Macaulay Culkin

Repasamos algunas de las prometedoras carreras de jóvenes estrellas que apuntaron muy alto en sus inicios, y terminaron mal, o muy mal en muchos casos.

La fama es un arma de doble filo. La atención de las masas y los medios en muchas ocasiones hace que la vida de jóvenes actores y actrices haya terminado de forma fulminante, y en algunas ocasiones, trágica.

No son pocas las estrellas juveniles que aspiraban a tocar el cielo cuando eran unos jovenzuelos, pero la fama y algunas desgracias personales truncaron sus carreras de forma flagrante.

VIDEO

Estrenos de cine de ciencia-ficción del último tramo de 2021

Algunos de ellos consiguieron reponerse e incluso volver a gozar de cierta reputación, pero otros de los que vamos a ver no tuvieron tanta fortuna.

Hoy en Hobby Consolas, conocemos a 10 jóvenes actores y actrices que aspiraban a convertirse en estrellas y no lo consiguieron.

COREY FELDMAN

Corey Feldman

Con películas como Gremlins, Los Goonies o Cuenta conmigo entre sus primeros trabajos, además de su aparición en Cheers, cualquiera diría que la carrera de Corey Feldman solo iba hacia arriba.

Sin embargo, pese a que el actor ha seguido, y sigue, en activo, sus trabajos son mayoritariamente secundarios.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 2008 hizo públicos abusos sexuales que había sufrido durante su niñez. Curiosamente el propio Feldman fue uno de los testigos del juicio de Michael Jackson por pederastia que defendió al cantante.

No se sabe si fue aquella situación o una serie de malas decisiones lo que hizo que Corey Feldman no mantuviese su presencia en producciones de alto perfil. 

BRIAN BONSALL

Enredos de familia

Brian Bonsall inició su carrera junto al querido Michael J. Fox en la serie de Enredos de familia, manteniendo su incipiente carrera hasta mediados de los noventa, cuando decidió enfocarse en sus estudios.

Años después, Bonsall acumuló numerosas denuncias por maltrato doméstico, posesión de drogas y por agredir a un policía.

En 2018 protagonizó el corto Slaughsages, pero su carrera se ha mantenido muy apartada de los focos.

LINDA BLAIR

El exorcista - Regan

Lida Blair, más conocida por el mundo como Regan, la niña poseída de El Exorcista, ha podido mantener su carrera con el paso de los años.

Sin embargo, la mayoría de sus papeles son de medio o bajo perfil, con algún papel algo más destacado, pero en su mayoría personajes secundarios o de reparto, como su rol de reportera en Scream.

Las mejores películas de terror desconocidas

Las mejores películas de terror desconocidas

Películas de miedo buenas aunque se mantiene a la sobra de las grandes superproducciones...¡Tomad buena nota de ellas!

Descúbrelas

Parte de sus problemas derivaron de su adicción al alcohol con tan solo 14 años, y eso que se llevó un Globo de Oro por su papel en El exorcista.

Actualmente sigue trabajando en la industria, y tiene pendiente el estreno de Landfill próximamente.

DUSTIN DIAMOND

Screech Powers - Salvados por la campana

El pasado mes de febrero conocíamos la muerte de Dustin Diamond, el malogrado actor que dio vida a Screech Powers en Salvados por la campana.

Al igual que otros actores de nuestra lista, siguió trabajando tras su abrumador éxito de los noventa, pero en producciones donde mantuvo el perfil bajo.

También pasó por prisión por algunos altercados públicos. El cáncer se lo llevó en 2021, con 44 años tan solo.

NATASHA LYONNE

Natasha Lyonne

Natasha Lyonne ha trabajando con algunos de los grandes de Hollywood, desde Jack Nicholson a Woody Allen. 

Sin embargo, sus papeles más conocidos fueron en las hilarantes comedias de American Pie. En 2001 fue detenida por causar un accidente de tráfico por conducción temeraria y conducción bajo efectos de las drogas.

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Las mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Profundizamos en el catálogo de productos originales de Netflix para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores series de Netflix en 2021 hasta ahora.

