Una gran cadena deja de vender cartas Pokémon en Estados Unidos ante las peleas de los compradores y la escasez

Pokémon

Las peleas a causa de la escasez de stock han hecho que una de las cadenas más grandes en Estados Unidos deje de vender cartas coleccionables.

Pese a que las cartas Pokémon llevan en el mercado décadas, la fiebre por su coleccionismo no parece descender, es más, todo indica que el afán por conseguir más y más se está expandiendo con el paso de los años. Pokémon no para y el 25 aniversario de la franquicia nos está dejando noticias tan locas como curiosas.

La combinación de pandemia, con un poco de desesperación y cierto egoísmo ha hecho que una de las grandes cadenas de venta de Estados Unidos haya tenido que dejar de vender cartas Pokémon debido a la escalada de violencia y actos que podrían llegar a atribuirse a gente a la que el confinamiento le está empezando a pasar factura.

VIDEO

Pokémon - ¡25 años de aventuras, resumidos en 5 minutos!

El stock limitado de cartas Pokémon y su gran demanda no son buenas a la hora de mantener la cordura y eso lo ha podido comprobar la cadena de tiendas Target. Debido a la escasa oferta de cartas, la compañía había instaurado la regla de un solo sobre por cliente y un horario de compra limitado a los viernes a las 8 de la mañana.

Eso parece haber puesto nerviosos a algunos, ya que durante una de las sesiones de compra en una tienda en Brookfield, Wisconsin, se produjo una pelea entre clientes que incluyó golpes y hasta un arma desenfundada. Debido a esto, Target ha decidido suspender la venta de cartas, mencionando como afectados a Pokémon y coleccionables deportivos de las grandes ligas del país como la NBA o la MLB.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

La seguridad de nuestros huéspedes y nuestro equipo es nuestra principal prioridad, declaraba la cadena en relación a estos acontecimientos. Al final, nadie podrá "hacerse con todos" como reza el lema de la popular saga. ¿Os acordáis cuando al principio de la pandemia se decía lo de "de esta saldremos mejores"?

Juego de cartas de Pokémon

Lo cierto es que el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon ya no solo está ligado a los niños, si no que muchos aprovechan para sacar verdaderos dinerales de la venta de estas cartas. Sin ir más lejos, un fan de Pokémon logró matricularse en medicina vendiendo sus cartas. Mientras tanto, los especuladores arrasan con las cartas de Pokémon incluidas en los menús Happy Meal de McDonald's.

Fuente: ComicBook

Y además