Qué pasó con Edward Furlong, el John Connor de la saga Terminator que superó unas etapas muy complicadas

Edward Furlong Terminator 2

Qué fue de Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2: El juicio final y el neonazi de American History X que nunca pudo hacer Terminator 3 por estar metido en las drogas y el alcohol.

Edward Walter Furlong nació en Glendale, California, en 1977, y a la edad de 14 años protagonizó su primera película, la misma que le haría saltar a la fama y que ahora nos hace preguntarnos qué fue de ese joven 30 años después.

Edward Furlong dio vida al joven John Connor en Terminator 2: El juicio final (1991), la segunda entrega de la famosa saga cinematográfica protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por James Cameron. La cinta le otorgaba mucho protagonismo a Furlong, pues su historia estaba centrada en la vida del hijo de Sarah Connor

Un viajero temporal le había revelado a Sarah que su hijo John Connor iba a ser el salvador de la humanidad en un mundo dominado por las máquinas. A partir de ese momento, su madre se dedicó a entrenarlo para que estuviera preparado cuando llegara el momento.

Cómo Edward Furlong triunfó en Hollywood

Terminator 2: El juicio final fue un éxito, y la interpretación de Edward Furlong como John Connor hizo que ganara cierto reconocimiento y algunos premios por su actuación, ayudando a impulsar los inicios de su carrera en el mundo del cine. 

Durante el rodaje de Terminator 2, Edward Furlong también tuvo la oportunidad de hacer sus primeros contactos, como el de Jacqueline Domac, su agente, con quien tuvo una relación sentimental algo complicada en los inicios porque Furlong era un menor.

Terminator 2: El juicio final Edward Furlong Arnold Schwarzenegger

Al mismo tiempo que actuaba en películas menos conocidas, como Cementerio viviente 2 (1992), Juego mortal, viaje interactivo (1994) o El arpa de hierba (1995), Edward Furlong empezó a compartir pantalla con grandes estrellas de Hollywood y participó en un vídeo musical de Aerosmith.

En 1992 Edward Furlong actuó junto con Jeff Bridges en Corazón roto, en 1994 junto con Tim Roth en Cuestión de sangre y en 1996, junto con Meryl Streep y Liam Neeson en Antes y después.

Un par de años más tarde llegó el otro gran largometraje por el que es recordado Edward Furlong. En American History X (1998) Furlong se ponía en la piel de un joven neonazi que quería seguir los pasos de su hermano mayor, interpretado por Edward Norton.

Qué fue de Edward Furlong

Poco tiempo después del estreno de American History X, Jacqueline Domac denunció a Edward Furlong por violencia doméstica acabando definitivamente con su relación, pero el niño de Terminator 2 conoció a su siguiente amante rodando Cero en conducta (1999), una comedia de aventuras en la que compartió pantalla con Natasha Lyonne.

Animal Factory (2000) fue una de las últimas películas importantes de las que formó parte el antiguo compañero de reparto de Arnold Schwarzenegger antes de que su adicción a las drogas le impidiera seguir impulsando su carrera con la tercera entrega de Terminator, estrenada en 2003 sin su participación.

Películas que nos hicieron querer a personajes detestables

Película American History X

En los años siguientes Edward Furlong no abandonó el mundo de la actuación, siguió apareciendo en películas de bajo presupuesto y mayormente enfocadas a un estreno doméstico sin pasar antes por las salas, pero tampoco abandonó las drogas y el alcohol.

Aunque asistiera varias veces a rehabilitación y fuera ingresado para tratar su adicción, siempre acababa recayendo, incluso llegando a tener tendencias suicidas. 

edward furlong animal factory

El consumo de alcohol no sólo le ocasionó problemas de salud, también le ocasionó problemas con la ley, como cuando en 2001 fue detenido por conducir bebido y sin carné. Además del daño que se hizo a sí mismo, el protagonista de Terminator 2 también resultó ser un mal ejemplo para su hijo. 

Durante el rodaje de Jimmy and Judy (2006), Edward Furlong conoció a Rachael Bella, una actriz que se convirtió en su esposa y con la estuvo casado algunos años. Tras su divorcio, Bella presentó pruebas de que su hijo había dado positivo en cocaína.

Edward Furlong en la actualidad

El antiguo compañero de Meryl Streep y Liam Neeson luchaba contra sus adicciones mientras aparecía en películas como Viviendo y muriendo (2007), La noche de los demonios (2009), This is Not a Movie (2010), Asalto en Wall Street (2013) o Unas vacaciones perfectas (2015), hasta que en 2017 empezaba a verse la luz al final del túnel.

Primero con T2: Reprogramming The Terminator (2017), un documental que celebraba el 25 aniversario de Terminator 2: El juicio final para el que se reunía de nuevo al reparto de la película. Y segundo, el estreno de Terminator: Destino oscuro en 2019.

Los mejores juegos de Terminator

Los mejores juegos de Terminator

En ese año Edward Furlong había empezado a estar limpio y sobrio, a dejar de comer compulsivamente, y asistía con regularidad a las reuniones de alcohólicos anónimos, haciendo que John Connor pudiera regresar a Terminator en la última entrega de la saga estrenada hasta la fecha.

A día de hoy Edward Furlong ha logrado recuperar a su hijo, con quien ahora tiene una buena relación, y espera no volver a herir a más perMelrose Place ques están cambiando lentamente y solo quiero que mi vida vuelva a ser lo que era”. Entre sus próximos proyectos encontramos las películas Karma y The Endless Whispers, todavía sin fechas de estreno anunciadas. 

VIDEO

Terminator: Destino Oscuro - 6 razones para reconciliarte con la saga

Ahora que ya sabéis lo que fue de Edward Furlong, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Heather Locklear, la protagonista de Melrose Place que acabó teniendo problemas con la ley, o Danica McKellar, actriz que dio vida a Winnie Cooper en Aquellos maravillosos años

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Y además

Terminator 2: El juicio final (1991)

Lanzamiento:

Argumento:

Ha pasado casi 10 años desde que Sarah Connor fue marcada como objetivo para ser eliminada por un cyborg del futuro. Ahora su hijo, John, el futuro líder de la resistencia, es el objetivo de un Terminator más moderno, más mortífero. Una vez más, la resistencia se las ha ingeniado para enviar un protector de vuelta al pasado para intentar salvar a J...