar y su hermana Crystal McKellar solían competir por ver cuál de las dos conseguía mejores papeles. Cuando hicieron el casting para el rol de Winnie Cooper en Aquellos maravillosos años la decisión fue difícil, y ambas fueron consideradas hasta el último momento.

Finalmente Danica McKellar se convirtió en Winnie Cooper, una joven que a lo largo de Aquellos maravillosos años siempre había sido el gran amor de Kevin Arnold, el protagonista de la serie. Por su parte, Crystal logró hacerse con el papel de Becky Slatter, la vecina y mayor rival de Winnie por el corazón de Kevin.

Danica McKellar Winnie Cooper Aquellos maravillosos años

La serie, que trataba sobre los conflictos sociales en las décadas de 1960 y 1970, tuvo tanto éxito que llegó a alcanzar las seis temporadas con un total de 115 episodios. Aquellos maravillosos añosestuvo en antena desde 1988 hasta 1993, aunque ahora hay planes para su reboot.

Durante la época en que se estuvo emitiendo la serie, la actriz de Aquellos maravillosos años también participó en otras películas de corte infantil como Movida en el campamento II (1990) o Juntos para vencer(1992), en la que actuaba con Chuck Norris y Jonathan Brandis

Qué fue de Danica McKellar

Aunque Danica McKellar se había convertido en una estrella juvenil y le costaba seguir avanzando en la oficio para convertirse en una actriz adulta, no dejó de involucrarse en nuevos proyectos para seguir creciendo profesionalmente.

Además de firmar y dirigir algún cortometraje, en los siguientes años la actriz que dio vida a Winnie Cooper volvió a la televisión para la película Decisión fatal (1996) y para las series Working (1997) y Mano a mano (1999). 

Danica McKellar Big Bang Theory

Las apariciones más destacadas de Danica McKellar en series son las que realizó en algún episodio de Cómo conocí a vuestra madre, de NCIS: Criminologia naval o de Big Bang Theory.

Más allá de esos ejemplos, la actriz de Aquellos maravillosos años nunca protagonizó grandes superproducciones, ni siquiera llegó a hacer buenas películas, aunque siguió actuando en producciones destinadas a estrenarse directamente en la pequeña pantalla.

El Top 10 de los mejores doblajes

Donde Danica McKellar ha tenido roles más interesantes no ha sido en las películas navideñas de la tele, sino en videojuegos y series de animación en las que ha ejercido como actriz de doblaje y donde se ha convertido en una superheroína en más de una ocasión.

McKellar ha prestado su voz a personajes como Jubilee, en el videojuego X-Men Legends (2004), o también a La Mujer Invisible, enMarvel: Ultimate Alliance (2006) y Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009). En animación destaca su papel como Miss Martian en la serie La Joven Liga de la Justicia (2010).

Especial mutantes: Analizamos todas las películas de X-Men

Compaginando su labor actoral con la de divulgadora matemática, Danica McKellar publicó su primer libro en 2008: Math Doesn't Suck. El título se convirtió en un éxito de ventas del New York Times y recibió multitud de críticas favorables en diferentes medios. 

En una entrevista que le realizaron a la autora, McKellar aseguró que había escrito Math Doesn't Suckpara "para enseñarle a las niñas que las matemáticas son accesibles e importantes, ¡e incluso un poco glamurosas!"

Al éxito de este primer libro le siguieron otras publicaciones que continuaban en la misma línea: Kiss My Math (2009), Hot X: Algebra Exposed (2010) y Girls Get Curves: Geometry Takes Shape (2012).

Danica McKellar en la actualidad

Mientras los libros se sucedían, también se sucedían las series y otras apariciones en televisión, como es el caso de su participación en la temporada número 18 de Dancing with the Stars, un programa de competición de bailes por el que también había pasado la actriz olvidada Jennifer Grey de Dirty Dancing

A día de hoy, Danica McKellar sigue protagonizando telefilms de romance y comedia. La última película de Danica McKellar fue The Winter Palace, y el año pasado protagonizó Economía doméstica y You, Me & The Christmas Trees.

Danica McKellar

Paralelamente a su trabajo como actriz, la matemática que compartió pantalla con Chuck Norris continúa publicando libros que acercan el mundo de los números a la audiencia más joven. Podéis seguirle la pista a través de Twitter, donde Danica McKellar está centrada en promocionar su nuevo libro: Double Puppy Trouble.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Danica McKellar, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Jose Luis Fernandez, el protagonista de Verano Azul que abandonó muy pronto el mundo de la fama, o Lorenzo Lamas, quien también acabó relegado a hacer cine de serie B. Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.