Descúbrelas

Lyonne es un ejemplo de recuperación dentro de nuestra lista, no hace mucho protagonizó y creó la serie de Muñeca Rusa para Netflix, demostrando que sus capacidades siguen al 100%.

No está mal para alguien que tocó fondo y que incluso fue desahuciada por su casero en 2003.

BRAD RENFRO

Sleepers

Brad Renfro no es uno de esos actores que tienen dilatadas carreras repletas de trabajo, pero tuvo tiempo para tener papeles destacados.

Debutó en El cliente, y participó en cortos y un episodio de Ley y Orden. Sin embargo, su papel más conocido puede que sea el del joven Michael en Sleepers.

Falleció en enero de 2008, con solo 25 años, a causa de una sobredosis de heroína.

LINDSAY LOHAN

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan es una rara avis en nuestra lista. Goza de bastante fama, pero principalmente por las polémicas que genera. Aunque sigue participando en producciones interesantes.

Pero quien fuera ídolo adolescente en los albores del nuevo siglo con películas como Chicas malas, también ha tenido más de un roce con la ley.

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

Sus deslices legales incluyen la posesión de drogas y el robo de una joya. También la conocemos por estos lares por su disputa legal con Rockstar por el presunto uso de su imagen en GTA V.

Sea como fuere, Linday Lohan sigue trabajando, y es muy probable que tuviera mayor notoriedad y trabajos más llamativos si no hubiera hecho determinadas cosas en su pasado.

EDWARD FURLONG

Terminator 2 - Edward Furlong

Hablar de Edward Furlong es hablar, inevitablemente, de John Connor, el papel que le dio la fama en Terminator 2: El juicio final, sin olvidarnos de American History X, claro.

Furlong sigue en activo, y recientemente repitió su papel, brevemente, en Terminator Destino Oscuro, pero su carrera ha mantenido un perfil muy discreto, aunque continuo.

Eso sí, su adicción (no reconocida) a las drogas y un encontronazo doble con la ley en 2001 por conducir sin carnet y bajo los efectos de las drogas, han lastrado parte de su carrera.

MACAULAY CULKIN

Solo en casa

Seguramente se trate del caso más conocido de nuestra lista. Macaulay Culkin fue el niño bonito de América en la primera mitad de los 90, con películas como Solo en casa o Niño rico.

La fama y las sustancias ilícitas entraron en juego. Culkin terminaría demandando a sus padres por motivos económicos. También fue detenido por posesión de marihuana y tranquilizantes.

Pese a todo hemos podido verle trabajar en series como Robot Chicken y, muy pronto, en American Horror Story.

TARAN NOAH SMITH

Un chapuzs en casa

Vamos a terminar nuestro listado con Taran Noah Smith, quien diera vida al pequeño Mark Taylor de Un chapuzas en casa.

Su carrera como actor tocó a su fin en 1999, después de que denunciase a su propia familia por haberse apoderado de sus ganancias durante sus 10 años de carrera.

Las mejores series de suspense y crímenes que puedes ver en Amazon Prime Video

Las mejores series de suspense y crímenes que puedes ver en Amazon Prime Video

Nos ponemos la gorra y la lupa de detective para rebuscar y descubrir algunas de las mejores series de crímenes, asesinatos y suspense de Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Tras probar las mieles de la fama y decidir que no eran para él, decidió apartarse de la interpretación de forma definitiva.

Con esto concluimos nuestro listado de actores y actrices que estuvieron a punto de convertirse en grandes estrellas, pero se quedaron a las puertas. ¿Conocéis más casos? Seguro que sí. No dudéis en compartirlos con nosotros.

Y además

Muñeca Rusa (Serie TV)

Argumento:

La serie de Netflix Muñeca Rusa (Russian Doll) nos cuenta la historia de Nadia (Natasha Lyonne), una crápula que vive toda clase de excesos en su día a día y quiere celebrar su 36 cumpleaños por todo lo alto, pero muere de forma inesperada. A partir de entonces, se verá atrapada en un bucle en el que no deja de morir una y otra vez. Cada vez que lo...