Estas son las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado: ¿qué es lo que las hace especiales?

Cartas Pokemon

Cartas Pokémon, uno de los coleccionismos más populares a día de hoy y uno de los más costosos a nivel económico. A lo largo de los 25 años de historia de la saga hemos visto todo tipo de ediciones, lo que ha servido para despertar la pasión de los coleccionistas.

Por ello, no es raro ver como muchos están dispuestos a gastarse un dineral en cartas pokémon de gran rareza. No obstante, siempre hay quien logra superar todas las barreras. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las cartas pokémon más caras?

En este pequeño reportaje repasamos los que son los 10 naipes que más caro se han vendido entre los fans y coleccionistas de Pokémon ¿Por qué ha habido gente dispuesta a pagar tales sumas de dinero por una carta en particular? ¿Qué es aquello que hace únicas a estas 10 cartas pokémon?

VIDEO

Pokémon - ¡25 años de aventuras, resumidos en 5 minutos!

10. Tamamushi University Magikarp Trophy Promo - 66.100 dólares

Cartas Pokémon

Una de estas extrañísimas cartas se subastó en febrero de 2021 y acabó vendiéndose por 66 mil dólares en PWCC. ¿La razón? Se trata de un Magikarp... ¿Quién no quiere un Magikarp? 

Dejando de un lado la broma sobre el pokémon carpa, en 1998 una revista de Shogakukan en Japón organizó un concurso para jóvenes estudiantes. Aquellos que sacaron las mejores notas fueron invitados a una conferencia en Osaka donde se pudo participar en un torneo de cartas Pokémon.

A los ganadores de dicha competición se les otorgó esta carta, que ya es una de las grandes joyas del coleccionismo mundial. ¿Qué os parece?

9. Umbreon Gold Star Holo - 70.000 dólares

Cartas Pokémon

Vendida en junio de 2021 por 70 mil dólares en una subasta gracias a su clasificación BGS de 9.5, esta carta de Umbreon es toda una rareza debido al costoso modo de conseguirla en su momento.

Solamente aquellos que obtuvieron más de 70.000 puntos de XP al final de la cuarta temporada del Club de entrenadores de Pokémon pudieron conseguirla. Esto significa que no solamente había que ir a los torneos presenciales, sino que también había que ganar muchos partidos.

8. No. 1 Trainer Super Secret Battle - 90.000 dólares

Cartas Pokémon

En julio de 2020, esta extraña carta se vendió por 90 mil dólares. La particular silueta del popular Mewtwo ha encarecido esta carta, pero también el escaso número de unidades disponibles.

En 1999, The Pokemon Company organizó un secreto torneo regional en el que solamente los ganadores pudieron obtener estya carta que servía para acceder a la final celebrada en un lugar desconocido. El misticismo de esta carta es su valor más particular.

7. Pokemon World Championships Promo No. 2 Trainer - 110.100 dólares

Cartas Pokémon

Viajamos al otro lado del charco para conocer la historia de esta carta que se vendió en febrero de 2021 de forma online después de más de 150 pujas hasta alcanzar los 110 dólares en una subasta de PWCC. 

Se trata de una carta trofeo que se otorgó en el Campeonato Mundial de 2006 de Anaheim, California, EE.UU. Muchos dicen que su valor debería de ser mucho más alto, ya que se calcula que solamente hay tres cartas de este tipo en el mundo.

6. Lugia 1st Edition Neo Genesis - 144.300 dólares

Cartas Pokémon

El elevado precio de esta carta se debe, primero al estado BGS de 10, la mejor clasificación de calidad que puede obtener una carta y segundo debido a que pertence a la extraña expansión Neo Genesis.

Este bonito Lugia alcanzó los 144.300 dólares en una subasta de PWCC en mayo de 2021. Quita el hipo solo de verla. Las expansiones más antiguas se cotizan muy bien.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

5. Kangaskhan Family Event Trophy - 150.000 dólares

Cartas Pokémon

Vendida en octubre de 2020 por un valor de 150 mil dólares y una clasificación de 10, esta carta corresponde a un trofeo que se otorgaba a los ganadores de un torneo regional en Japón durante 1998.

A parte de todo esto, la particularidad del torneo era que un padre y un hijo participaran juntos en los combates de cartas Pokémon. El requisito es particular y esto ha hecho que solamente haya 11 cartas de este tipo en el mundo.

4. Ishihara GX Promo (Autógrafo) - 247.230 dólares

Cartas Pokémon

Hay quien ha pagado hasta 247.000 dólares por tener la carta pokémon del CEO y presidente de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara. Esta pieza es única en el mundo, ya que son pocas y no representan un pokémon en si.

Se entregó a los empleados de la compañía que asistieron al cumpleaños del directivo en 2017. Actualmente se calcula que hay entre 30 y 60. Su valor radica en tener a una persona real con su cara en plena carta, claro está.

3. Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star holo - 360.000 dólares

Cartas Pokémon

Tras ponerse a la venta en Heritage Auctions en enero de 2021 y venderse por la loca cifra de 360.000 dólares, esta carta ya es historia del coleccionismo de cartas.

La razón de su rareza responde a que fue una carta que originalmente se encargó a Wizards of the Coast en 1998, como carta de presentación para revelar el resto de cartas del JCC de Pokémon. Es literalmente, la única carta de la que se tiene constancia, pese a que se baraja que existen dos.

2. Charizard 1st Edition Shadowless Base Set - 420.000 dólares

Cartas Pokémon

El preciado Charizard no podía faltar. Solamente esta carta podría protagonizar varios puesto de la lista porque se ha vendido por cantidad absurdas en diferentes ocasiones. Especialmente la opción Shadowless es la más cotizada.

El mayor precio lo alcanzó hace nada, el 19 de marzo de 2022, cuando se vendió por la increíble cantidad de 420.000 en una subasta de PWCC. Únicamente existen 121 Charizards en todo el mundo con la calificación 10. Charizard está que arde.

1. Illustrator CoroCoro Comics Promo - 900.000 dólares

Cartas Pokémon

Y llegamos al último puesto de la lista, la joya de la corona. Hablamos de un Pikachu único ilustrado por la revista japonesa CoroCoro en 1997 que se otrogó a unos pocos ganadores de un concurso. Es única, eso está claro.

El precio más alto que se había pagado por esta carta rozaba los 400.000 dólares, pero el 24 de febrero de 2021 se rompieron todos los récords al alcanzar los 900.000 dólares. Por el momento, se calcula que solamente existen 20 ejemplares.

No obstante, esta lista ahora tiene un miembro más y es que esta carta Pokémon de Magikarp tan rara le ha costado a alguien 136.000 dólares hace apenas una semana. ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una de estas cartas?

Y además