Logo Hobbyconsolas.com

Un documental recupera el musical de Pokémon olvidado que casi se estrenó en Broadway en el año 2000

Musical de Pokémon

The Pokémon Company celebró un musical de Pokémon entre los años 2000 y 2001 en Estados Unidos. Estuvo a punto de llegar a Broadway, y lamentablemente casi nadie se acuerda de él.

Pokémon es una de las sagas más populares de nuestra cultura. Ya no solo de los videojuegos, sino también en formato anime, merchandising, referencias a la cultura pop y mucho más. Lleva siéndolo durante más de 20 años.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que Pokémon no era tan popular, y tenia que darse a conocer. Las dos primeras generaciones de juegos y el anime eran un éxito... y por eso nació Pokémon Live.

Seguramente la idea de un musical de Pokémon te resulta algo... extraña. La realidad es que existió, y fue todo un éxito cuando se celebró a modo de gira entre los años 2000 y 2001 en Estados Unidos. Lamentablemente, la mayoría de la gente no lo recuerda.

Y es que, para sorpresa de todos, Pokémon Live nunca fue recuperado, restaurado oficialmente o lanzado en VHS o DVD. La única forma de verlo es en su función original... de hace más de 20 años.

Es aquí donde entran fans de Pokémon, que han hecho posible su sueño. Al ver una bizarra imagen de Jigglypuff en forma de disfraz, decidieron restaurar la grabación original en videocámara y localizar a ex trabajadores del musical.

Se trata de los geniales Jonii Vee y Jamie D. Elms, que durante más de un año han restaurado material de archivo, complementándolo con entrevistas y declaraciones oficiales. Y ya podemos ver los resultados...

Ya está disponible el documental Pokémon Live: How Pikachu Nearly Took Broadway, que repasa todas las anécdotas, detalles y la historia tras este musical. Fue un éxito, pero nadie se acuerda de él.

Este es el principal motivo tras el documental. Analiza cómo se adaptaron los juegos y el anime a un musical, y el por qué de su caída estrepitosa a partir del año 2002. Algo se torció por el camino, no hay duda.

Cartas Pokemon

Pokémon Live fue un musical que recreaba fielmente las regiones de Kanto y Johto de Pokémon. No solo se incluyeron muchas de las 250 especies presentadas hasta ese momento, sino que los actores se disfrazaron de Ash, Brock, Misty y compañía.

Si te interesan los musicales o eres fan de Pokémon, ya podéis ver este genial documental... o quizá primero quieras ver la función original. Sea como sea, una de esas reliquias que da gusto redescubrir y rescatar del cruel túnel del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.