Ir al contenido principal

Un fan de Pokémon logra matricularse en medicina vendiendo sus cartas

Cartas Pokémon
Un fan de Pokémon ha vendido su colección de cartas por un valor de 80.000 dólares para poder matricularse en medicina. Además, tiene una carta valorada en 20.000 dólares.

Las cartas coleccionables de Pokémon se han convertido en algo que va mucho más allá de un simple juego. Durante años, la colección se ha ido expandiendo a medida que la saga de Game Freak ha ido popularizándose, hasta ser el fenómeno mundial que conocemos hoy en día.

Miles de cartas componen decenas de colecciones con diseños variados. Por supuesto, las cartas Pokémon siempre han sido algo ligado al coleccionismo. Los primeros modelos lanzados hace décadas son pequeños tesoros que pueden llegar a valer miles de dólares, algo que por muchos es conocido y aprovechado.

Según informaba FOX 5 Atlanta, un estudiante de la Universidad del Norte de Georgia llamado Caleb King ha visto el potencial lucrativo de su colección de cartas Pokémon que guardaba desde hace años y ha decidido venderla por un valor de 80.000 dólares en eBay.

Al parecer, King se habría gastado 4.000 dólares en cartas pokémon en 2016, inversión que recuperaba bajo un buen pretexto, matricularse en medicina de nuevo. Por suerte para este estudiante, aún tiene más naipes y su colección actual de 21 cartas está valorada en más de 50.000 dólares, ya que contiene una extraña primera edición de Red Cheeks Pikachu con un precio de 20.000 dólares.

En los últimos meses, el valor de las cartas pokémon ha aumentado rápidamente y muchos youtubers están realizando vídeos de unboxings con packs que tienen unos cuantos años de antigüedad. La saga es como el buen vino, ya que ha conseguido unirse a jugadores que ya llevan más de 20 años junto a sus juegos y merchandising.

Cartas Pokémon

No es la primera y sorprendente noticia que las cartas pokémon protagonizan este año. No hace mucho, se subastó un pack de cartas antiquísimo por un precio de locos. De hecho, un jugador compró una carta de Pokémon por 195.000 dólares el pasado año.

Y además