Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Katherine Heigl, la actriz de Anatomía de Grey... y de una película que solo recaudó 30 dólares

Katherine Heigl

Qué fue de Katherine Heigl, la actriz de Anatomía de Grey, y muchas comedias románticas como Lío embarazoso, 27 vestidos, Como la vida misma, Noche de fin de año, La cazarrecompensas o La gran boda.

Seguramente os suene el nombre de Katherine Heigl por un puñado de comedias románticas que ha protagonizado a lo largo de su carrera y, especialmente, su papel como Izzie Stevens en la eterna serie Anatomía de Grey que abandonó de malas maneras.

A lo largo de las siguientes líneas exploraremos la filmografía de Katherine Heigl, desde sus orígenes hasta la actualidad, y nos adentraremos brevemente en su futuro más próximo.

Con Anatomía de Grey empieza el éxito y el declive de Katherine Heigl

Katherine Marie Heigl nació Washington D. C. en 1978, como la menor de cuatro hermanos. De joven vivió la muerte de uno de ellos, y el impacto que tuvo este acontecimiento en su vida propició que desde entonces haya estado muy concienciada con la importancia de la donación de órganos.

Los primeros pasos que dio Katherine Heigl en la industria fueron como modelo, al igual que ha ocurrido con muchas de las estrellas que ya hemos repasado en esta sección. Finalmente le llegó su oportunidad para debutar en el cine con la película That Night de 1992, y a esta primera incursión le siguieron muchas más producciones.

Katherine Heigl la novia de chucky

La primera gran serie de Katherine Heigl antes de Anatomía de Grey fue la serie de ciencia ficción y extraterrestres Roswell (1999), aunque para entonces ya había ganado experiencia en la interpretación con sus papeles en largometrajes como: Mi padre, ¡qué ligue!(1994), Alerta máxima 2(1995), Pide un deseo (1996), Las aventuras del príncipe Valiente(1997) o La novia de Chucky(1998). 

Después de Roswell, la actriz de Alerta máxima 2estuvo muy ligada a las películas destinadas para televisión y a otras series, como son el caso de: 100 chicas(2000), Un San Valentín de muerte(2001), En los límites de la realidad (2002), El mal nunca muere (2003) o El amor llega suavemente(2003). Entonces sí, Anatomía de Grey llegó a la vida de Katherine Heigl para cambiarla por completo

Amor a medianoche

No es una forma de hablar, con Anatomía de Grey, la protagonista de Mi padre, ¡qué ligue! saltó definitivamente a la fama, y lo haría tanto para bien como para mal. En la serie se puso en la piel de la médico interna Izzie Stevens a lo largo de seis temporadas.

Gracias a su papel como Izzie Stevens, Katherine Heig ganó un Emmy y fue nominada en un par de ocasiones a los Globos de Oro. La actriz de Anatomía de Grey iba ganando cada vez mayor prestigio a través de esta serie de médicos y de los papeles que empezó a interpretar en las películas que iba alternando a medida que se sucedían las temporadas.

Su filmografía empezaba a llenarse de comedias románticas muy conocidas: Lío embarazoso (2007), que protagonizó junto a Seth Rogen, 27 vestidos (2008), en la que actuó con James Marsden o La cruda realidad (2009), en la que tenía como compañero a Gerard Butler.

Qué fue de Katherine Heigl 

Entrando en la década de los 2010, Katherine Heigl empezó a ser protagonista de varias polémicas por su actitud en las producciones en las que estuvo involucrada, dándose aires de grandeza y exigiendo demasiado al resto del equipo: tanto cambios en los guiones como pidiendo el mayor lujo para su completa comodidad en todo momento. 

Incluso llegó a rechazar su participación en los premios Emmy, porque sentía que no había recibido suficiente material durante la cuarta temporada de la serie como Izzie Stevens para justificar su nominación. 

Katherine Heigl anatomía de grey

Finalmente, en 2010, Katherine Heigl abandonó Anatomía de Greybajo el pretexto de centrarse en su familia, formada en aquel entonces por su marido Josh Kelley y su niña pequeña Nancy Leigh.

A pesar de todo, la protagonista de Lío embarazoso siguió haciendo películas románticas en los años siguientes, aunque poco a poco su carrera se fue desinflando, de nuevo por culpa de su carácter testarudo. Y muchos de los contactos que tenía en la industria los había perdido por el mismo motivo.

Marvel

Protagonizó Killers (2010), junto con Ashton Kutcher, y Como la vida misma(2010), junto con Josh Duhamel, y tambiénNoche de fin de año (2011), La cazarrecompensas(2012) y La gran boda(2013).

Pero la actriz de 27 vestidos ya se había cansado de las comedias románticas. Le gustaban, aunque se sentía estancada en su carrera, y se lamentaba por no haber experimentado con otros géneros, de haber aburrido a su audiencia repitiendo la misma fórmula.

Katherine Heigl killers

Probó con el drama romántico en Jackie & Ryan (2014), con una película lésbica independiente llamada La boda de Jenny(2015) y con un thriller cómico titulado Hogar no tan dulce hogar (2015). Ninguna fue demasiado exitosa, y la antigua Izzie Stevens tardó tres años en volver a ponerse delante de las cámaras.

En 2017 Katherine Heigl estrenó el thriller Unforgettable (Amor, celos, locura) de Warner Bros. Pictures. fracasando en taquilla y ante la crítica, y hasta 2021 no la hemos vuelto a ver en pantalla. 

Katherine Heigl en la actualidad

Por un lado, Katherine Heigl protagonizó el año pasado la película Fear of Rain(2021), y por otro se unió a la serie de Netflix El baile de las luciérnagas en el papel de Tully Hart. La adaptación de la novela homónima de Kristin Hannah terminará con su segunda temporada, que se estrenará en la plataforma en 2023.

A sus 43 años, la antigua compañera de Seth Rogen sólo tiene en el horizonte el final de El baile de las luciérnagasy Woodhull, una miniserie sobre la primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos, que ella misma producirá y protagonizará.

Katherine Heigl el baile de las luciérnagas

Ahora que ya sabéis lo que fue de Katherine Heigl, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Alicia Silverstone, la actriz que destrozó su carrera al interpretar a Batgirl en Batman y Robin o Meg Ryan, la novia de América que ahora prefiere dirigir sus propias películas

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Katherine Heigl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.