Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Heather Locklear, la estrella de Melrose Place con una vida demasiado turbulenta

Heather Locklear

Qué fue de Heather Locklear, la protagonista de series como Dinastía, T.J. Hooker, Melrose Place o Spin City que acabó teniendo problemas con el alcohol y la ley en las últimas décadas de su carrera.

Heather Deen Locklear nació en Los Ángeles en 1961 y estudió en la Universidad de California en la que trabajaba su padre. Estando en la universidad empezó a ejercer como modelo y a aparecer en algunos anuncios, aunque no recibió su primer papel para televisión hasta principios de los ochenta. 

Tras aquellos primeros papeles menores en algunas series, el productor de cine Aaron Spelling se fijó en Heather Locklear para el rol de Sammy Jo Dean en la serie Dinastía(1981). Un año más tarde, la actriz empezó a trabajar también en T.J. Hooker (1982), donde dio vida a la oficial Stacy Sheridan, mientras seguía con su papel en Dinastía.

Los mayores éxitos de Heather Locklear

T.J. Hooker terminó su emisión en 1996 después de cinco temporadas, y la antigua compañera de William Shatner se dedicó por completo al personaje Sammy Jo Dean hasta la finalización de la serie más de 200 episodios después.

Unos años antes de hacerse con el Globo de Oro por su interpretación de Amanda Woodward en Melrose Place, Heather Locklear ganó el Razzie a la peor actriz por la película de terror El regreso de la cosa del pantano (1989). Después de ese fracaso, su carrera volvió a brillar cuando Aaron Spelling contó con ella para el spin-off de Beverly Hills 90210.

Heather Locklear

Melrose Place (1992) nos contaba la vida de un grupo de jóvenes que debían luchar por encontrar su lugar en el mundo laboral, algo especialmente complicado en una ciudad tan competitiva como Los Ángeles. 

Amanda Woodward era una de las vecinas del bloque de apartamentos que se veía envuelta en dramas amorosos y profesionales. Y, al igual que su personaje, Heather Locklear también experimentó una vida amorosa y personal con muchos altibajos.

Los 10 mejores spin-off de series de televisión que hemos visto

Locklear estuvo casada durante 7 años conel baterista Tommy Leehasta, quien la engañó con otra actriz. Tras su divorcio empezó una relación con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, con quien tuvo a su única hija,Ava Elizabeth Sambora.

Después de la finalización de Melrose Place, Locklear empezó a trabajar en la comedia de situación Spin City, en la que actuaba junto con Charlie Sheen, hasta su cancelación en 2002. Ambos actores volvieron a coincidir unos años más tarde en un episodio de Dos hombres y medio.

Qué fue de Heather Locklear

A pesar de que Heather Locklear seguía implicándose en nuevos proyectos, el éxito profesional que había tenido con todas aquellas series se fue desinflando. 

En 2004, la actriz de Melrose Place se convirtió en la productora ejecutiva y en la actriz protagonista de LAX: Aeropuerto de Los Angeles, pero la serie fue cancelada tras 11 episodios. 

Heather Locklear Charlie Sheen dos hombres y medio

En los años siguientes, Heather Locklear protagonizó alguna comedia, fue compañera de reparto de Hilary Duff, apareció en alguna que otra serie que tampoco llegó a despegar y siguió teniendo problemas sentimentales y personales. 

La relación que tenía la actriz de Spin City con Richie Sambora llegó a su fin, y solicitó la custodia compartida de su hija. Por esa época también empezó experimentar problemas de salud, estuvo a punto de suicidarse y terminó ingresando voluntariamente en un centro médico de Arizona donde trataron su depresión y su ansiedad.

Macaulay Culkin

Cuando terminó su hospitalización, la excompañera de Charlie Sheen tuvo el primero de varios encontronazos con la policía. En aquella ocasión fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y en 2018 volvió a tener problemas con ley por violencia doméstica y por agredir a un policía.

Ese mismo año, Heather Locklear fue arrestada de nuevo con cargos menores de agresión y más tarde fue hospitalizada por sobredosis con la sentencia de permanecer un mes en un centro de salud mental. Viéndose envuelta en este tipo de situaciones durante los últimos años de su carrera, la actriz que dio vida a Amanda Woodward no podía prosperar en el medio. 

Heather Locklear en la actualidad

Desde finales de 2010, apenas ha trabajado en ninguna producción y únicamente merece la pena mencionar su participación en Scary Movie 5 (2013), en la que coincidió una vez más con Charlie Sheen. 

Heather Locklear tiene actualmente 60 años y su última película fue el telefilm Don't Sweat the Small Stuff: The Kristine Carlson Story, estrenado en 2021. Su hija, Ava Elizabeth Sambora, ha seguido los pasos de su madre para convertirse en actriz y modelo.

Don't Sweat the Small Stuff: The Kristine Carlson Story heather locklear

Ahora que ya sabéis lo que fue de Heather Locklear, os invitamos a descubrir a otras celebridades como José Luis Fernández, el protagonista de Verano Azul que abandonó muy pronto el mundo de la fama, o Jennifer Grey, la protagonista de Dirty Dancing que arruinó su carrera por una operación

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.