Logo Hobbyconsolas.com

Esta carta Pokémon de Magikarp tan rara le ha costado a alguien 136.000 dólares

Carta de Pokémon - Magikarp

Alguien ha decidido gastarse 136.000 dólares en una carta Pokémon de Magikarp muy rara. Según parece era parte de un concurso de Pokémon Snap y a su vez pertenece a una colección pequeña.

Una escurridiza y rara carta Pokémon de Magikarp le ha costado a alguien 136.000 dólares. La carta ha regresado ahora y es una de las 20 que se conocen en todo el mundo.

Se ha vendido en subasta por tal cantidad de dinero, pero esperamos que su nuevo dueño conozca que esta no evoluciona y será un Magikarp más en su colección.

La noticia llega directamente desde ComicBook (vía NintendoLife) y es tan rara por esto y porque ha resurgido desde los 90. En total, se vendió por 5 millones de yenes (unos 136.000 dólares) en una subasta japonesa.

Pero empecemos repasando un poco su historia, porque este Magikarp ha visto mundo. La carta en cuestión es una de las 20 cartas 'Snap Magikarp' que se les dieron a los ganadores de un concurso.

Este era de Pokémon Snap y en las normas del concurso se pedía que los participantes enviasen sus fotos favoritas de algunos Pokémon. Tras esto a los ganadores se les dio una tarjeta oficial de Pokémon.

En total hay 10 versiones únicas de estos Pokémon, algunas de ellas eran Magikarp, Pikachu, Bulbasaur, Articuno y más. Lo interesante sobre este concurso era sobre los ganadores y lo que recibían entonces al ganar.

A dichos participantes sólo les dieron 20 copias de sus propios diseños y a cada uno, por lo que si las cartas empezaron o no a circular dependía enteramente de cada ganador.

New Pokémon Snap

De por sí esto ya hace que dichas cartas sean muy raras por sí mismas, porque cabe la posibilidad de que alguno de los ganadores empaquetaran sus diseños en unas cajas y aún las tengan en un trastero.

9 de las 10 cartas con sus diseños de han ido viendo durante estas dos décadas, pero 'Snap Magikarp' seguía dando esquinazo. Hasta ahora, claro está, porque se ha desvelado a través de esta subasta.

Como podéis ver en este vídeo del YouTuber smpratte, la ironía del Pokémon con la carta está puesta en consonancia. Magikarp posiblemente sea una de las criaturas más comunes que hay en Pokémon Snap.

El Pokémon aparecía en el juego original de Nintendo 64 al menos una vez en todos y cada uno de los niveles del título.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En cuanto a las 19 cartas 'Snap Magikarp' que aún quedan por verse, bueno... Nadie tiene ni idea por ahora de dónde se están escondiendo.

Nosotros ya vimos Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live y dimos todos los detalles. eBay por lo pronto exigirá certificados de autenticidad al vender cartas coleccionables como las de Pokémon.

Porque hoy en día son súper codiciadas, el mes pasado robaron en una tienda de videojuegos rompiendo un muro llevándose más de 250.000 dólares en cartas Pokémon y objetos de coleccionista.

Las subastas siguen sacando objetos de mucho valor como esta rarísima plancha con 99 cartas de la primera edición. Mientras, una escuela invitó a los niños a firmar un ‘acuerdo Pokémon’ para poder jugar a las cartas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.