Logo Hobbyconsolas.com

eBay exigirá certificados de autenticidad al vender cartas coleccionables como las de Pokémon para evitar estafas

Cartas Pokémon

La cadena eBay exigirá un certificado de autenticidad para evitar estafas en la venta de cartas coleccionables como las de Pokémon, que pueden valer millones.

La cadena de comercio online eBay ha anunciado un nuevo método para evitar más estafas relacionadas con cartas coleccionables, como las de Pokémon, que recientemente han saltado a los titulares cuando el polémico youtuber Logan Paul pagó 3,5 millones de dólares por cartas Pokémon falsas.

Según informa ComicBook, el sistema ha comenzado hoy en Estados Unidos, y obligará a cualquier vendedor de cartas coleccionables por valor superior a 750 dólares un certificado de autenticidad, mediante compañías como CGC (Certified Comics Guaranty).

En unos meses, el rango bajará a cualquier carta por valor superior a 250 dólares. Estos certificados probarán que las cartas son auténticas y que el producto que se vende es el mismo que el que se publicita. 

En el caso de Logan Paul, por ejemplo, al abrir los sobres de cartas Pokémon descubrió que tenían cartas de G.I. Joe. El propio vendedor ni siquiera lo sabía, y pudo recuperar todo su dinero.

El proceso de autentificación puede durar más de una semana, y se denegará si la carta es falsa o está en malas condiciones y no se pueda reconocer su autenticidad. 

eBay tiene otros sistemas similares para otros productos objetivos de falsificaciones, como relojes o bolsos, productos de lujo que contrastan con cartas coleccionables... pero lo cierto es que algunas colecciones desatan auténtica locura

En la primera mitad de 2021, se realizaron transacciones de cartas coleccionables por valor más de 2.000 millones de dólares en ebay. Su valor puede ser tal que un estudiante llegó a pagarse su matrícula universitaria gracias a la venta de sus cartas.

En el caso de Pokémon, algunas tiendas incluso se negaron a venderlas para evitar las peleas de los compradores...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.