Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades muy locas sobre Friends, Frasier y algunas de las mejores sitcoms de los 90

Bruce Willis en Friends

Algunas de las grandes sitcoms de los 90 tienen anécdotas muy locas. Vamos a repasar 10 de las más interesantes de entre las más populares.

Si echamos la vista atrás unos 30 años, nos pondremos en plena década de los 90. Enfilábamos el final del siglo XX con una revolución televisiva plagada de comedias de situación, más conocidas como sitcoms.

Desde crisis de la mediana edad a problemas con el vecino molesto que anda siempre dando guerra en nuestra casa, los 90 dejaron algunas de las sitcoms más famosas de la historia de la tele.

Muchas de ellas tienen un montón de anécdotas que siguen fascinando a los fans. Qué os vamos a contar a estas alturas de Friends, por ejemplo, una serie que hemos desgajado muchísimo en la web.

En fin, hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 anécdotas y curiosidades muy locas de algunas de las grandes sitcoms de los 90. Risas enlatadas y dentro lista.

FRASIER

Kelsey Grammer como el doctor Frasier Crane

Después de triunfar en Cheers, Kelsey Grammer repitió su icónico papel como el doctor Frasier Crane en la serie homónima que se emitió entre 1993 y 2004.

El regreso de Frasier a Seattle nos llevó a su espectacular apartamento. Un pisito que muchos habréis notado que no reparó en gastos a la hora de ser decorado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Y es que la choza de Frasier costó la friolera de medio millón de dólares al departamento de decoración de la serie.

Solo la réplica del sofá de Coco Chanel tuvo un precio estimado de 15.000 dólares, para que os hagáis una idea.

UN CHAPUZAS EN CASA

Un chapuzas en casa

El auténtico manitas de Un chapuzas en casa, era Al Borland, a quien dio vida durante los años que duró la serie el actor Richard Karn.

Sin embargo, el intérprete pudo ser otro si Karn no hubiese sido enviado derechito a la autoescuela tras saltarse un STOP.

Un agente que conoció en su rehabilitación para conducir le habló del casting que se estaba realizando para la serie. El resto, como suele decirse, es historia.

COSAS DE CASA

Cosas de casa

Quienes siguieron Cosas de casa desde el principio, o si alguien empieza a ver "la serie de Steve Urkel" a día de hoy, descubrirán que, de hecho, Jaleel White no aparece durante los primeros episodios.

Steve Urkel fue un personaje recurrente en la primera temporada, pero no fue principal hasta la segunda, cuando la "urkelmanía" se apoderó de la tele.

Cosas de casa - Steve Urkel

Eso fue algo que no sentó bien al resto de miembros del reparto, que no dudaron en expresar su malestar por disfrutar de menos tiempo en pantalla.

Sea como fuere, el verdadero rey de la serie fue Reginald Veljohnson, quien dio vida a Carl Winslow durante los 215 episodios de la serie.

PADRES FORZOSOS

Padres forzosos

Durante los 192 episodios de Padres forzosos, Mary-Kate y Ashley Olsen interpretaron a Michelle Tanner. Obtuvieron el papel por superar la audición sin llorar.

Sin embargo, cuando llegó el momento de filmar el piloto, las dos lloraron como un niño al que dejan por primera vez en la guardería.

John Stamos las reemplazó, pero al ver que la cosa no funcionaba con otros chavales, las hermanas Olsen regresaron al set para saltar a la fama.

FRIENDS

Friends serie TV

Friends dejó un reguero de anécdotas a lo largo de sus 10 temporadas. Cada episodio es testigo de como las idas y venidas de estos seis amigos neoyorquinos daban juego ante las cámaras.

Sin embargo, antes de que Friends se estrenase y que en España tuviésemos la brillante idea de intentar titularla "Colegas", la serie tuvo un montón de títulos.

Bruce Willis en Friends

Muchos conocéis la historia de que Friends iba a titularse Insomnia Café, hasta que la NBC cogió el timón y cambió el título por Friends Like Us.

La cosa no terminó de gustar, así que la serie tuvo Across the Hall (Al otro lado del pasillo) o Six of One (Seis de una). No fue hasta poco antes de su estreno cuando la serie recibió su título final, simple y sencillo: Friends.

ALLY MCBEAL

Ally McBeal

Aunque Ally McBeal no es estrictamente una sitcom, vamos a sumarla a la lista. Su temporada 4 estaba llamada a cerrar con la boda entre Ally y Larry Paul, a quien dio vida Robert Downey Jr. entre 2000 y 2001.

Sin embargo, los problemas legales de Downey hicieron que el final de temporada de Ally McBeal no tuviese la pompa soñada por el personaje de Calista Flockhart.

En lugar del episodio de la boda, la imposibilidad de Robert Downey Jr. de dedicar tanto tiempo a los rodajes hicieron que se cambiase por el episodio de un joven de instituto que denuncia a la chica que le dejó antes del baile.

EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR

El príncipe de Bel-Air

Uno de los mayores recuerdos de El príncipe de Bel-Air para muchos es ver a Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) y su alocado baile.

Muchos todavía no saben que aquel icónico bamboleo estaba inspirado por otros dos reyes de la comedia.

El Príncipe de Bel-Air - Los mejores episodios de la serie

Ribeiro se inspiró en primer lugar en Courteney Cox bailando el Dancing in the Dark en el videoclip oficial de Bruce Springsteen.

También tomó prestados movimientos del "baile del hombre blanco" de Eddie Murphy en Delirious.

SALVADOS POR LA CAMPANA

Salvados por la campana tendrá un reboot con algunos de sus actores

Hay muchísimas series que han sido ambientadas en institutos, colegios y universidades. Salvados por la campana es una de las más icónicas.

Sin embargo, el instituto Bayside no echó el cierre cuando Salvados por la campana tocó a su fin en diciembre de 1992.

Series icónicas como iCarli o Raven han hecho uso de las instalaciones para sus series, con las debidas modificaciones y redecorados, claro.

COSAS DE HERMANAS

Cosas de hermanas

La ironía quiso que Tia y Tamera Mowry fueran descubiertas cuando estaban viendo una serie que, precisamente, tenía gemelas en su reparto principal.

Las protagonistas de Cosas de hermanas asistían a una grabación de Padres forzosos, de la que ya hemos hablado, cuando el productor se fijó en ellas.

No tardaron en tener su propia serie, que se emitiría entre 1994 y 1996 a lo largo de seis temporadas y 120 episodios.

SEINFELD

Seinfeld

El germen de Seinfeld no surgió de una sala de guionistas. Tampoco proviene de una tormenta de ideas. 

Jerry Seinfeld y Larry David estaban en un supermercado haciendo bromas sobre comida, cuando se percataron de que sus chistes no se parecían a nada que se hubiera visto en la televisión.

The Office

Los 180 episodios de Seinfeld, repartidos en 9 temporadas dan buena fe de que las bromas de David y Seinfeld dieron mucho, mucho juego.

Hay muchas más anécdotas y curiosidades locas relacionadas con las sitcoms de los 90. Cada serie da para su propio listado por separado. ¿Cuál es la anécdota más curiosa de una comedia de situación que recordáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.